1.6.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:21 a. m.
LA RENGA Y...

1) la liturgia peronista: una caravana de micros llegando de todos las provincias del país hasta la capital de Buenos Aires. Un fenómeno de masas, miles de personas que se congregan por propia voluntad (es más... pagan!) y no por el chori y la coca. Acá no van por la CGT, sino por la CTT (Chizzo, Tete & Tanque).

2) el sonido. A pesar del frío y la lluvia, seamos honestos: la banda suena mal y a nadie le importa ya. Audio rocanrolero, rutero, sudaka. Los temas se sostienen en la guitarra de Chizzo y cada vez que llega un solo, el grupo flaquea (el Tete Correcaminos, como bajista, es un buen atleta). La esperanza -de que alguna vez vuelvan a sonar con dos guitarras- es lo último que se pierde.

3) los temas de Truenotierra: siguen sin prender en la gente. Salvo "Oscuro Diamante" o "Ruta 40", casos aislados así, el resto produce un efecto-Riquelme sobre el público. Hay mucha diferencia con los temas de la etapa 96-99 del grupo. La gente estalla con Despedazado por mil partes, el disco de la estrella y La Esquina del Infinito.

4) Top Five de temas más pogueados: "El Revelde", "Panic show", "Cuándo vendrán", "La razón que te demora" y "Hablando de la libertad". Bueno, que sean 6 mejor: "En el baldío". Tomá.

5) los cantitos contra Los Piojos, que estaban tocando el mismo día y a la misma hora, en la cancha de River Plate: "Hay que saltar, hay que saltar, porque Los Piojos no tocan más". El propio Chizzo también aportó una humorada, cuando recibió un zapatillazo desde el campo, y preguntó: "¿Quién tira las zapatillas? ¿Quién los manda, Los Piojos?" ¡Chan!

6) el batateo contra la prensa. El guitarrista rengo se refirió a "periódicos y locutores que escriben y hablan giladas" antes de arrancar con "Moscas verdes para el charlatán". Fue el tema más viejo de toda la lista.

7) los pungueos en el campo, los desmanes con la policía en la entrada (palos, gases) y los cavernícolas que saquearon el puesto de Locuras, adentro del estadio, y lo usurparon durante todo el recital (incluso abrieron el matafuego), ¿La Renga son los nuevos Redonditos?

8) una canción nueva, "Canibalismo Galáctico", que promete ser tan aburrida como las de Truenotierra. Para algunos, ya quedó como "ese tema de los Halcones Galácticos".

9) la pirotecnia. Tímidas, asomaron algunas bengalas, tres tiros y candelas, como suele pasar también en los shows del Indio Solari. "Si es al aire libre, está todo bien", dicen unos. "No aprendimos nada después de Cromañón", dicen otros.

10) las banderas. En "Desnudo para siempre" se desplegó un trapo verde gigante, de San Miguel, con la leyenda: "Despedazados por mil partes". Según el Olé de hoy, en realidad decía "Los Mocosos del Oeste".

ENCUESTA:
(abierta y opcional)

¿La Renga en La Plata o Los Piojos en River?
 



43 Comentarios


At 5:59 a. m., Anonymous Professor Keller

"Petacaaaaaaas, petacaaaaaaas!", pero con el rugido grotesco del chizzo. Como puede ser que no haya habido un solo item sobre la voz de ese sujeto?! Es como una especia de Culini de mdq, pero metalero y con mucho ma cigarro encima.
Si, como fenomeno social son los nuevos redonditos.
No, el bordo no va a ser desde ahora el nuevo la renga.
Por que? por el mismo motivo que no me gusta el mate dulce. Pensalo.

 

At 10:36 a. m., Blogger Vera

Que grupo basico este , che! No se me ocurre ningun aspecto positivo que destacar...aburridos.-

 

At 11:32 a. m., Anonymous Anónimo

Ni uno ni otro, yo estuve el Sábado en el Festipulenta. Ahí es donde están pasando cosas, para variar

 

At 1:01 p. m., Blogger Ezequiel

En vivo son pésimos y en los discos aburren. Hay que darles retiro. Por poco prefiero a Los Piojos, a los cuales tampoco fuí a ver en esta ocasión, porque también me aburrieron. O sea, todo mal (?)

 

At 1:22 p. m., Anonymous nigo

la renga, porque la caretea un poquiiiiiiiiiiito menos

 

At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo

Elegir entre La Renga o Los Piojos es como decir Menem o Kirchner...

 

At 1:42 p. m., Anonymous uno del monton

festipulenta!

