25.6.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:49 p. m.
Don Birabent tenía razón: Pato trabaja en una carnicería.
 



35 Comentarios


At 8:41 a. m., Anonymous Anónimo

Igar, le dijiste a los dos guitarristas de cjs que para vos deberían estar presos??
ya que estamos, saquemos todos los trapitos al sol...

 

At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo

Poco a poco las caretas se caen. Ahora resulta que uno de los integrantes jamás le gustó la banda y estaba ahí sólo por plata.

Después le dicen careta a Cerati o a Miranda.

El rock es un puterío.

 

At 11:21 a. m., Anonymous El justiciero

coincido con el primer anonimo. les decis en la cara lo que pensas? o las bromas las haces en tu blog desde lejos?

 

At 11:30 a. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Los periodistas no estamos para decir lo que pensamos cuando hacemos una entrevista o escribimos una nota. Hay que intentar ser objetivos.
Después, para dar opiniones, están los blogs.

Pasa que hay mucho "Callejero" que todavía se niega a ver la verdad.

 

At 11:33 a. m., Anonymous Katy

"Yo tocaba por el sueldo: laburaba como empleado. Callejeros nunca me gustó. Musicalmente son horribles. En diez años que toqué, jamás escuché Callejeros en mi casa, ¿Viste que cuando uno termina un demo, lo primero que hace es ir a escucharlo a su casa? Yo ni lo ponía. Nunca me gustó la banda, ni la voz de Pato. Siempre curtí otro estilo."

coincido que son horribles, pero es de muuy mala leche hablar asi de tu banda de la que formaste parte mucho tiempo. encima el boludo se tatuo las tapas de los discos

 

At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo

Duque, me parece que los periodistas también están para bancarse lo que dicen...si vos opinás una cosa (en público, porque este blog es público) pero después en la cara del entrevistado no te animas a decirselo, es medio de cagón.
Esto no tiene nada que ver con gustarte o no cjs, de hecho a mi no me gustan.
Igual dejemoslo hablar a Igar, quizás le dijo algo a esos pibes y nosotros no sabemos.

 

At 12:05 p. m., Blogger Hugo

Que diga lo que quiera, y se lave las manos todas las veces que haga falta. El moco ya se lo mandaron...

 

At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo

..."El Cabeza (Vázquez) es como mi hermano mayor. Si hablaban mal de él adelante mío, yo saltaba siempre"...

¿Le dijiste como te cagaste de risa de lo que le paso con la mujer?

 

At 3:15 p. m., Anonymous juan

que infeliz, tocó 10 años en una banda que no le gustaba, y encima se hizo 5 tatuajes de esa banda! o es un masoquista o es un boludo

 

At 4:11 p. m., Blogger ramona

Y si los anonimos hipocritas dan la cara?
Dejen de contradecirse y de escuchar musica de mierda, loco.

 

At 4:20 p. m., Anonymous SantaFe

No escuchaba los discos y se los tatuó en los brazos? estamos todos crazy? Pobre pibe este y todos los demás...

 

At 5:52 p. m., Anonymous martin

pasen y comenten, lo lei y esta bueno...justicia por los chicos y carcel a esa banda de asesinos ....
http://www.justiciaporloschicosdecromanon.blogspot.com/

 

At 6:07 p. m., Anonymous gplp

jajaja!!!! se tatúa los discos que no le gustan, 10 años laburando en una banda ????cuando la banda empezó ya ganaba plata ???? si no ganaba no era laburo... hijo de puta. Hijo de Puta como Puto Fontanet y todos los demas mierdas; su "hermano mayor" cagaba a palos a la jermu y la cagó prendiendo fuego.
Elio Delgado: andá a la renegrida concha de tu madre; mentiroso, cagón y forro. Hacete cargo de algo de una puta buena vez en tu vida.
Y no mezcles a Pappo y Vox Dei.
Ahora hay que agarrarse los huevos cuando nombre a Cal***eros y El **to

 

At 9:03 p. m., Blogger made atom

Pero te tatuaste las tapas de los discos. A eso no te obligó nadie. Me suena a veleta.

 

At 9:16 p. m., Anonymous Gonzo

"Los periodistas no estamos para decir lo que pensamos cuando hacemos una entrevista o escribimos una nota"

Hunter S. Thompson no estaria de acuerdo con vos, Duque.

ay... este Nuevo Periodismo d Rock Argentino

 

At 12:07 a. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Por algo se suicidó.

