31.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:42 a. m.
Escena 1: Exterior. Noche. Sitio Plasma (Piedras 1856). Jueves.
Los muchachos de Señor Tomate están escabiando en la puerta del lugar, mientras adentro se proyecta Pies Adentro, Pies Afuera, un documental bizarrísimo sobre el Barrio Chino de Belgrano.

Escena 2: Interior. Noche. Niceto Club (Niceto Vega 5510). Viernes.
Los 107 Faunos están cantando -desafinando- sus canciones deformes y pegajosas (recomendación: "Días dorados"), en pleno Almada Fest, como lo llamó Fabián Casas, en referencia al cráneo de la movida indie-platense. Un rato antes habían pasado Los Reyes del Falsete y Sub.

Escena 3: Interior. Noche. Sitio Plasma (Piedras 1856). Jueves.
Las
Kellies (cuarteto kitsch-garagero de chicas) salen como teloneras y rockean en minifaldas, con letras en inglés, francés, alemán y castellano (sólo les falta el esperanto). El show se disfruta más con unas Warsteiners encima.

Escena 4: Interior. Noche. Niceto Club (Niceto Vega 5510). Viernes.
Rosario Bléfari
(¿O Silvia Prietto?) desafina más que todos los 107 Faunos juntos (desafina cantando, desafina con la viola, desafina con la armónica) y cierra una gran performance a todo Galope, con covers de Suarez... ¡Natación!

Escena 5: Interior. Noche. Sitio Plasma (Piedras 1856). Jueves.
Señor Tomate
salpica folk, tarantela y espíritu circense. Ojos vidriosos, mentes peligrosas. Son tantos músicos, que casi no entran en el escenario. Poli (guitarra y voz) se para con sus piernitas en "V" (eterno espantapájaros) y Piter (armónica, coros y cositas raras) con los hombros hacia adelante, como jorobado frente al micrófono, sintetizando toda la actitud de la banda en esa escoliosis.

Escena 6: Interior. Noche. Niceto Club (Niceto Vega 5510). Viernes.
Santi Motorizado
toca con una remera negra de Kiss, que estrenó en un show en La Trastienda y no se la sacó más. "Gracias... muchas gracias", susurra entre tema y tema. Acá no hay banderas, ni saludos a los barrios. Demagogia cero. Después sube Fabián Casas a cantar "Mi Próximo Movimiento" (hit interno) y el lugar se descontrola. Atrás de todo está el tecladista nuevo haciendo unos coros que nadie escucha.

Escena 7: Interior. Noche. Sitio Plasma (Piedras 1856). Jueves.
Señor Tomate
no pela sus covers salvavidas ("Ya nadie va a escuchar tu remera", ni "All tomorrow's parties"), pero adelanta algunos temitas del disco split que están por editar con Prietto viaja al cosmos con Mariano y Shaman y los hombres en llamas.

Escena 8: Interior. Noche. Niceto Club (Niceto Vega 5510). Viernes.
Él Mató a un Policía Motorizado
se despide con "Terrorismo en la copa del mundo" y "Prenderte fuego" + "Noche de los muertos". El festival sigue en el otro escenario (musicaliza DJ Rama, ojo), con Aldo Benitez y Go-Neko! (pasando proyecciones del Daytona USA!). Game over, chicos.
 
26.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:58 a. m.


Tú estás tan fría, como la nieve a mi alrededor.

(pffff!)
 
24.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:25 p. m.
Si buscás la definición de "caradura" en el diccionario, te viene con fotito de Callejeros

(¿Inocentes y millonarios?)
 
20.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:24 p. m.
Los que ayer quedaron absueltos:

- Eduardo "Muchísimo bengala, fue la frutilla de la torta" Vázquez

- Patricio "El problema con las bengalas es que te las saca la seguridad de Obras, cuando nosotros tocamos tratamos que puedan pasar las bengalas" Santos Fontanet

- Christian "Soy igual a Lemmy de Motorhead" Torrejón

- Elio "Nunca hablo en las notas" Delgado

- Maximiliano "El recital de Olavarría fue una mojadita de oreja para los padres" Djerfy

- Daniel "Nadie conoce mi voz" Cardell

- Juan “Cromañón fue también responsabilidad del público" Carbone
 
18.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:43 p. m.
-VUELVE EL MÁS GRANDE-
DICIEMBRE 2009:
AC/DC EN ARGENTINA

 
16.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:39 p. m.
(Hendrix a punto de tocar una de Divididos)

A 40 años del Festival de Woodstock (sí, con Hendrix, Santana, Janis Joplin, The Who, Creedence y demás capos de la vida), nos preguntamos: ¿Qué pasaba en Buenos Aires, en esos días de agosto de 1969? ¿En qué andaban nuestros próceres del (por entonces) incipiente Rock Nacional? Aquí, algunas respuestas:

-Manal: Luego de haber compuesto "Avenida Rivadavia", Javier Martínez se copaba y escribía "Avenida Corrientes", "Avenida Santa Fe" y "Avenida Córdoba". Gabis y Medina rechazaron esos tres temas y empezaron los primeros conflictos internos.