 

At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo

"Elegir entre La Renga o Los Piojos es como decir Menem o Kirchner..."

Standing ovation

 

At 2:21 p. m., Blogger Jack Torrance

a mi me cabe lo mas agresivo asi q aguante La Renga...ojo, siempre comparandolo con los piojos

 

At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo

CUando habló de la prensa, habló de tu nota, chabón!

 

At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo

"Elegir entre La Renga o Los Piojos es como decir Menem o Kirchner..."

Standing ovation

-

para continuarla, entonces, el festival de babasonicos de hace unos semanas es macri y el festipulenta es pino solanas.

 

At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo

Por suerte habia otras opciones, ademas de cagarse de frio escuchando los grupos que coronaron la mediocridad en el rock de aca.

 

At 3:47 p. m., Blogger Fede

León Gieco vota a Michetti, seguro.

 

At 4:37 p. m., Blogger Ale Do Carmo

Me juego la cabeza que con tanta preocupación por las bengalas las banderas y los cantitos si La Renga llegara a hacer playbvack en un show el 90% no se daría cuenta

 

At 5:45 p. m., Anonymous abcde

me encanta lo del puesto de merchandising, es como jesus corriendo a los mercaderes del templo.
La renga en la plata es mi respuesta.

Calamaro puto

 

At 6:05 p. m., Blogger santiago segura

Los Piojos le agradecieron a unas cuantas bandas... ¡entre ellas La Renga!
¿Desde cuándo Chizzo se volvió tirabombas?

 

At 8:41 p. m., Blogger Petra von Feuer

Creo que La Renga funciona mejor en lugares chicos que en grandes estadios (cuando tocaron en el Estadio Córdoba sonaron horrible, pero los vi dos veces en la Vieja Usina y garpaban mucho más).

Y es cierto que Truenotierra está bien feo. Pero a mi me gustan muchísimo más que Los Piojos (y eso que Los Piojos, en su momento, también me gustaban mucho).

 

At 9:28 p. m., Anonymous Luis

Spinetta!

 

At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo

el festival de babasonicos de hace unos semanas es macri y el festipulenta es pino solanas.





ANOTHER STANDING OVATION??


frido

 

At 10:31 p. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Las dicotomías en el rock ya me tienen podrido.
No sigo a ninguna de las dos bandas, así que ignoraba completamente esta "rivalidad" pero ya me tienen las bolas por el piso.
Como si no bastara con la pelotudez Soda vs Redondos, ahora saltan a hacer Boca - River con cualquiera. Y varios músicos, para colmo, se prestan al juego y parecen los gatos de Rial más que verdaderos artistas.
¡Manga de pajeros! La música está para disfrutarla y/o hacerla. Discutirla es al pedo.

 

At 12:49 a. m., Anonymous RISAS ROCKERAS

no se pierdan a caquis, el dueño de frases rockeras borrando mensajes como una nena histerica porque le mojaron la oreja !!

 

At 1:21 a. m., Blogger Gux

Prefiero por una cabeza a la Renga, pero hace ratoq ue vienen aburriendo, los piojos me aburrieron mucho antes.
Ahora que no estan mas los Piojos, quienes van a llenar estadios ademas de La Renga y el Indio???

 

At 1:41 a. m., Anonymous Roberto Alejandro

He visto más de un recital de ambas bandas, donde integrantes de la otra participaba en algun tema. De hecho, tengo perdida una versión de Cruel, con Chizzo cantando. A Chizzo tal vez le hinchó las pelotas, que los otros hicieran un recital el mismo día, y le saquen market share.

Los ví en lugares chicos: Cemento, una vuelta que lo organizaron de un día para el otro, y fue casi una catástrofe. Paso

Creo que el sábado pasado no estaba para recital al aire libre, inconfortable desde cualquier punto de vista.

De todas maneras, hay cosas que leo, que no estoy de acuerdo. Entiendo que haya gente que no le guste La Renga, pero de Esquivando charcos (roquitos cuadrados, mezcla de Creedence y Manal) a la música que hacen hoy(que me pasa por al lado) hay un claro progreso. Y musicalmente, cualquiera que toca la gutarra sabe lo dificil que es cantar y hacer los riffs complejos que toca ese muchacho. A Mollo y dos o tres más le sale. Paremos de contar.

Negar que los Piojos fue una gran banda, es signo de hipocresía.
Creo que es muy sana la separación como banda, pudo haber sido antes tranquilamente... pero culpar de la mediocridad de la década, me parece mucho. Hay un discurso futbolero que cae de arriba, pero...que queda para la Mancha de Rolando entonces?


