4.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:50 p. m.
EL DIEGO ESCUCHA IGGY POP

* Por Ramiro Baca Paunero

Partamos de una hipótesis pelotuda: en un universo raramente equilibrado, inclusive en los detalles más ridículos… ¿Qué música escucharía cada uno de los jugadores de la Selección? Si, como dice el título, el Diego escucharía Iggy Pop, entonces Bilardo a Malcolm McLaren y Phil Spector, Mancu se coparía con Juanse de los Ratones y Leme con Chizzo de La Renga. Aunque en un mundo equilibrado, La Renga no existiría. Sigamos:

- Pupi Zanetti: le copan los shows tipo Live Aid, ahí conoció a Celine Dion, U2, Dire Straits, Brian Adams, Bob Geldof, y Sting. “Con el que más me identifico es con Michael Jackson, sobretodo en la época más comprometida con los nenes (comprometida musical, social, sexual y judicialmente), nada de su época disco o funk… música de negros de mierda”. Además, a los nenes de su fundación les imita a Eros Ramazzoti y Andrea Bocelli. Ejemplar.

- La Bruja Verón: “Stones, Police, U2, Soda… vos sabés, buena música… Desde los Beatles hasta Oasis. Pero también muchas bandas de punk oi! y skinheads... bien en la onda nacionalista que a mí me gusta. De la nación inglesa, claro. Para bailar, Creamfields, obviously, papá”.

- Mascherano: todo lo que es Death Metal, Trashcore, Hardcore Punk, Grindcore, Noise y Break Beat violento tipo The Prodigy. Cuando fue a Brasil se hizo fan de Sepultura. Le gustaba Black Flag hasta que “Henry Rollins se hizo puto”.

- El Gringo Heinze: por un lado, Chamamé y Polka, y por el otro, los Sex Pistols (solo en vivo…) y Catupecu Machu de los primeros discos (agresivos y sin talento). Además, escucha el primero de Violent Femmes, porque mezcla punk y chamamé, Stiff Little Fingers y a los borrachos de The Pogues (uno es primo suyo).

- Abbondonazieri: cantantes con el corazón de verdad, mucho talento y clase, como El Paz Martinez y Sergio Dalma. Además, siente una conexión biológica con el Cantante de Paralamas “él es guitarrista, y no tiene piernas, y yo soy futbolista, y no tengo brazos”. Como si fuera poco, apoya a Callejeros (otro Pato, pero Fontanet) porque “no tuvieron nada que ver ellos, como tampoco yo tuve nada que ver con la eliminación del Mundial 2006”.

- Palermo: Los Decadentes. Porque son los más goleadores de la fiesta popular argentina, y a los giles que saben un poquito les parece malo, pero aquellos que saben muuucho reconocen su talento sobrenatural. Además, afuera de America Latina no funciona(n).

- Tevez: antes escuchaba Flor de Piedra, Metaguacha (“la canción Alma Blanca, un himno”), Pibes Chorros y Damas Gratis, pero hoy no le gustan más esas letras. Ahora escucha cumbia, porque sigue siendo el mismo de siempre, pero tuneada y remixada. Cosas como La Base, Reaggetón, Calle 13 y Nigga. Hace poco le pasaron un compilado deep house y le está copando. Mete mucho MTV y algunos temitas de Oasis.

- Bolatti: Música clásica. Sobretodo Vivaldi, para sacar a bailar un vals a todo el equipo. Le gustan ciertos directores de orquestas de tango, como Pugliese y D’Arienzo. En materia de rock, le gusta el sunshine pop de los '60, con mucho brillo y juego de voces, tipo Beach Boys psicodélicos, The Turtles y Love.

- Burdisso: “me da lo mismo, pongo la radio y ya…”

- Demichelis: todo lo que combina musculatura y homoerotismo, onda Front 242, Skinny Puppy, Nitzer Ebb y Young Gods. En el plano local, con el Cholo Simeone curte mucho Catupecu, Iorio, FOK y toda la escena de El Dorado.

