13.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:16 a. m.
10 MÁXIMAS DE FACEBOOK
(y el rock, el levante, los amigos)

#1 Las bandas under con más friends son las que menos público llevan. Ante la invitación para un show de algún grupo ignoto, o de algún conocido, siempre conviene el clásico "Es posible" para no quedar mal (¡El "No" es muy garca!).

#2 El 90% de los rockeros famosos que aparecen en Facebook son truchos, pero uno los agrega igual como para hacer alarde de tener a Calamaro, Cerati o Spinetta como "amigo". Aunque el Calamaro de verdad nunca vaya a responder el test: "¿Qué canción de Calamaro sos?".

#3 Los músicos y periodistas conocidos se esfuerzan por subir el video/audio más original, inédito, raro, cool, etc. (¿Nunca uno de Los Redondos, che?)

#4 La galleta de la fortuna (virtual) es la peor aplicación que jamás se haya inventado.

#5 Las personas que más tests hacen ("¿Qué banda sos?", "¿Cuánto sabés de cine?") son las que menos sexo tienen. Y son las mismas que viven actualizando lo que están haciendo ("¿Qué estás pensando?"), poniendo "bañándome", "estudiando", "mirando Lost" y paparruchadas así.

#6 Las minas que están buenas se ponen como perfil alguna foto en la playa (Mardel, Gesell, Pinamar), como "casual". Las feuchas, alguna tomada desde abajo (contrapicado) o desde arriba (picado). Y, si están muy al horno, solamente de los ojos.

#7 El típico chamuyo del ex compañero de la primaria o secundaria, que siempre te tuvo ganas y sigue insistiendo: "Hola, ¿Cómo estás tanto tiempo? ¡Seguís igual de linda! jejejej te dejo mi mail".

#8 Los que no tienen Facebook son los mismos que antes decían que nunca iban a tener fotolog.

#9 Nunca te saludó tanta gente (figurettis) para tu cumpleaños como en estos tiempos de Facebook.

#10 Los que están en pareja y no blanquean el "En una relación" en los datos, son infieles. Y son los mismos que después se destaggean (eliminar etiquetas) de las fotos comprometedoras en boliches o cumpleaños de amigos.
 



18 Comentarios


At 6:54 a. m., Blogger Josi

Faltó un capítulo para esos que postean en facebook links a sus blogs de afuera para robarse lectores, que si tienen cuenta en FB, de todas formas ni vale la pena robarse, porque casi seguro no van a entender los posts.

cof cof!

 

At 7:21 a. m., Blogger MartinRRRR

Che y que me decís de los pesados que postean videos de youtube constantemente como diciendo "che yo si que sé de musica".

O me parece a mí o facebook está decayendo?

 

At 9:08 a. m., Blogger fians4k

Lo dije en alguna oportunidad y lo digo nuevamente: si la frase "Internet es una serie de blogs" es cierta, entonces habría que adosarle "y Facebook es una serie de tests estúpidos".

Como resultado de ello, he bloqueado sistemáticamente cuanto test y gilada ha aparecido en el feed principal... para descubrir que ahora pueden pasar hasta 2 días sin ver nada nuevo (aunque seguro hay bloqueadas 450 galletitas de la fortuna).

 

At 9:29 a. m., Anonymous Joaquin

jajaja!! Cuanta verdad que hay en todo eso!!

Odio la gente que pone "Es posible" teniendo MUY en claro que no va a asistir.

Y si, hace poco cumpli años y tuve como 200 amigos jaja

Muy bueno, como siempre

 

At 9:52 a. m., Blogger Julia

Ja! En mi foto estoy escondida detrás de un libro! Qué es eso de andar mostrando las partes en una comunidad virtual? Y no sé como subir videitos, en cuanto aprenda, tiro uno de los Redondos.

 

At 10:06 a. m., Blogger gerund

Estoy muy de acuerdo. Sobre todo con la #4!!

 

At 11:37 a. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

Igar, Machi publica ahí unos volantes de Invisible que están ge-nia-les.

¿Porque no hay una página ahí para hacerse fan de Espíritu-rock? AH AH AH (?)

 

At 11:57 a. m., Blogger Petra von Feuer

A mi tampoco se me ve la cara entera en la foto de Facebook. Y no soy un bagre, conchaetumá. Ah, y tampoco pongo que estoy "en una relación" y no soy ninguna garca. Puto.

Con lo de las bandas corto por lo sano: excepto con los grupos en los cuales efectivamente milita algun amigo o conocido, directamente rechazo sus solicitudes de amistad. Porque, justamente, me jode que me estén invitando a sus recitales todo el puto tiempo.

(¿Y qué es eso de poner "picado" y "contrapicado"? Parecen esnobeadas de estudiante de cine)

 

At 12:20 p. m., Blogger Ezequiel

Yo no pongo que estoy en una relación porque no tener 'estado civil' es un buen comodín (?). Y elimino absolutamente todos los eventos a los que me invitan. Es más sutil que decir que no y menos mentiroso que un 'es posible', ja.

 

At 1:27 p. m., Blogger Tegin

el día que tenga facebook le voy a pedir a la gente que me denigre y no voy a oponer resistencia. Zafo de la máxima 8 porque nunca dije que no iba a tener fotolog y ahora tengo :P

 

At 2:19 p. m., Blogger Jack Torrance

para mi Petra debe ser un bomboncito...

 

At 6:59 p. m., Anonymous Rama

Supongo que sólo sirve para lo relacionado al garche. (real, virtual, concreto, abstracto, fantasioso, con otros, con uno mismo a través de la mirada de otros, en potencia, etc).

Así como el msn rompe la barrera espacial (tenés infinitas minas en tu habitación para charlar), el facebook rompe la dimensión temporal (ubicás a una persona que conociste hace 5 años en donde sea, y tenés una excusa socialmente aceptada para iniciar el chamuyo pre coito).

En fin, me parece que sirve para eso, independientemente de que la gente se encuentre o no a fin de cuentas.

soy un nerd, perdón.

 

At 12:31 a. m., Anonymous carolina

y lo que me encontré en http://lucas-ayala.com.ar/2009/entrevista-a-ernesto-gutierrez-el-fanatico-de-facebook/ es genial, una entrevista a ernesto gutierres, fan de facebook

 

At 12:32 a. m., Anonymous carolina

gutierrez, con Z

 

At 10:57 a. m., Anonymous rueda

a mi me rompen los que le asignan a uno el mote de antifacebook sólo por elegir no tenerlo

 

At 9:46 p. m., Anonymous Martín corre, Martín limpia

También es muy habitual que las feúchas se saquen en fotos en compañía de una amiga que esté mas o menos buena.

 

At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo

"La gente espera a la banda con bombos, platillos y banderas". Por Nicolás Igarzabal, haciendo referencia al recital de CALLEJEROS, hoy, en Olavarria.

Sin palabras.

 

At 9:30 p. m., Anonymous juancho

la verdad que si
lapidario lo del amigo de arriba
y encima haciendo esta gilada de facebook

es cualquiera