23.3.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:53 a. m.
Hay que admitirlo, aunque duela: el pelirrojo demacrado que estuvo cantando ayer en Vélez, que bordea los 50 años, que se cambiaba de vestuario cada dos segundos, no es el mismo que nos visitó en el '92, y en el '93, en plena gunsmanía menemista (¿Se acuerdan de "Los forajidos"?). Esto se asemeja más una imitación burda, una banda tributo de sí misma, como esos de Mitos Argentinos o Saint's Bar, pero con una puesta en escena monumental.

El caso incluso se podría comparar con los shows de Queen y The Doors de los últimos años (también en Vélez), pero a la inversa: uno querría ver a Freddie Mercury o Jim Morrison, pero tenía que conformarse con el resto de la banda; acá, tenemos a su frontman original y hay que hacer un ejercicio mental para no extrañar a Slash, Gilby Clarke e Izzy Stradlin, la formación clásica de los GNR. La versión siglo XXI del grupo ofrece tres guitarristas, que por más que se calcen una galera glam o se pongan la Les Paul en la entrepierna, con pose de guitar hero, nunca les van a crecer rulos.

Los temas de Chinese Democracy (2008) sonaban demoledores en vivo, pero no prendían en el público. La gente estaba expectante igual, después de haberse fumado a Sebastian Bach y su demagogia al palo ("I remember you, Argentina! Ti amo, Argentina!") y la inexplicable combinación de La Mancha de Rolando y Massacre como teloneros. El show de verdad arrancó con "Welcome to the Jungle". Florecían algunas banderas en el campo ("Thank you for the returning", decía una arrojada a los músicos), un par de bengalas de humo y varias remeras de Charles Manson (recordar el cover suyo que grabaron en The Spaghetti Incident?). Desde la popular, cantaban: "Nooo se escuchaaa, nooo se escuchaaaa".

Axl corría de una pasarela a la otra (el escenario tenía más pirotecnia que la casa de Eduardo Vázquez) y presentaba las mañas de siempre, las que tanto les gustan a las chicas, como el pasito para atrás, los giros sobre sí mismo y el serpenteo con la cintura. En los hitazos de Appetite For Destruction la descosía, pero en otras canciones menos queribles su voz dejaba mucho que desear. Hubo dos momentos que se puso la gorra -aparte de la de cowboy- y amenazó con cortar el concierto si le seguían tirando objetos voladores sí identificados ("No queremos que nadie salga lastimado"). Escucharlo al traductor de Axl hablándole al público era desopilante, digno de un sketch de Capusotto.

El guitarrista Richard Fortus (¿Ricardo Fort?) soleó antes de "Live and Let Die", DJ Ashba (más conocido como "el nuevo") se despachó con la intro de "Sweet Child O'Mine" y el estadio se cayó a pedazos. Después, Axl se sentó al piano para "November Rain" (otro momento emotivo) y Bumblefoot Thal entretuvo a la gente -o algo así- con la música de La Pantera Rosa ¿Más covers? "Knockin' on Heaven's Door" (punto cúlmine del show), "Another Brick in the Wall" y "Whole Lotta Rosie" de AC/DC, bien arriba. Despedida definitiva, a modo de bis: "Paradise City". Porque California siempre estuvo cerca. A la salida, los choripanes se agotaban, los taxis se apiñaban frente al Carrefour, la televisión hablaba de los (spaghetti) incidentes en la puerta con la policía y el recuerdo de Viejas Locas daba vueltas por Juan B. Justo. En Liniers, todo sigue igual (de mal).
 



22 Comentarios


At 8:56 a. m., Anonymous Doctor Orto

deja de tirar rosas (?) Igar! fuiste a ver una banda tributo!
XD

guns and roses sin guns and roses

 

At 11:03 a. m., Blogger Matuto

Para mi el mas copado de los Guns siempre va a ser Duff. Despues Izzy. Los demas... del monton (?).

Nah, Slash es buena onda jajaja.

 

At 11:18 a. m., Blogger obras

en villa luro todo el año es carnaval (?)

 

At 12:20 p. m., Blogger Hugo

"El escenario tenía más pirotecnia que la casa de Eduardo Vázquez"

Jajajajajaaaaaaaaaa!

Clap clap clap!