- Messi: música de videosjuegos japoneses, y música de las ardillitas y otros dibujitos animados con la velocidad del tocadiscos acelerada. Aprovecha el espacio para recomendar una banda nueva: The Bran Flakes.

- Juan Romántico Riquelme: lo que más le gusta es Nick Drake, lejos. Fino, muy fino, hermoso, único, tan único que murió de tristeza. Pero también siente empatía con Syd Barret, y con Mark Hollis (Talk Talk), sobretodo por como fue evolucionando su fútbol, digo, música.
 



34 Comentarios


At 6:03 p. m., Blogger Rodro

jaja muy bueno!

che y Grondona que escucharia?

 

At 7:24 p. m., Blogger Napoleon Wilson

JAJA excelente el de abbondanzieri, el de messi y el de palermo que re debe ser asi!

Si mañana no ganamos me hago hincha de Paraguay, ya fue.

 

At 7:26 p. m., Blogger Napoleon Wilson

ah me olvidaba

''Le gustaba Black Flag hasta que “Henry Rollins se hizo puto”.''

jajaja genial

 

At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo

http://blogs.perfil.com/exitoina/2009/09/03/el-casamiento-secreto-de-la-periodista/

Igar ¿Viste eso?

 

At 8:10 p. m., Anonymous Diane Arbus

Anónimo dijo...

http://blogs.perfil.com/exitoina/2009/09/03/el-casamiento-secreto-de-la-periodista/

Igar ¿Viste eso?

-----

Nah, ese minon con ese payaso... La vela vas a soplarrr y se te va a empaparrrrrrrr.

 

At 8:56 p. m., Blogger Matuto

Jajajaja buenisimo el del Masche.

El de Messi me cayo simpatico. Tendria que escuchar Maximum The Hormone la "Flea" Messi.

 

At 9:00 p. m., Anonymous Anónimo

no gracia' a vo'

 

At 10:18 p. m., Blogger Tegin

lo de Abbondanzieri, Messi, Burdisso, Riquelme y Demichelis es genial. Pero lo de la Pulga es insuperable.

 

At 11:39 p. m., Blogger Petra von Feuer

¡No por nada Masche es mi jugador favorito de la Selección!

Baca Paunero, sólo con las descripciones de Palermo y Román te ganaste mi admiración. Tanto que te perdono que hayas dicho que los primeros Catupecu no tenían talento (¡"Dale" es un discazo!).

 

At 12:11 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Parate, polaco... JO-SÉ !

 

At 12:19 a. m., Blogger Tàcita

Que miedo que un tipo komo riquelme pueda llegar a escuchar nick drake xD
(Y yo banco los primeros discos de catupecu)

 

At 12:19 a. m., Anonymous Reveur

Hiciste literalmente un golazo con esto (?)

"Le gustaba Black Flag hasta que “Henry Rollins se hizo puto”."

Terrible junto con la de Tristelme. Nick Drake y Riquelme por dio', nunca pense que veria esos nombres juntos!

 

At 12:41 a. m., Blogger Cev

jeje che muy bueno!!!
me gusto el de messi y abbondanzieri!!! jaja

 

At 12:01 p. m., Blogger lopezrdiego

una boludes

 

At 12:35 p. m., Blogger Matuto

Si che! El primero de Catupe es una de las cosas mas frescas, locas, bizarras y headbangeras que escuche.

Los tres deseos, Calavera deforme, Hay casi un metro al agua.

Y despues dos covers que hacian: Come together de lo Bitle y Heroes anonimos de Metropolis. Taban re güenos.

 

At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo

Que poco sabes de música flaco... por favor ¿por que no escribis en la pared de tu cuarto mejor?