-Los Gatos: Litto Nebbia (di-di-dan) se pudría de "La Balsa", pero pensaba: "Total en un par de años ya nadie se va a acordar de este temita".

-Almendra: Después de "Tema de Pototo", Spinetta se le ocurrió unos versos que decían: "Figuraté que pierdes la cabezá" (Figuración). Ahí nomás, le propuso a sus compañeros ir a grabar el primer long play de la banda: "Vamós, muchachós, al estudió". Sus amigos le respondieron que sí, que tenían ganás.

-Vox Dei: Ricardo Soulé y Willy Quiroga iban a misa y le choreaban una Biblia al sacerdote. "Algo tenemos que hacer con este bodrio", propuso uno. "Tengo una idea", le respondió el otro, con la guitarra en la mano.

-Pappo: El Carpo se colgaba esperando el Sarmiento y nunca venía. Así se inspiró para "El Tren de las 16". Al año siguiente viajó a Nueva York, y frente a la famosa estatua, compuso "A dónde está la Libertad".

-Tanguito: Dejaba las anfetaminas, pero caía en la adicción a una nueva droga: el Tamiflú.

-Moris: Después de éxitos como "Ayer Nomás", "De nada sirve" y "El Oso", Mauricio Birabent se refugiaba unos meses en su casa para dedicarse a cuidar a su hijito Antonio. Al ver los escasos dotes que el bebé tenía con el sonajero, pensó: "Ojalá no se dedique a la música".

-Billy Bond: Iba a cenar con amigos y, cuando no tenía plata para pagar, se levantaba de la mesa, gritaba "¡Rompan todo!" y se iba corriendo del lugar. Luego lo aplicaría en presentaciones en vivo.

-Mandioca: El sello argentino manejado por Jorge Álvarez buscaba el auspicio de alguna gaseosa para organizar un festival de rock. Así se barajó la idea de hacer el TaB Fest '69, pero no prosperó.
 
13.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:16 a. m.
10 MÁXIMAS DE FACEBOOK
(y el rock, el levante, los amigos)

#1 Las bandas under con más friends son las que menos público llevan. Ante la invitación para un show de algún grupo ignoto, o de algún conocido, siempre conviene el clásico "Es posible" para no quedar mal (¡El "No" es muy garca!).

#2 El 90% de los rockeros famosos que aparecen en Facebook son truchos, pero uno los agrega igual como para hacer alarde de tener a Calamaro, Cerati o Spinetta como "amigo". Aunque el Calamaro de verdad nunca vaya a responder el test: "¿Qué canción de Calamaro sos?".

#3 Los músicos y periodistas conocidos se esfuerzan por subir el video/audio más original, inédito, raro, cool, etc. (¿Nunca uno de Los Redondos, che?)

#4 La galleta de la fortuna (virtual) es la peor aplicación que jamás se haya inventado.

#5 Las personas que más tests hacen ("¿Qué banda sos?", "¿Cuánto sabés de cine?") son las que menos sexo tienen. Y son las mismas que viven actualizando lo que están haciendo ("¿Qué estás pensando?"), poniendo "bañándome", "estudiando", "mirando Lost" y paparruchadas así.

#6 Las minas que están buenas se ponen como perfil alguna foto en la playa (Mardel, Gesell, Pinamar), como "casual". Las feuchas, alguna tomada desde abajo (contrapicado) o desde arriba (picado). Y, si están muy al horno, solamente de los ojos.

#7 El típico chamuyo del ex compañero de la primaria o secundaria, que siempre te tuvo ganas y sigue insistiendo: "Hola, ¿Cómo estás tanto tiempo? ¡Seguís igual de linda! jejejej te dejo mi mail".

#8 Los que no tienen Facebook son los mismos que antes decían que nunca iban a tener fotolog.

#9 Nunca te saludó tanta gente (figurettis) para tu cumpleaños como en estos tiempos de Facebook.