 

At 1:24 p. m., Anonymous feps

No solo desde la popular no se escuchaba desde el campo (del lado izquierdo mirando al escenario) tampoco se escuchaba la voz de Axl, pesimo el sonidista y pesimo el traductor q nunca le dijo "che la gente canta no se escucha" hasta nos sentamos y todo durantes el primer solo de los violeros pero nunca arreglaron el pesimo sonido del mic de Axl... Mas q un recital fue un gran "Karaoke"

 

At 1:26 p. m., Anonymous Jesse Hughes

El karaoke mas caro del mundo.

 

At 1:58 p. m., Blogger Cuello de Pavo

El sonido un desastre, no se escuchaba una mierda...

el nuevo guitarrista con la galera, la les paul por la cintura y haciendo los mismos movimientos!, hasta tenía el cigarrillo adornando!

Y el recital de Sebastian Bach fue uno de los mas infumables de mi vida... y eso que cuando era chico vi a la mosca (?)

 

At 4:10 p. m., Anonymous cadorna

¿Y no cantó "Amo"?



(Perdón, alguien tenía que hacer ese chiste pelotudo)

 

At 4:37 p. m., Blogger Unknown

¿Cowvoy? ¿Dónde va la vaca? (?)

 

At 5:36 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

jajaja gracias, corregido... es culpa de los ratones paranoicos (?)

 

At 11:07 p. m., Blogger Tàcita

En esa foto estpa tan igual a Bret Michaels que asusta.-

 

At 1:09 a. m., Blogger Petra von Feuer

Igar, me has decepcionado: Gilby Clarke no estaba en la formación original, sino que entró reemplazando a Izzy Stradlin. Y te olvidaste de Duff McKagan (mi amor imposible de la infancia, qué mal de la cabeza que estaba, por Dios).

Y con respecto al show... si hasta el Bobo Contepomi (alias Cero Espíritu Crítico) le pegó algunos palos, calculo que no debe haber estado para nada bueno.

 

At 1:39 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Petra, mencioné la "formación clásica" de GNR (la más conocida, digamos), no la "original" (o sea, no la primera).

El que sí le puse "original" de la banda es a Axl.

 

At 3:05 a. m., Blogger Petra von Feuer

Sigo sin entender: ¿cómo la formación clásica tendría, entonces, tres violeros y ningún bajista?

 

At 4:33 a. m., Blogger Vin Naftero

Algunos sabemos su nombre pero ahora llegara a todos!!

frasesbloggeras.blogspot.com

 

At 1:56 p. m., Blogger Jack Torrance

"(el escenario tenía más pirotecnia que la casa de Eduardo Vázquez)"


jaja me quedo con esta frase

 

At 6:13 p. m., Blogger Federico Anzardi

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo

yo me fui enojada, sabia que iba a ver a Axl y 4 desconocidos, sabia que Axl ya no tiene 20 años y sabía que iba a tener que escuchar Chinise democracy (disco pedorro). Iba con muy pocas expectativas, esperando poder superarlas, ahora me da miedo ir a ver a Aerosmith por temor a decepcionarme nuevamente.

 

At 4:50 p. m., Anonymous Gerardo

Cambiás dos o tres palabras y el post entero queda hablando de cuando vinieron a Uruguay. No, en serio.

 

At 9:02 p. m., Anonymous Martín corre, Martín limpia

Toda esta estafa me hace acordar a esto: http://www.youtube.com/watch?v=yYuLwQMB7h4

Que manera de vendernos buzones, che! vienen los Doors sin Morrison, los Wailers sin Marley, ¡Creedence Clairwater Revisited! Y ahora los Guns con la caricatura de Axl & a bunch of look-a-likes. Manga de sordos. Se merecen haber sido estafados.

 

At 2:27 p. m., Blogger Ale Do Carmo

Estuve en platea alta y la primera mitad del show se escucho muy bajo. Después el gordo se calentó para la mierda con las cosas que le tiraban, el publico se predispuso mal y ya se sabia que al show no se lo podía levantar con nada
De todos modos se sabia que no era la misma banda que había venido antes ni tampoco la formación original (con Adler y Stradlin)
Saludos

 

At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo

Bueno esto post es viejo, igual lo pongo:

http://www.twitlonger.com/show/khqgq

Es el resumen por parte de Axel de esta parte de la gira.

Se queja de la gente le tira cosas pero me parece que no se dio cuenta por que, para el el recital estuvo excelente, la gente gritaba tanto que no podían sentir sus propios parlantes sobre el escenario :P