25.10.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:06 a. m.
Billie Joe Armstrong haciendo morisquetas, rebotando por todo el escenario, diciéndote que sos el mejor público del mundo, tamizado con un "¡Arshentina!" o un "¡Buenos Aires!" en TODOS los temas, por si la arenga no alcanzara. Toda tu adolescencia de Bond Street está concentrada en esos 1,60 metros de altura que no paran de saludarte/adularte/agitarte. A vos y a la chica que sube a cantar (arruinar) "Longview" y se lleva la guitarra de souvenir, la fan que le come la boca de una y el que se baja los pantalones y le muestra el culo a las 30.000 personas del predio, como ya lo había hecho su ídolo unos minutos antes. O sea: la rebeldía reducida a una categoría Bart Simpson, una rebeldía ínfima. Hasta a María Fernanda Aldana le hubieran parecido infantiles algunas actitudes de Green Day.

Pero también están las demostraciones de madurez o -al menos- de pretensión artística, como el recorrido por sus discos conceptuales (21 st Century Breakdown y American Idiot) y el salpicado de clásicos del rock and roll ("Highway to Hell", "Iron man", "Sweet Child O´ Mine", "Satisfaction", "Break On Through"), mostrando que no se pasaron toda la vida solamente escuchando los discos de los Ramones y mezclándolos después con unos de los Parchis.

Los momentos más emotivos del show (con pirotecnia incluida) llegan por el lado de Dookie, el disco que los puso en el mapa, allá por 1994. Suenan "When I Come Around", "Basket Case" y "She", como collages de esa época post-grunge. Y eso, paradójicamente, es lo que mejor les sale en vivo: punk rockear a lo bobo sin tratar de ser The Who, ni de imponer himnos anti nacionalistas.

Después hay un acting humorístico, con los músicos disfrazados y persiguiéndose con la musiquita de Benny Hill, que podrían haber evitado. El concierto sube y baja todo el tiempo, y ese factor es lo que lo hace dinámico durante las tres horas (¡Punk y circo!). Cuando se ponen demasiado serios, enseguida apretan el switch y la liman con algo; cuando la cosa viene muy jodona, meten "Wake Me Up When September Ends", como al final de la noche, y vuelven a la formalidad. Septiembre, por suerte, pasó hace un montón. Como 25 días.

Un rato antes que ellos había estado Massacre en el mismo escenario, quizás, su mejor contracara. Walas es loser, panzón y políticamente incorrecto: todo lo contrario a Billie Joe. Pero, durante su performance, los niveló a la perfección: "Los Green Day y los Massacre son ambos putos por igual". Y así le dieron paso a la banda principal, que abrió con "Do You Remember Rock'N'Roll Radio?" de fondo.
 



36 Comentarios


At 1:18 a. m., Blogger Hugo

Oh, si los viera Sid Vicious. (?)

 

At 1:41 a. m., Anonymous Clara

LOS ODIO.
Enano demagogo

 

At 1:45 a. m., Blogger Mariano

Loco 2 posts seguidos de estos pibes y de RUSH hace 1 semana no pones nada?

 

At 1:50 a. m., Anonymous Clara

Che, Mariano, te cuento que Igarzabal tiene 24 años, no 55.

 

At 4:28 a. m., Anonymous tito

wrong answer! entonces que no ponga nada de los beatles, ni de roger waters, ni de nada anterior a Pearl Jam?

 

At 12:28 p. m., Blogger Unknown

Bueno, eso de "saben de clásicos", tampoco tocaron "Pictures Of Matchstick Men" o "House Of The Rising Sun", vio.

 

At 1:21 p. m., Anonymous Sergio

No conocia mucho de estos pibes salvo los hits, y la verdad es que me parecio un gran show, muy divertido y energico, intercalando muy bien los momentos jodones y cirqueros (como dice la nota) con varias buenas piezas musicales.
No hay que hacerse el profundo todo el tiempo para disfrutar de un show.

 

At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo

Como me tragaria la lechita de Billie
Diegopop

 

At 2:58 p. m., Blogger santiago segura

Dicen que estuvo excelente. A mí me caían simpáticos -y me parecían creíbles- en la época Dookie / Nimrod, ahora no les creo nada, pura pose. Pero parece que suenan.

Walas es políticamente incorrecto? Sí?

 

At 5:57 p. m., Blogger Kluivert

Sí, usa calzas de vieja loca de barrio (?)

 

At 9:02 p. m., Blogger Petra von Feuer

Che, yo lo re banco al gordo Walas, pero no es para nada políticamente incorrecto. De hecho, creo que exceptuando a dos o tres exponentes, todo el rock actual padece de una profunda y repelente corrección política.

 

At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo

muy bueno el concierto
mucho pendejo pelotudo
pero se zarparon

 

At 11:58 p. m., Blogger Mariano

Y vos Clara que edad tenes y que escuchas?? Seguro que sos re fanatica de Callejeros y los ibas a ver cuando eran 50 en algun lugar.

