2.7.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:47 a. m.


"Los '90 ya lo hicieron, sos un puercoespín", canta Manuel Moretti en un tema de Estelares que todavía no quemaron en la radio. Los 107 Faunos son noventosos y también son de La Plata, la ciudad (emergente) donde salen bandas indies hasta debajo de las baldosas. Su nuevo disco, el segundo, se llama Creo que te amo y se puede bajar gratis de su web oficial. "Esperamos que te guste y que vayas a vernos al próximo recital e invites a tus amigos. También estaría bueno que cuando salga la versión en papel del disco, lo compres o al menos muestres preocupación por robar una copia de algún lado", te pide el TXT del archivo comprimido.

Los Faunos son hijos de los '90, decíamos. Tienen menos de 30 años, mamaron discos noise de Sonic Youth y Pavement, y en su imaginario entran personajes como Scottie Pippen (primer track: "Scottie Pippen y yo") y la palabra "falopa", que nunca probaron Fleco y Male. Y seguro que en sus casas también usan frases como "qué morfón", "un toco" o "me lo chafaron".

El álbum trae 13 canciones que no pasan de los dos minutos, lo que equivale a decir que si te tomás el 124 desde Gaona y Nazca hasta Corrientes y Callao, lo podés escuchar 3 veces seguidas en tu reproductor. "Brillan las palabras frescas, mantras de un segundo al corazón", como definen ellos mismos en El imán de lo nuevo. Otro de los temas más potables, posteado acá arriba, se llama El jefe de los malos y dice: "Ser el mejor en lo peor, toda una misión cumplida. Una obra gigante". Sólo eso, como un haiku que todavía no se graduó de canción.

"¿Siguen desafinando?", me preguntó una amiga. La respuesta -por suerte- es sí. "La dictadura de la técnica es retrógrada; soy un cuerpo y canto como me sale", declaró alguna vez Javier Sisti Ripoll, más conocido como el Gato (voz y guitarra), "'Esto está desafinado' es una frase que te dice la tía solterona o tu mamá'".

Melodías deformes entonces, no aptas para exquisitos, campanitas fumonas, coros pegajozos como un chicle Dinovo con juguito (siguiendo la analogía con los '90) y paisajes oníricos. Para guardarlo en MP3 en la misma carpetita que Hora de no ver (Suárez). A Martín Bonetto le va a encantar.
 



17 Comentarios


At 5:32 a. m., Anonymous guacho puto lo pario

"'Esto está desafinado' es una frase que te dice la tía solterona o tu mamá'".
O alguien que sabe de música también te puede hacer ese comentario.
Ay, ay, ay..así empezaron los 2 minutos...

 

At 9:56 a. m., Anonymous rueda

yo tenía el disco con tapa blanca y dibujitos. y sí, desafina bastante el guacho

 

At 10:15 a. m., Blogger Fede

Me lo bajé el 28 y desde ese día que Scottie Pippen y yoooooo se me pegó, lcdsm.

A mí no me molesta que desafine, al contrario, me habilita a no sentir culpa cuando canto arriba de las bonitas canciones.

 

At 2:16 p. m., Anonymous ramona

Seré la tía solterona si hace falta, pero no quiero que sangren mis oídos. Me da un poco de vergüenza ajena escuchar los faunos, de todo corazón.

 

At 11:21 p. m., Anonymous Vilma Palma

Alguno de los faunos banca este blog o alguno tiene una hermana refuerte???

 

At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo

Si "suena mal" no es que (solo) este desafinado.

Desafinar, desafina el 90% de los cantantes de rock, pero si no "suena mal" es porque desafinan con onda.

Cosa que no se si pasa con este

La actitud de "ay la dictadura retrograda, ay si la tia solterona" es solo una atajada defensiva desesperada por tapar su falencia de encima de tirarse a chanta no estudiando, nisiquiera saber cantar con onda.

Nadie nunca se quejo y nadie nunca se quejara de lo desafinado que era Cobain.

 

At 1:38 p. m., Anonymous Agustin

Por lo menos que afinen la viola che

 

At 2:51 p. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Es que Cobain, cuando quería, era muy afinado.
O si vamos al caso más ilustrativo, miralo a Dylan.

Este es, como bien lo dijiste, un chanta que inventa excusas para tratar de disimular falta de talento.

 

At 5:18 p. m., Anonymous Maicon

deben pensar que le dan un razgo distintivo a las canciones no sé, alguien que le diga que se deje de hacer el extravagante, que queda para la MIERDA. Pero el otro no, el otro canta lindo (fluodes-tello mil-nuevenoven-ta, ese.).

 

At 2:27 a. m., Anonymous Anónimo

"La dictadura de la técnica", curiosa oración. Que yo sepa nadie te pone la pistola en la cabeza para estudiar la técnica. Para cada roto, hay un descocido, el tiempo es el verdadero gran juez, y lo valioso no se logra sin esfuerzo, mirá las que te tiré.

 

At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo

Siempreeee te amareeeee

 

At 6:03 p. m., Anonymous Diane Arbus

"La dictadura de la técnica", curiosa oración. Que yo sepa nadie te pone la pistola en la cabeza para estudiar la técnica. Para cada roto, hay un descocido, el tiempo es el verdadero gran juez, y lo valioso no se logra sin esfuerzo, mirá las que te tiré.

-----------

Bancarse a un monton de boludos criticarte porque desafinas o "cantas mal", y aun asi, seguir haciendo lo que te gusta ¿no es un esfuerzo?.

A mi no me gustan para nada estos tipos, no los puedo escuchar, no me banco 1 segundo la voz del chabon. Pero canta como quiere, punto. Si no te gusta podes escuchar a Cerati que canta re lindo... cantaba, bah.

 

At 9:14 p. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

No, no es un esfuerzo. Es una consecuencia.
Y sí, Cerati era el mejor cantante de estas tierras. Lástima que en vez de surgir gente que pueda llegar a su nivel, surgen boludos como los 107 Faunos.

 

At 10:29 p. m., Anonymous Diane Arbus

"Cerati era el mejor cantante de estas tierras."

Duque Blanco.

 

At 8:08 p. m., Anonymous nietzsche f.

todo el que habla de técnica es metalero y/o disfruta divididos.

 

At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo

Aquel defensor a ultranza de la técnica y de la afinación, significa para la música lo que el fisicoculturista significa para el deporte...

 

At 3:07 a. m., Anonymous Anónimo

Los dos discos son despojadamente hermosos, desinteresadamente hermosos, ofensivamente hermosos.