#10 Los que están en pareja y no blanquean el "En una relación" en los datos, son infieles. Y son los mismos que después se destaggean (eliminar etiquetas) de las fotos comprometedoras en boliches o cumpleaños de amigos.
 
10.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:33 a. m.
¿Volvió el más grande? ¿Era nueva o no la canción? ¿Está recuperado de verdad? ¿Está sufriendo la misma situación que Maradona y Sabina post-merca? El fin de semana se dijeron muchas pelotudeces alrededor del retorno de Charly García, la movida de prensa que armó Darío Lopérfido, del brazalete de SNM en el Obelisco y del show que va a dar en Vélez el próximo 23 de octubre (ahora confirmado). Lo más coherente lo escribió Roque Casciero el sábado. El resto...

Los Bebes Contepomis y las Catalinas Duglis hablaban de la "vuelta del más grande, que está mejor que nunca" (¿?). Del otro lado, periodistas como Sergio Marchi se referían a Deberías Saber Porqué como un triunfo:

"Este es el momento de victoria, para todos los que queremos a Charly. Es la hora de refregárselo en la jeta a la manga de agoreros y estúpidos que contaminó el aire con su sarta de imbecilidades. Generalmente, prefiero olvidar y que se cocinen a fuego lento. Pero esta vez, me doy el gusto de ganarles una en este tema a los fachos de derecha, izquierda y contramano. Charly pudo. Punto. Chito la boca. Pudo. Se pudo. No estuvo solo. Pero al fin de cuentas, cuando te quitan el banquito estás solari, como dijera alguna vez Bonavena. Charly pudo. Bien por él".

Los Aliados (nombre poco feliz bajo el cual se aglutinan los fans más intolerantes y fachistoides de García) atacaban ferozmente a Victor Pintos y toda la troupe de Rock.com.ar, que esgrimieron una crítica a todo este circo... ¡Basada en un audio de Taringa!

saynomore
August 8th, 2009 el 6:05 pm

Escucho a Charly desde los 11 años, y la verdad de que haya grabado este tema antes despues o durante su recuperacion no tiene nada de importancia para mi, es una cancion de el y… listo!! eso es lo mas importante!! Y lo mas importante de toda esta estupida polemica… es que el periodista “Victor Pintos” ha perdido su credibilidad y su seriedad para siempre con los medios y la gente, me imagino que estara pensando en cambiar de profesion muy pronto… hace dos dias que estoy buscando en internet a alguien que defienda su argumento o “Nota periodistica y no la encuentro!!

Flaco que dios te ayude a encontrar otro laburo!!!
say no more!

Lo cierto es que el "regreso" (¿Cuántas veces regresó ya?) trajo más dudas que certezas. Ah, y una canción nueva, cierto, ¿Se puede juzgar el estado de salud de una persona a través de una sola canción? ¿Alguien esperaba un tema grosso de verdad, a la altura de un "Inconsciente Colectivo" o un "Nos siguen pegando abajo"? Vamos, che...
 
6.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:19 a. m.


Una de las mejores Canciones (con mayúscula) que escuché este año se llama "Celular" y la escribió el señor Jorge Serrano (el capo de los Deca, sí).

El temita en cuestión está en el disco solista que editó hoy, Alamut, que nada tiene que ver con El Mamut (Massacre). Se consigue en tu disquería amiga (o sea, Taringa).

La pongo en mi podio personal del 2009 con "Cristal" (somostanfragilés) de Estelares y "En mi vida", de David Lebón (digna de Serú Girán).

"Y yo sigo buscando un lugar, donde nadie nos pueda encontrar, donde nunca suene un celular, que te aleje un ratito de mí".
 
3.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 5:08 p. m.
Todas las "cartas de despedida" de los músicos son aburridas. Siempre los mismos lugares comunes: hablan de "nueva etapa", de "una gran experiencia", "necesidades personales", "otros rumbos", "nuevo ciclo" y bla bla. Por suerte, el comunicado sobre el alejamiento de Ray Fajardo (batero de El Otro Yo) viene en dos versiones: una oficial (zzzzz), y otra más delirante, firmada por Peligro, su alter ego ("Yo no estoy ni en pedo de acuerdo con su decisión y es más me la paso por el quíntuple forro de la berga de Sting en pelotas").

PD: si Ray anda con ganas de retomar su carrera solista, le puede comprar la guitarra a Fico (Massacre), que la vende por 1.230 dólares en Mercado Libre. Una ganga.