 

At 8:48 a. m., Anonymous Gonzalo Lalo

si, porque estaba cansado de leer pelotudos que se hacen llamar periodista

 

At 1:03 p. m., Blogger Dante

Duque Blanco la verdad es que tu argumento fue una pelotudez total.

Y coincido con que este pibe da veleta.

 

At 1:12 p. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

No, lo que pasa es que son gente que creció comunicada por malos periodistas.

Si vos sos empleado bancario o sos cajero de un supermercado y cae el tipo éste, lo tenés que atender correctamente, como a todos los demás. No le cobrás de más, ni le impedís realizar algún trámite ni le decís mientras le dás el vuelto algún insulto. Te la guardás para cuando estes fuera del ámbito laboral. Eso es profesionalismo, al fin y al cabo.
El periodismo es igual a cualquiera de esos trabajos. Vos vas y hacés la entrevista, a veces con mayor o menor libertad para preguntar, pero siempre de forma respetuosa y sin dejar que lo personal contamine la nota.

Pero bueno, en una era donde la mayoría de los entrevistadores NO son periodistas, sino modelos o actorcitos lindos, o pelotudos como Majul o Lanata son tomados como serios, pasa esto.

 

At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo

Duque, el problema me parece que pasa porque una cosa es por ejemplo, decir que una banda no te gusta y otra decir que tal banda tiene que ir presa.
Si un periodista opina que una banda no le gusta pero la tiene que entrevistar porque es su laburo, todo bien.
Ahora, cuando a vos hay gente que te parece asesina y vas y le hacés la entrevista como si nada...me parece que estás fallando en algo mínimo que es la coherencia con tus pensamientos.
En este caso, vos fijate que Elio le dice "a mí el juicio me chupó un huevo" y el periodista no le dice nada...cuando esa declaración me parece muchísimo más grave que si la banda donde el pibe tocaba le parecia "musicalmente horrible". Decir que un juicio te chupa un huevo me parece de una falta de respeto total hacia las victimas y los familiares.

 

At 4:20 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Si alguno me quiere discutir algo en serio, que sea con nombre al menos. Me ponen 2 o 3 anónimos y por ahi es el mismo, media pila.

Sí Elio habla en 3º persona del plural, y dice "zafaron del juicio", como si él no hubiera estado, y lo corrijo, le digo "lo de zafar te incluye a vos también", queda en clara mi postura sobre el tema. Encima responde: "Sí, obvio", no lo pone en duda. No hace falta ser tan explícito, no hago notas para ir a insultar a los entrevistados, sería bajísimo eso y muy poco profesional, como dijo el Duque.

Me escribieron padres de victimas de Cromañón, agradeciendo algunas cosas que salieron a la luz en la nota, así que con la coherencia de mis pensamientos estoy más que tranquilo, muchachos. No es que salí a defender a CJS, ni a Elio.

 

At 6:33 p. m., Blogger Dante

Duque blanco tu arguemento del empleado bancario es otra pelotudez.

Si sos entrevistador, y tenés la chance de poner un poco contra la pared a un tipo que pertenece a un grupo que criticaste duramente cada vez que tuviste la chance (y con razón), se espera que lo hagas. Eso es profesionalismo.
Y además, tener enfrente a ese tipo en una situación que te permite exigirle un par de respuestas concretas acerca de un asunto de importancia nacional como fue el caso cromañón, y no hacerlo, es desaprovechar la oportunidad de hacer algo realmente valioso con tu profesión.
Me chupa soberanamente un huevo si la música de callejeros era de su gusto personal o no, había cosas mucho más interesantes y mucho más productivas para hablar que apenas si se asomaron.

Lo de 'zafar te incluye a vos' está bien, pero si se queda ahí es totalmente tibio e intrascendente. No se te pide que insultes al entrevistado ("no hago notas para ir a insultar a los entrevistados") pero realmente, Igar, leyendo el resultado final, te parece que la nota es todo lo que podría haber sido teniendo semejante tipo enfrente?

 

At 10:19 p. m., Blogger Fede / Billie

Un sol para Igar, que escribe bajo las reglas del suplemento joven del Gran Diario Argentino.

Yo escribo en un diario nacional desde el año pasado y entiendo perfectamente que no todas las cosas se pregunten y no todas las preguntas se publiquen. ¿Censura? ¿Autocensura? ¿Bastardeo de la profesión? Qué tanto.