Arturo Gomez

28.963.527

 

At 8:33 p. m., Anonymous Pablo

El psot es muy bueno, pero me da por el centro de las pelotas esos cometarios de niño rico, medio facho, que se quiere hacer el cool tipo "en un mundo equilibrado La Renga no existiria"
Ya cansa, da por las bolas, y no me dan ganas de seguir visitando este blog cuando leo esas frases de chico que quiso ser europeo y cuando ve una barra de amigotes que va a un recital se cruza de vereda, apura el paso para llegar a la casa, prende la compu y escribe frases como esas
en fin, una lastima
a comerla

 

At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo

Pablo, seguro que desde chiquitito te enseñaron lo que era un facho antes de explicarte otras cosas de la vida cotidiana, resentido de mierda

 

At 11:50 p. m., Anonymous Pablo

Da la cara puto, te invito a un debate a ver quien esta mas formado, gilastrún, la gente como vos me da risa, y un poco de lástima también

 

At 12:10 a. m., Blogger Fede

Se busca al pibe de la foto. La última vez que fue visto estaba rompiéndola en Barcelona...

 

At 12:25 a. m., Anonymous el drogadicto, pero mal

Che Fede, está bueno tu blog, tiene su onda, que música te cabe?

 

At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo

Pablo, no te metás con Baca Paunero porque sino va a haber quilombo.

Ah, otra cosa: si no vuelve Riquelme, nos quedamos afuera.

Chau

Mati Córdoba

 

At 1:54 p. m., Anonymous josé

Pablo, es verdad lo que decís. Es tipico del mundo bloguero, prensa pseudo intelectual, bardear a las banditas barriales (aclaro que la Renga me parece horrible, y no me gusta el rock barrial)

Pero es un lugar muy común el pegarle a esas bandas en este tipo de sites. Lo hacen porque es fácil (o sea, pegarle a la Renga porque todos sus discos son iguales...es bastante sencillo. No hace falta ser periodista para eso). Y además cuentan con el OK de los lectores, que digamos, obviamente, no son de ese palo.

Sin embargo, al último disco de Sonic Youth (banda que me gusta mucho, pero hace 6 discos viene haciendo la plancha) le ponen 4/5 estrellas cuando es un intrascendente del orto.

Coincido con vos en que me hartó también ese discurso. Entro siempre a este blog y cada vez leo menos las notas (es una crítica constructiva Igar, ojo!). Lo mismo me pasa con Stay Free, donde se idolatra a todo lo indie, por el sólo hecho de ser indie....


saludos.

José

 

At 2:39 p. m., Anonymous Messi

Con razon, esto lo hiciste antes del 3-1.
Ojala no clasifiquen.

 

At 5:26 p. m., Anonymous Diane Arbus

Concuerdo con Petra, de que "Dale!", es un discazo.

---

En cuanto a la selession, ojala no clasifiquemos (:

 

At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo

Pablo, sos un idiota...

 

At 12:13 a. m., Anonymous Ramiro BP

Pablo:

1 - Hacerse el cool no es el único tipo de "caretaje" que existe.

2 - vi mil millones de veces (sobretodo en los 90's) como pibes re malcriados "careteaban" con el "patoterismo barrial". la mama les dejaba de comprar ropa y se hacían rollingas. O pasaban de mirar amigovios a escuchar la renga (a veces ambas cosas a la vez). Se hacían los guachi barrabravas para pertenecer a un grupo social, dejaban de ser ellos mismos y se comportaban de manera deforme con tal de escalar miniposiciones en su círculo de gente (micropoder). Vi cómo se imponían ciertas normas de lo que un macho debe hacer en la adolescencia, de la manera mas facha, reaccionaria, patoteril, machista y aburrida que puede haber. O sea, desde chiquito me di cuenta que un rollinga, por ejemplo, es un careta (entre los suyos) y un facho (para con los demás). Tal vez vos creciste rodeado de conchetos, y viste a Mariano Martinez actuar de "pibe común", y entonces te pensás que rescatar ciertos valores genuinos del barrio y los-amigos-de-siempre es escuchar La Renga. Yo tengo otro punto de vista, y para mi La Renga es una verga sin color, vuelo, talento y completamente demagógica, que representa el peor tipo de represión de la gente: la autorepresión.