 

At 7:03 p. m., Anonymous Diane Arbus

"Pero también están las demostraciones de madurez o -al menos- de pretensión artística, como el recorrido por sus DISCOS CONCEPTUALES"


BOOOENA THE WALL.

este blog mata. Cubren a Grin Dei, pero no a los Pixies.

bravo.

Saquen a Kurt del banner y pongan al de Expulsados o al de Bulldog.

 

At 11:06 p. m., Anonymous Gon.

Algo le pasa a Igar... este año tiene más detractores que fans (?)

 

At 4:58 a. m., Blogger Federico Anzardi

¿Más detractores que fans significa que Igar ya es leyenda?
Respecto a GD: no hay que volverse locos tampoco. Es un recital. Y prefiero tres horas de la demagogia de Green Day a media de la seriedad de, no sé, Cuentos Borgeanos. Ah, cierto que...

 

At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo

ahora pink floyd es la unica banda q puede hacer discos conceptuales? cerrados del orto

 

At 12:30 a. m., Anonymous Florencia

Che Clara, yo soy mujer, tengo 20 años y escucho Rush. No entiendo a qué va el comentario. Es una banda que dejó un legado innegable en el hard rock progresivo y era la primera visita que hacía a la Argentina =/. Esperaba encontrar yo también al menos algo de RUSH pero no me molesta en absoluto que cuelguen información sobre otros recitales.
Si no conocés o si no te gusta me parece bien pero descalificarlos NO. No con tanta pelotudez dando vuelta en la escena musical, ellos hace 42 años que están juntos haciendo música a pesar de varias tragedias personales que tuvieron y con la misma fuerza de siempre.

No se, con todo respeto lo digo porque creo que sos la misma Clara que tenía un blog hace bastante y me encantaba lo que relatabas, siempre entraba una y otra vez a volver a reirme con tus ocurrencias. Me extraña bastante que saltaras con eso, pero igual seguramente saltarán todos a bardearme a mi también.

Un saludo, hace añazos que sigo este blog y me encanta cuando posteás algo Igar, siempre me cago de risa con lo que escribís y tus crónicas son espectaculares. Esta no es para menos, genial!

 

At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo

Vayan a ver a Paul si quieren algo de calidad!!!3 horas toca el jovato,se la re banca!Pol 4 ever

 

At 12:32 p. m., Anonymous El Heredero de Bonzo

Me sumo al grito "queremos Rush". Tengo 24 y me puedo tirar un Spirit of the Radio o un Bastille Day a capella.

Green Day (en la vereda de en frente del rock progresivo) han sido jodones toda la vida, cimentando en la mente del vulgo yanki la imagen de pelotudos rompebolas que tocan la guitarrita. imagen que luego supieran capitalizar y con alevosia los chupaescrotos de Blink 182 y que los onanistas mancos de Sum 41 no pudieran ni entendieran como concretar.
ahora, tener un show de 3 horas parando para pelotudear y hacerse (tristemente no lo logran)los pibes graciosos del fondo del curso es un desproposito. un recital de GD se puede ceñir a un comodisimo largo de hora y cuarto y no se te escapa nada importante (sigh) de su discografia.

 

At 1:32 p. m., Anonymous Iván

Que tiene que ver cuanto tocan por favor, bon jovi toco 3 hs y a la gente que fue le encanto, las pastillas del abuelo toca 3 hs y lo sordos que van estan agradecidos, la renga toca 3 hs y a la gente que va le fascina, sabina-serrat tocaron 3 horas y a la gente que fue le gusto, dancing mood toco 4 hs y todos contentos. Si te gusta algo vas y disfrutas y listo. Y si no te gusta te seguis haciendo el progre en la compu de tu pieza y lista. No problem.

 

At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo

heredero cabezon choto

 

At 10:52 p. m., Anonymous CHUPALA GATO

Lo de Green Day fue lo mejor del pepsi , un show redondo : Entretenido y bien tocado...y BJ sera un Demagogo pero prefiero un payaso como el antes que un cariculico Liam Pose Gallagher...ademas no se lo que esperan?..Es punk! este genero no tiene demasiadas vueltas...palo y a la bolsa ( tras camarines)

Asi que Clara y Flor vallan pasando al fondo que ya las atiendo chicas...

 

At 12:33 a. m., Anonymous El Heredero de Bonzo

"Es punk!" grita este afeminado! GREEN DAY es pop, la diferencia princial entre estos pibes y una boyband de mierda es que a estos ultimos se les permite mostrar su lado mascachota.
hay mas punk en una de las canas teñidas de John Lydo que en la disograqfia completa de los culorotos de los Green Gay. aprende un poco de la historia del rock antes de querer hacer pasar al fondo a ninguna chica, pajero!

 

At 2:46 p. m., Anonymous CHUPALA GATO

A VER...Kerplunk, Dookie y el primer álbum de Green Day creo que ahí hay algo de Punk...que se yo , es cierto que no es un punk demasiado Ortodoxo ( si no chequeate los álbumes posteriores ) y se los puede catalogar como Pop Punk...pero tampoco son una teen band...creo que a su estilo , merecen un lugarcito en la historia del rock.