El carnet de periodista no te habilita a hacer "lo que vos quieras" con un micrófono. Hace unas semanas cubrí en Mar del Plata un encuentro del GEN en el que se encontraban, entre otros, Ernesto Sanz, que días antes había dicho que los pobres se gastaban la Asignación Universal en paco y bingos. Lo tuve enfrente, saliendo del encuentro. ¿Lo increpé sobre su frase gorila y racista? No: la nota que tenía que armar trataba del armado electoral de Stolbizer, y las preguntas fueron otras. (Digo: hasta podría haberle preguntado, pero no iba a publicar su respuesta en el marco de una nota que apuntaba a otro lado).

En el mismo sentido, entiendo que el abordaje de Igar al tipo este de Callejeros no haya sido "este flaco es un criminal, vamos a matarlo". ¿Qué ganás con eso? Por otra parte, dice nuestro cronista:

"Sí Elio habla en 3º persona del plural, y dice "zafaron del juicio", como si él no hubiera estado, y lo corrijo, le digo "lo de zafar te incluye a vos también", queda en clara mi postura sobre el tema."

Me parece que es mención suficiente sobre el asunto, en el contexto en el que tiene lugar la entrevista. Algunos de los que acá comentan están esperando que el periodista encare al integrante de callejeros como quien le está haciendo una entrevista a Videla...

fp

PD: Por último, quiero mencionar que varios periodistas, incluso del palo "rockero" (Fabregat entre ellos) usan blogs y páginas personales para poner, justamente, lo que no pueden poner en sus medios. Es el mejor ejemplo de mi hipótesis incial: no todo es carta libre, hay ciertas reglas de género y de equilibrio (eso sí: yo no los llamaría objetividad) que los periodistas tenemos que respetar para que lo que uno hace pase por todos los filtros y se termine publicando.

Para poner "lo que queremos" y discutir estos temas están, justamente, estos espacios.

 

At 12:09 a. m., Anonymous rueda

hay quienes leen entrevistados y quienes leen entrevistadores.

 

At 8:20 a. m., Anonymous Anónimo

Fede, lamentablemente uno es preso de sus palabras. Entiendo perfectamente lo que decís y en un punto lo comparto pero insisto en que si te la pasaste más de tres años cargando contra la culpabilidad de cjs, cuando te toca entrevistar a ellos o alguno de ellos y no le preguntas nada sobre su responsabilidad en cromañón, me parece que estás siendo un poco liviano.
Vuelvo a repetir, esto se da porque el periodista hizo publico su deseo de que cjs vaya preso, si ese comentario lo hubiera hecho entre amigos, toda estos intercambios de opiniones que estamos teniendo no tendrían razón de ser.
Además me parece que, por ejemplo, una cosa es que vos opines en tu blog que la musica de tal o cual es una mierda y a la hora de entrevistarlo, no se lo digas...que se yo, de ultima son gustos, pero ya cuando a vos la persona que tenes enfrente te parece una asesina..hay estamos hablando de otra cosa...no?
en fin, son opiniones
saludos, Nico.

 

At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo

Bueno primero tambien me parece que para entender el resultado de lo publicado hay que hablar de los objetivos de las 3 partes de la nota:
1)Guitarristas de callejeros: Promocionar sus trabajos nuevos y quedar como que no tiene nada que ver con su ex banda y la gente (de mierda segun su opinion) que quedo en ella.
2)Entrevistador: Hacer la nota que le pidieron,que no se vaya todo al carajo y cobrar a fin de mes.
3)Diario que la publica: Que la nota salga y venda.

De ahi el resultado de la nota pactado (explicitamente o implicitamente). Pura conveniencia para todos.....

Beto. (no tengo usuario)

 

At 11:20 a. m., Blogger Burroughs

Vos no tenes moral hermano, haces una nota para Jose Bellas en el diario que los tiene como principal fuente de agresiones (a callejeros), vos te cansaste de agredirlos, pero cuando tenes que dar la cara, no solo funcionas como operador en favor de los intereses del diario que quiere hacer carne del cordero muerto y podrido, sino que solo sos capaz de una tibia y lenta aclaración a la que te referiste en el posteo anterior, en cuanto a tu postura con respecto a la banda (que es más bien extremadamente implícita, y está sujeta solo a entendimiento de aquel que te conoce).
Con el debate por la nueva ley de medios quedó en claro cual es el rol del periodista en la sociedad, y los teóricos de la comunicación y la sociología (lease, entre muchos otros, a Ignacio Ramonet)han dejado en claro que la moral no se negocia, y mucho menos la postura ideológica... la objetividad es un juicio perdido, una empresa vana, construída por el derrame del Posmodernismo en los cesos actuales de la comunicación del siglo XXI, ese sapo se lo tragan un par de palermitanos salames que cuelgan fotos de Almendra y Pixis en los blog´s de moda, aquellos que tenemos la humildad de leer e informarnos sabemos distinguir entre un soquete aficionado a las palabras y un periodista.
Deja de lamer botas de plumas obsecuentes con el establishment rockerito…
En cuanto te descuides vas a estar escribiendo editoriales para regalar bauchers y acreditaciones a los festivales del agua mineral y las gaseosas, a vos no te gusta el rock.
Queda comprobada que toda la nota es una operación en contra de la banda (no blanqueada), cuando en el recuadro inferior, escrito por Bellas, se habla de Moris y del intento monótono del “rock barrial” por querer ocupar un terreno ya ocupado (.sic)