3 - ¿en qué momento dije algo de europa, de los grupos de amigos, etc etc?

4 - Si yo digo que LA Renga es una mierda, y vos asociás eso con que soy un niño rico y quiero vivir en europa, es evidente que asociás la renga a todo lo contrario, y es evidente que por eso te gusta. O sea, no solo no te importa su música (de mierda), si no que además le comprás todo su discurso demagógico.

5 - O sea que, Daisy McQueen y el Bebe Contempomi te venden lo necesario para ser un auténtico pibe de barrio. Y vos no sólo lo comprás, si no que saltás como un reaccionario del Puro Rock Nazi-Anal a defender cualquier cosa. Inclusive a pesar tuyo, porque el post te gustó.

6 - Con todo esto no niego la existencia del estereotipo que vos marcás, pero justamente, como las caretas son una mierda, deberías empezar a hilar más fino. Comparto plenamente en que existe un pop fascista, una suerte de nazismo fashionista (micky vainilla de Capusoto es la parodia), pero eso no quiere decir que todos los que pensamos que La renga es una mierda total estemos de ese lado. Sobretodo porque también existe ese otro estereotipo seudbarrial, tanto o más superficial, represivo y careta que aquel. Tanto es así, que hace años que los grupos que más suenan en radios, festivales, sellos multinacionales, programas boludizantes de tv, oficinas, etc etc son los que tienen que ver con la demagogia barrial, y no los otros.

7 - Si te gustó el post, te propongo que aproveches para pensar "¿por qué un post que me gustó fue escrito por un chabón que detesta a La Renga?".

8 - Conclusión: la renga me parece una garcha por la misma razón que me parece otra garcha babasónicos.

9 - El Bebe Contempomi y Daisy McQueen (rendite papá)

10 - Esta boludez del macho barrial es algo tan viejo y tan estereotipado, que hasta Michael Jackson hacía temas con esa temática: http://www.youtube.com/watch?v=q7n8LHOgg0U

 

At 12:40 a. m., Anonymous Ricardo Iorio

AGARRENSE A PIÑAS EN LA CALLE TRAGALECHES!!!

 

At 2:23 a. m., Anonymous Z

"Si, como dice el título, el Diego escucharía Iggy Pop"
¡Escribí bien la reconcha del mono! O ese "si" va con tilde o ese verbo está conjugado para el ojete. Gracias.

 

At 2:37 a. m., Anonymous Anónimo

Escribo como el orto pero justo esa parte está bien escrita:

"Si, en una realidad blablabla el diego escucharía Iggi Pop, entonces tal otro haría tal otra cosa tb...)"

o sea: "Si pasara tal cosa, el diego sería de tal manera, y tal otro sería asa, etc etc"

 

At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo

Ramiro Bp largá la play station hermano, te vendieron espejitos de colores tus papitos

 

At 12:41 p. m., Anonymous juan ignacio

RBPaunero:

Estás meando muuuuuuuy, pero muuuuy fuera del tarro

La Renga no tiene la culpa de que de chiquito te hayan patoteado tus compañeros "barriales" de colegio.

Ya estás grande.

Deberías aprender a separar tus traumas infantiles de los méritos o cualidades de una banda...

 

At 1:56 p. m., Blogger Matuto

La Renga no tiene absolutamente nada que ver. La movida pasa por otros lados.

 

At 5:52 p. m., Anonymous Z

"Escribo como el orto pero justo esa parte está bien escrita:

'Si, en una realidad blablabla el diego escucharía Iggi Pop, entonces tal otro haría tal otra cosa tb...)'

o sea: 'Si pasara tal cosa, el diego sería de tal manera, y tal otro sería asa, etc etc'"

No papá, fijate que recién usaste el preterito imperfecto del subjuntivo (pasara) con el condicional (sería) pero en el texto usaste el condicional para todo (escucharía), cuando tendrías que haber escrito "escuchara" y después si "escucharía" (Bilardo), "coparía", etc.
"Si el Diego ESCUCHARA blablabla entonces PASARÍA etc..."