3.6.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:57 a. m.
Podríamos correr la bola de que se viene un tributo metalero a Cacho Castaña, con bandas de Argentina y Latinoamérica, hacer una tapa bizarra con Photoshop, ponerle algún titulo delirante como "Aguantá un Cacho" y descostillarnos de risa un buen rato.

Pero ya lo grabó la gente de Zorra... ¡Y lo hizo en serio!


 



24 Comentarios


At 11:49 p. m., Anonymous karttman

Es logico, en el metal hay mucho facho y cacho es un derechozo de la primer hora

 

At 12:48 a. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Horrible el cover de "Facho" Castaña. El que estaba bueno era el que hicieron de Violeta (de Alcides), no me acuerdo quien.

 

At 2:07 a. m., Anonymous nmlede

violeta de alcides por Asspera es mortal, la rompe!!!

esto me causa gracia, como se nota que ya no hay material nuevo eh?

 

At 4:39 a. m., Anonymous Professor Keller

Siiiiiii, porque cacho es un facho.
Ah, nonono, ese castaña es un facho.
Un facho? quien? cacho? ah, si si.
Paparruchadas.
Por ahi justamente ESA cancion no daba para metalizarla, tal vez cromarla, pero no metalizarla.
Horrible.
Todo horrible.

 

At 12:27 p. m., Blogger Lord Alfajor

coincido con nmlede.....seguimos en la onda de los tributos aunque sean en joda..... el rock en este pais esta muerto, y sus enterradores son la cumbia y el reggaeton, por fin decidimos abrazar la musica q nos convierte en la verdadera republiqueta bananera en la q vivimos

 

At 1:22 p. m., Anonymous Noob Saibot

Lord Khyron te olvidaste de nombrar entre los causantes de la muerte del rock a los rolingas y toda la manada candombera barrial murguera.

 

At 2:23 p. m., Anonymous Martín corre, Martín limpia

El rock no ha muerto... solo huele raro...

Decía Piazzolla: “Si yo tuviera 20 años me pondría una remera negra con una calavera dibujada y saldría a tocar rock, pero no la caca esa que les sale a los pibes argentinos por no estudiar. [...]Son ciclos que deben cumplir, cuatro o cinco años. Pero si la respuesta final, cuando son tipos grandes, es Soda Stereo
o Charly García, estamos fritos."

 

At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo

karttman, vine a decir eso que dijiste.

 

At 11:53 p. m., Anonymous Vin Naftero

Piazzolla dice lo mismo que le decian a el los tangueros mas ortodoxos cuando el desarrollaba su particular estilo de tango y hacia fusiones jazzeras con Gerry Mulligan , entre otros. No lo entendian.

Al dia de hoy , si le preguntas a un fundamentalista tanguero , te va a decir que "eso" no es tango.

Años mas tarde , Piazzolla despotrica de la misma manera porque es casi imposible que lo conmueva algo como la New Wave , el Dark , los sintetizadores , la bateria electronica , voces con toneladas de reverberancia , etc. Nunca lo hubiese entendido y por eso lo califica de "caca"...

 

At 12:35 a. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Vin Naftero dio en el clavo y demuestra por qué la humanidad no avanza. Porque cada generación no aprende de los errores de la anterior y termina convirtiéndose en lo mismo, en una copia de lo que ellos criticaban.
Y me doy cuenta cuando me descubro criticando las modas y gustos de la juventud de la misma forma en que a mí me criticaban las que curtía en mi adolescencia.

 

At 1:11 a. m., Anonymous Anónimo

que onda cacho?

 

At 12:13 p. m., Anonymous Martín corre, Martín limpia

Che, Vin Naftero! ¿Escuchaste "Decoy" de Miles? Bueno, Piazzolla si. Y hay ahí abundan sintes, reverbs y todos los recursos técnicos que se te canten las bolas. El viejo estaba bien bien al día. Y se murió sin poder tocar con Miles. Una pena.

¿A vos realmente te conmueven "la New Wave , el Dark , los sintetizadores , la bateria electronica , voces con toneladas de reverberancia (sic)"? ¿No es mejor hablar de buenas o malas canciones mas allá de cualquier moda pasajera o samples de moda?

 

At 2:08 p. m., Blogger Space Invader

A mi me encanta la música de Charly, me importa un choto lo que diga Piazzolla. Creo que es una tremenda pelotudes justificar un palazo de mierda a otro artista nada mas porque lo decía un señor con trayectoria y talento, ya que era humano y se le brotaba el ego y la intolerancia de vez en cuando (Pasa con Charly esto también). Y Ademas, acordate de la relación de Piazzolla con la dictadura.

 

At 2:19 p. m., Blogger myownlife

apenas lei caño castacha me toque el huevo izquierdo, no vaya a ser cosa que...

P.D.: Lo escribi mal a proposito :p

 

At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo

Piazzolla, agarrame las bolas.