”Hoy empiezo a ver con más claridad a los que me rodean…”


Rodrigo Nahuel Lugones
yitan47@hotmail.com
Merlo Lagomarcino 1085

Para que después no digas que no damos la cara...

 

At 2:40 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Rodrigo (ex anónimo): vivo y viví toda mi vida en Flores, no entiendo lo del prejuicio de palermitano. Almendra es palermitano? ¿Pixies? Tendrías que escuchar otras bandas, además de Callejeros y Vox Dei, abrir más el espectro.

Estoy muy tranquilo con mi moral, y tengo muy en clara mi profesión, por eso no creo que tenga que aclarar mucho, está todo dicho en esa nota. No es ninguna "operación", me parece que estás viendo mucho 6-7-8.

Las editoriales las escriben los periodistas de más jerarquía, eso es lo que me deseás? Mucho Ramonet, pero de medios no sabés un catzo. Te recomiendo seguir con Maestrini y Becerra, si querés saber más sobre teoría de la comunicación.

Quizás el aficionado de las palabras seas vos, por el homenaje a JP Feinmann que veo en tu blog. El nick de Burroughs te queda bastante grande igual.

 

At 6:37 p. m., Blogger Burroughs

Primero y principal, no soy "ex anónimo", solo me hago cargo del comentario en el que dejé mi nombre, los demás no los escribí, habrán de hacerse cargo aquellos que lo hicieron.
Tenes razón, utilicé el prejuicio, la palabra "snob" era más adecuada, solo quería hacer entender que aquellos que realizan cierto tipo de críticas a la música popular "barrial", están más cerca de una concepción setentista "pseudo-nostálgica" del rock y solo operan para que la degradación que critican se pronuncie.
Quiero que te quedes tranquilo, ya que escucho muchísimas más bandas que esas dos, trato de ser lo más amplio posible, y soporto una cultura en la que convivan Heidegger con Pablo Lescano, no trabajo con personas que niegan expresiones populares por considerarlas "degradantes".
También debo decirte que coincido, "está todo dicho en la nota", cualquiera que sepa hacer una lectura de los medios de más de una capa podrá advertir que el recuadro, que firma Bellas, cierra el "interés ideológico" de la edición. Puede hacerle bien tanto a tu prosa como a tu mente, revisar algo del pensamiento de Sandra Russo, ( aunque no creo que tu vanidad lo permita).
Cuando hablé de las editoriales, me refería a que, en un futuro lejano o cercano, tal vez te encuentres, ya con más años y experiencia, buscando sinónimos y metáforas para disfrazar una publicidad clara de "editorial", si no entendiste la idea ya es problema de tu interpretación, no podría hacerme cargo de eso.
Ya que estamos en plan de recomendaciones, te recomiendo pasarle ojeada a Adorno y Horkheimer en su Dialectica del Iluminismo, tal vez te sirva, después tenes a Naomi Klein que ha tratado el tema del rock y los logos, que se yo, pensalo. Después en el plan de la semiología de los medios masivos leete a Steinberg, que es Argentino y la sabe con respecto al medio nacional.
Y no creas que diciéndome "aficionado a las palabras" me estas insultando, me considero uno, desde luego, no atento contra la vista y el estado de ánimo del buen lector desde un carnet, pero si desde la libertad que brinda el cyber espacio. No estoy recibido ni pretendo hacer carrera, a diferencia tuya, con las palabras. Y obviamente que "Burroughs" me queda chico, ¿Cómo voy a creerme yo capaz de igualar al maestro de los beats? Ni hablar, en esto te doy la derecha, (que es la mano que por lo visto más te gusta).
Párrafo aparte, más respeto con Jose Pablo, quisieras vos manejar el mismo nivel de conceptos que el profesor, igual me pone contento que te hayas alimentado un rato con lectura de buen nivel.