Historia que conozco y me podría sentar a conversar con vos largo y tendido señor Bonzo.

Y tenes razón , estuve desasertado en invitar al fondo a las chicas.

¿ Queres ir pasando vos primero ?

Gato del plan.

 

At 5:40 p. m., Blogger Nico

La rebeldía reducida a una categoría Bart Simpson

Jamás mejor definido.
Me decepcionaron. Pura demagogia.


http://rockandgonico.blogspot.com/

 

At 10:00 p. m., Anonymous Captain Sensible

El punk se trata sólo de un sonido boludos!!! Todo gil que suene onda ramones "es punk" la rebeldía y lo verdaderamente trascendente del movimiento murió ni bien terminó la década del setenta...

 

At 10:17 p. m., Anonymous El Heredero de Bonzo

no, no chequee ninguno de esos discos. los escuche, si. pero chequearlos no. seguro sos un pelotudo que esta saliendo del secundario!. Pop punk? que sos esclavo de billboard? esa etiqueta es una verga puesta ahi para decir "si son unos boludos prefabricados por la corporaion pero les mandemos el pun al lad para que quede copado y se diferencie de nuestros otros produtos como Nsync"
lamela gato, no tenes un atisbo de conocimientos de rock, dijiste que era punk y por eso habia que bancarles los minutos al pedo de demagogia y al cantante haciendose el gracioso (bah mostrando la hilacha sin ninguna gracia) ahora son "POP PUNK" son una banda de pop para adolescentes que se haen los zurditos y no se animan a agarrar un disco de los Exploited. que diferencia hay con una banducha de pop? ahi arriba tenes la respuesta. y si queres que pase al ondo con vos preparate que te voy a sacar una hemrroides que ni con un container de crema manzan te vas a curar!

el Heredero ha puteado!

 

At 10:37 p. m., Anonymous Ivan

Cuanta bronca en tu interior, que pasa heredero, pagaste 200 pe y ahora te queres matar??? O ni siquiera fuiste y boqueas al dope???

 

At 12:08 a. m., Anonymous CHUPALA GATO

Estimado Doctor Bonzo.

Por empezar , el termino "Pop" es utilizado para clasificar a aquella música que tiene mayor asimilación por la cultura POPular..de ai la relación...Los Beatles eran Pop pero esencialmente rock...
"la música pop" también engloba a Led Zepellin , James Brown aunque esencialmente sea funk/soul...es como un "paraguas" la definición.

La diferencia es que la gente asocia al pop con el comercio , lo chabacano , la falta de compromiso...pero ser pop no es malapalabra...

Segundo , Green Day comienza tocando en fiestas alternativas bajo el comando de un sello independiente que bancaba la escena...y creo que hasta ahora nunca transo con una multinacional...asi que...

Tercero teniendo en cuenta tu razonamiento : "dijiste que era punk y por eso habia que bancarles los minutos al pedo de demagogia y al cantante haciendose el gracioso"

Lo que a mi me interesa es que se mantenga "El sentido del Espectáculo" ...que el tipo me venda el show: "Aqui estamos..aora entretengannos" diria Cobain.

Si su recurso es la demagogia y el payasismo alla el...yo no voy a ningun acto politico para obtener certeza y credibilidad...

Ponele que GD no sea punk , pop Punk lo que fuere...pero es rock y muy digno por cierto...Sino No hubiesen sido aclamados por MCLaren ni invitados a un show homenaje Ramonero con la presencia del mismo Johnny aplaudiendo por ai

Leer las cosas que vos pones solo me hacen repensar una frase de Solari:

"Son tantos los cocineros , que joden la sopa"

La antimorroidal comprala vos, yo llevo la vaselina...

 

At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo

uy dio', cómo discuten boludeces.

como siempre, muy bueno lo tuyo nico!

 

At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo

es verdad que manera discutir pelotudeces, tendrias que postear algo asi como una lista de lo que es punk y que no es, uhhh ahi si que discutirian todos.

 

At 12:48 p. m., Anonymous CHUPALA GATO

ÈL EMPEZO.

 

At 2:44 a. m., Anonymous Anónimo

y candela??

donde esta la moto??

boluda que me paso??

y Diego pop?

ja

 

At 2:48 a. m., Blogger Astro

Coincido en casi todo lo que dijiste chabon. = antes Green Day era como decis vos Ramones + Los Parchis= Green Day. Pero en los dos ultimos discos para mi maduraron y están muchisimo mejor. Además dieron un show bastante copado.

Ta barbaro el blog amigo. Saludos.

 

At 6:38 a. m., Anonymous Anónimo

When applied in cool, wet weather, it can cause burning of
the leaves and the russeting of fruit. 5 will decrease the availability of lead from your
soil. This will give them time to acclimate to their new environment, avoiding
stress and shock often associated with transplanting, ensuring a healthy start.


Here is my website - maidenhair