7.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:13 p. m.
MASSACRE Y...

1) la vanguardia. Fueron hardcore, punk, grunge, skaters, sónicos, alternativos... Lo único que falta ahora es que les digan indies. Los Massacre no son una simple nostalgia de los '90: en sus discos citan a los Kinks, Grateful Dead, Sumo, Clash, R.E.M, Fugazi, Hüsker Dü... ¡Y hasta Sergio Denis! ¿Se acuerdan de la versión de "Te Quiero Tanto" para la peli Cara de Queso? Chequear también el disco Singles+Covers+Rarities (1999) o el EP Fue una suerte (2001), que cierra con "El Probador" (Virus).

2) el sonido del Luna Park. Horroroso, como de costumbre. Acoples, saturaciones y un tema casi instrumental ("Vienen zombies") porque no se escuchaba la voz de Walas y se lo veía haciendo mímica. Con Obras Sanitarias cerrado este año (algunos le dicen Estadio Pepsi Music), no quedaban muchas opciones, ¡Rompan todo!

3) la panza más querida del rock. Humor, chispa, ternura y los latiguillos de siempre. Walas es una mezcla entre el Billy Bond de la época de La Pesada, Tony Hawk y un pote de dulce de leche Gandara. También es la pareja perfecta para Beth Ditto, cantante de Gossip, que al menos afina más que La Tori.

4) la mala suerte. Desde la época de Massacre Palestina (mandarina, mandarina, mandarina), cuando el atentado a la Embajada de Israel (1992) los obligó a reducirse sólo a Massacre, hasta el accidente de Fico Piscorz el año pasado, cuando estaban por llegar a Obras. La banda siempre tuvo su cuota de gualicho y este Luna Park, postergado en agosto por la Gripe A (mientras rotaba "La Epidemia" como soundtrack de esos días tan ratones y paranoicos) y la poca venta de entradas, no fue la excepción. Pugliese, Pugliese.

5) la puesta en escena. Correcta, lograda (ídem el vestuario de los músicos), con buenos clips en las tres pantallas, y repleta de los payasos macabros característicos, diseñada para una banda que sabe lucirse (especialmente Pablo "El Tordo" Mondello, que la gasta con su guitarra PRS, al punto que uno del público le gritó: "¡Aprendé, Mollo!"). Casi 3 horas de show (excesivo, por momentos) con una lista de 31 temas.

6) el repertorio. Abrieron con "Diferentes maneras" (himno de alcantarillas, declaración de principios, a puro mosh), repasaron todo El Mamut (menos "Maggie May"), metieron un bloque patológico ("Sofía la super vedette", "Adiós caballo español", "Seguro es por mi culpa") y no se olvidaron de los clásicos de siempre ("3 paredes, "Nuevo día", "From your lips", "Te leo al revés", "Mi mami no lo hará"). No hubo covers, salvo "Plan B: Anhelo de satisfacción", de Catupecu Machu... ¡Cuac!
 



16 Comentarios


At 5:59 p. m., Anonymous Diego Alhadeff

Me gusto todo lo que expones en tu blog es bien clarito.

Un Abrazo

Diego M. Alhadeff

 

At 6:09 p. m., Blogger Cuello de Pavo

tengo escuchado muy poco de massacre, pero me caen muy bien, es dificil no quererlo al gordo!

vamos a ver cuantos comentarios hasta que aparezca algun indignado que no haya entendido el chiste de plan b...

 

At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo

Estaría bueno si posteases el setlist entero.

 

At 7:49 p. m., Anonymous LM

La pase muy bien, la verdad que estuvo de primera.
Ahora, es increible como Jack Black se llena de plata haciendo lo mismo que hace Wallas hace mas de 2 decadas... Juicio por plagio urgente!!

 

At 7:53 p. m., Blogger Matuto

Expliquenle a un santarroseño como mua, que nunca fue al Luna, por que todo el mundo dice que todas las bandas que tocan ahi suenan mal?

 

At 9:13 p. m., Blogger santiago segura

Porque la acústica del lugar es una cagada, es difícil hacerlo sonar bien, Matuto, tiene el techo a 10 metros de altura. El mismo Walas dijo en una nota que "es un lugar hecho para jugar al básquet y para boxear".
Por momentos sonaron bien, lo que pasa es que Massacre suena muy fuerte... en los temas más climáticos sonaron mejor. Y los videos se zarparon.

Me gustó la crónica y me pone contento que Massacre haya llegado ahí, aunque prefiero Obras para ver y escuchar...
Y no tocaron covers porque SADAIC garpa más por temas propios que por intérprete!

 

At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo

Yo pensaba que el Luna apestaba y nadie iba a poder hacerlo sonar decentemente

Hasta que vino Nine Inch Nails...

 

At 11:00 p. m., Anonymous Anónimo

Me gustó mucho la potencia de "Resurrección", y el solo del Tordo en "La orquídea blanca". Estuve cerca del que gritó "Aprendé, Mollo!"

A pesar de los contratiempos con el sonido, creo que fue un gran show el de Massacre.

abrazo

Mati Córdoba

 

At 12:11 a. m., Blogger Josi

"cuando el atentado a la Embajada de Israel (1992) los obligó a reducirse sólo a Massacre"

???????????

un dia les escribí un mail preguntando por el nombre y me terminaron puteando.

 

At 12:59 a. m., Blogger Petra von Feuer

Y encima de cantar mal, la Tori es BIEN fea. Beth Ditto será igual de gorda pero (al menos para mí) es hermosa. ¡Atenti cupido!

En fin, espero ansiosamente el 19, día en el que tocarán en Córdoba en un reducto que, aunque nunca fui al Luna, te puedo asegurar que suena peor.

 

At 11:19 a. m., Anonymous Jack White

el gordo walas me cae bien pero ya me tiene podrido de que se chupe la pija en todas las entrevistas. Cuantas veces va a repetir que el Mamut fue alabado por la critica, que ganaron todoas las encuestas de mejor disco y que antes tocaban para pocos y ahora todo el mundo los escucha

 

At 11:30 a. m., Blogger Matuto

Amigo de los Stripes, eso que dice el Gordilo es parte del chiste.

Es su modo de digerir el hecho de que muchas personas ahora escuchan su musica, van a sus shows, compran sus discos.

Los que entienden ese chiste saben que cuando Massacre deje de rotar tanto por los medios, ni la banda ni los seguidores van a estar tristes o con actitud de ''uhhh la banda del gordo paso de moda''.

Creo que siempre van a estar con la etiqueta de ''underground'' y ''banda de culto''.

 

At 5:17 p. m., Blogger Tàcita

Fue una lastima el sonido pastoso del luna, pero el recital una fiesta interminable, me di el gusto de hacer mosh despues de 6 años de no hacerlo y de disfrutar una de las pocas bandas argentas copadas capaces de tocar en el luna (o kizas sea la unica?)

Que bueno hubiera estado escuchar te quier tanto o you really got me...

 

At 8:07 p. m., Anonymous Dalm

Cuando salí del Luna, uno se fue cantando "cuanto tiempo que duró este show" (cantese con el ritmo de "tanto tiempo y todo para vos").

Yo que estaba cerca de la puerta derecha, firmo (?) que había bocha de gente que se fue muchisimo antes de que termine, moooooooi loco.

 

At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo

Estamosenproblemás!

Abrazo

Mati Cordoba

 

At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo

Los massacre son unos chetos caretas, aprende MOllo???? pero por favor.