 

At 3:29 p. m., Anonymous Martín corre, Martín limpia

Space: pelotudez se escribe con "z". Y si se trata de buscarle agachadas a los grosos, acordate que García poniéndole el brazalete a Carlos Saul o su romance con Palito. Y ni hablemos de su carrera que hace casi veite años que es un chiste.

En todo caso la cita de Piazzolla era en respuesta de Khyron y si el tipo se quejaba de Soda o Charly qué mierda diría hoy de la Renga o Pier y cualquier cosa que pasen en la radio...

Insisto: escuchen Decoy de Miles!!! ;)

 

At 3:50 p. m., Anonymous coto

Pero si uno basa sus teorias en 2 bandas nomás (pedorras) más vale.

Pero que decía/diría piazzolla del flaco, divididos, pez, etc etc. Bandas con algo elaboración.

Si nos ponemos a ver de pier, todos hablarían mal, cualquier persona con oídos criticaría. Critícame al flaco! vamos!

 

At 3:58 p. m., Anonymous Vin Naftero

¿Sabes que pasa Martin? tu problema , como el de varios , es que no entienden que la apreciacion de la musica es un valor totalmente subjetivo y lo que para vos y Piazzolla es una caca (sic) , para otros puede ser muy bueno y sin dejar de apreciar al gran Astor. ¿Lo entendes ahora?

Y si , me conmueven muchas cosas que se generaron en la decada del '80 , ¿esta mal?. Considero que tienen un peso propio mas alla de la nostalgia. El uso de nuevas tecnologias y tecnicas de grabacion se fusionaron con nuevas maneras de conceptualizar la musica. Me parece totalmente inacptable que se considere una moda pasajera. No te quedes con los One Hit Wonder de VH1.

Insisto: Piazzolla habla de "caca" porque no lo entiende ni lo conmueve. Es mas facil descalificarlo que intentar sintonizar con el paradigma tecnologico/conceptual de la epoca.

No es lo mismo el sonido que se genera en Decoy de Davis que en Signos de Soda Stereo , Love de The Cult , Ocean Rain de Echo & The Bunnymen o Burning from the inside de Bauhaus , por citar algunos.
Es muy dificil que un tanguero de 65 años , por mas revolucionario y talentoso que haya sido , pueda asimilar algo como el sonido de esa epoca. Siempre le va a parecer una mierda.
Por ahi nos pasa a nosotros tambien cuando lleguemos a esa edad.

 

At 4:24 p. m., Anonymous Martín corre, Martín limpia

¿Qué es lo que no entendería Piazzolla de Soda Stereo? ¿tan compleja es su música? ¿la eq del tacho?
Y eso de nueva conceptualización de la música... los acordes, las estructuras, etc es exactamente lo mismo. En todos los discos que enumeraste no hay nada nuevo salvo ciertas técnicas de grabación mas ligadas a una estética muy de moda en los 80s tan emocionantes como un peinado. Yo me conmuevo con una buena canción antes que con un dx7 o un pedal de chorus.

En fin, tenemos maneras distintas de concebir la música, ni mejor ni peor. Yo me fijo mas en el contenido y vos en el resto. Y ya lo dijo Zappa: "hablar sobre música es como bailar arquitectura".

 

At 4:44 p. m., Anonymous Vin Naftero

Es inutil.
Siempre en los blogs hay uno que cree que lo que el escucha es lo mejor y lo otro es caca solo porque a el no le gusta , no lo conmueve , no lo entiende , etc.

Justamente , como no es bailar arquitectura , en definitiva el gusto por la musica pasa porque te conmueva o no.

Si los discos que yo te nombre no te conmueven , no necesariamente son malos porque a vos no te gusten o no te muevan un pelo , ¿sabes? (y ademas no los escuchaste , porque decis que son todos iguales , mejor escuchalos antes de opinar.)

Saludos!

 

At 4:58 p. m., Blogger Space Invader

Martín, en algún momento negué eso que dijiste de Charly? No lo juzgo por su vida, es un músico, como tampoco vos podes juzgar a nadie y menos por su carrera artística, porque sos un anónimo cualquiera, y debes de tener algún muerto en el placard como todos. Si tuvieras una hija a la que le gustan los Jonas Brothers la echarías de casa? Aprende a respetar los gustos de los demás, y si vas a emitir una opinión, que sea tuya y no mandes la de otro, porque aunque sea Piazzolla puso la cara al decir eso.
Y disculpame si te indignan mis faltas de ortografía, eso que estoy usando el corrector del Firefox,pero si querés entrar en ese juego, "sólo" va con acento.

 

At 5:48 p. m., Anonymous Laura

yo propongo que vayan todos a hacerse una paja y relajen...

 

At 7:52 p. m., Anonymous Ger

1º Es el peor cover que escuche en mi vida.

2º No podes hacer un tema de Cacho castaña

3º Cacho ya es hora de que te digan la verdad: Sos un pesimo conpositor!!!!!!!!!!!!

4º Manden al paredon a Cacho Castaña y a La Zorra!!!

 

At 1:21 a. m., Blogger Ale Do Carmo

Estos muchachos chorrean grasa