Saludos.

 

At 12:53 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Y qué tiene de snob Almendra o Pixies? (dos bandas que no tienen nada que ver entre sí). Ni que me la pasara escribiendo sobre Victoria Mil y Banda de Turistas yo!

De la musica popular barrial no dije nada, ni en la nota, ni en este post. No tengo nada contra ella, revisá los posts de los últimos años y vas a ver recitales que fui de La Renga, Piojos y Viejas Locas. Tener una mirada crítica sobre alguna escena musical no quiere decir considerarla "degradante". Degradante, en todo caso, es ignorarla. Y hay mucha gente que lo hace.

Todo bien con la Escuela de Frankfurt, pero no quiero aburrir a nadie hablando de Adorno y de Horkheimer. Decís que no querés hacer carrera, pero se ve que el CBC sí lo hiciste, muy bien.

Lo de aficionado no era un insulto, vos planteaste dos veredas ("soquete aficionado" vs periodista), vos te pusiste en la primera, yo me considero en la segunda. Después quise ver cuán aficionado eras, entré a tu blog y me sorprendió que sólo había un texto de JP Feinmann, un post abandonado de febrero, por eso lo nombré. Se ve que sos un gran aficionado.

Por último: buenísimo que te guste desde Heidegger hasta Pablo Lescano. Tu ídolo debe ser Luis Almirante Brown entonces.

 

At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo

Un malalechero al pedo, igual se entiende, en cromagnon tenia 19 A-Ñ-O-S!!!!!! terrible pendejo y si le paso semejante cosa a esa edad ya queda tocado de por vida, que mas se puede esperar???

 

At 2:35 a. m., Blogger Dante

Al final, le pusiste más pilas al conventillo que a los que te cuestionábamos en serio...

 

At 2:27 p. m., Anonymous gustavo

cuando el flaco dice que el juicio le chupó un huevo, una buena pregunta habría sido: "¿no te parece que 194 muertes son un tema demasiado serio?"

o algo por el estilo...

 

At 4:00 p. m., Blogger Burroughs

Almendra y Pixies no tienen nada de snob, snob son aquellos que los reivindican (como a Mars Volta, Crimson, Radiohead, Peter Gabril y demás), con el afán de aparentar o evocar un nivel intelectual que se diferencia del "barrial" o "popular".
Vos, con esa nota, contribuís a que el diario en el que trabajás, articule su línea editorial "anti-barrial", insisto, ese recuadro de Bellas cierra la "triada" de las dos notas a Maxi y Elio, lo que se lee es claramente una ofensiva, no solo a callejeros (que puede o no merecerla), sino al estilo que más le molesta al suplemento de las aguas minerales y las gaseosas del "Gran Diario Argentino". Cada vez queda más demostrado, alcanza con mirar el centro del suplemento, aquellas fotos que comenzaron por ser un “repaso” de las mejores del suplemento hoy son una simple publicidad a espectáculos que son auspiciados por Visa, Mastercard, Citi Bank (hoy apropiador del teatro Opera) y demás marcas.
Pareces no comprender ese “todo” que forman las notas de la edición que completan la intención del diario por atacar al rock barrial (que hoy prácticamente desapareció). Ese es otro síntoma del desinterés del “Periodista posmoderno” por el uso de las palabras, ese despojo por el carácter ideológico o el sentido con el que son usadas sus palabras y sus preguntas.
Quedó muy claro que cuando me refería a “no hacer carrera” hablaba de “no hacer carrera con las palabras”, como si lo pretende un “periodista” como vos. El CBC no lo hice, pero lógico, capaz te sorprenda alguien que tenga conocimiento más allá de la academia, o más allá de las estructuras que pretenden delinearlo, lógico un cerebro estructurado no posee la capacidad para entender la libertad.
Y por último, Luis Almirante Brown es un buen personaje, expresa correctamente eso que vos no sos capaz de comprender… igual yo hace rato destruí el concepto de idolatría, el fanatismo aniquila las posibilidades de la superación, la definición de la pasión como concepto superador al fanatismo se adapta más a mis intenciones humanas.
Pero como explicarle a un periodista que no entiende de líneas ideológicas y de conceptos la diferencia entre “fanatismo” y “Pasión”.

Saludos

 

At 11:28 p. m., Anonymous claudio

Buena, ahora resulta que a Callejeros los volteó el Multimedio! PERO SI ESTABA TODO TAN CLARO, COMO NO LO VIMOS!