Con respecto a Risas Roqueras, me permito sugerirle que postée en Savoy Volando, y nos vamos todos para allá. No son pocos los que pasan por lo de Cadorna por necesidad, más que por gusto.


Banda con ganas y poco talento,busca Acordeonista, ejecutante de Mellotrón o sitarista : INFLUENCIAS:

HERMETO PASCOAL
DIE TOTEN HOSEN
BARRY WHITE
El CHANGO NIETO

Hay sala de ensayo a $10 la hora (con birra incluyed) en zona de Casanova o Torcuato

interesados comunicarse a



musicaonly@yahoo.com.ar

 

At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo

ninguno de los dos

 

At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo

ninguno de los dos

 

At 2:50 p. m., Anonymous deCovers!

mmm apestan ambas bandas... retrogrado rock... no corren un puto riesgo artistico, nunca, y todos sus fan hiper obsecuentes apestan tb.

 

At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo

y SIVUCA !!!


vamos todos para SAVOY VOLANDO

viva la musica !

 

At 11:12 p. m., Blogger KoLoReS iRReaLeS

me sorprende la OBJETIVIDAD de la gente que firma este BLOG....

por fin gente que tiene algo para decir dentro del rock lejos del fanatismo.....y la mediocridad...

salud!

 

At 1:41 a. m., Blogger obras

no se si alguien lo dijo ya, pero: ¡qué buena foto!

 

At 2:38 a. m., Anonymous Anónimo

nunca escuche a los piojos, solamente como ali, y rebotin rebotan, vreo que un tema medio candombero, los asocio con los caballros de la quema, la renga en cambio me parece un grupo interesante, me gustaria verlos en vivo, pero esteticamente estan en las antipodas de lo que para mi es rock del bueno; creo que representan lo peor del rock argentino, pero son bandas que aparentando independencia convocaron gente huerfana de os redondos, son la herencia nefasta del ricoterismo huerfano, digamos ... jamas escucharia un disco de estos grupos, y no soy hipocrita si pienso que los piojos son intracendentes , que tienen un nivel de calidad bajisimo.

 

At 3:53 a. m., Blogger Federico Anzardi

La Renga, hasta que choque China con Africa.

 

At 7:37 p. m., Anonymous fabion

Algunos comentan como si fueran los hijos bobos de robert fripp,y despues se regodean seguramente con estelares,y bueh,pero parece que para los progre del rock vernaculo,atacar a la renga y a los piojos da chapa viste?,hace algunos años algunos despreciaban a pappo y amaban a crucis,yo creo que te puede gustar `pappo,zappa crimson y la renga y? cual es?como dijo alguien mas arriba disfruten mas alla de todo .

 

At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo

Dejense de hinchar las pelotas con otdas estas bandas de cuarta! vayanse!!!

EL Rock nacional necesita a Soda Stereo otra vez, para volver a ser lo bueno que era, y quedo demostrado en 2007, sin canciones nuevas, les dieron flor de patada en el orto a todos estos mediocres!!

Destierro eterno para La renga, bersuit, 25, Callejeros, Hijos Oeste, etc... etc... etc... etc...

Soda y los Brujos pa todo el mundo, la puta madre!!!!!

 

At 5:01 p. m., Blogger Leonardo Ojeda

sos vos, chila?

 

At 11:51 p. m., Anonymous zala

QUE VUELVA HERMETICA

 

At 1:06 a. m., Anonymous el que murió de the who

Nuevo Orden De La Libertad.
Nuevo Gran Disco Gran de LOS NATAS.
Groove, Pesadez, Vuelo, Los Natas.
Fin Del Comunicado.
Bah, No... ¿ya lo dije?
Nuevo Orden De La Libertad.
Nuevo Gran Disco Gran de LOS NATAS.
Groove, Pesadez, Vuelo, Los Natas.
Ahora sí, Fin Del Comunicado.

 

At 11:29 a. m., Anonymous julieanamagali

CHABON, EL CHIZZO HABLA DE VOS.
JAJAJAJAJAJAAJAJ

una
de
flema

 

At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo

Yo creo que La Renga es una banda que tiene mucho sentimiento en sus letras y que mueve una gran masa de gente por el sensillo motivo que no la caretean como un monton de bandas...musicalmente no se que hablan cuando hay declaraciones mismas de chizzo diciendo "es lo que nos sale"...ni en eso la caretea. Soda no existe mas! Soda volvio a hacer unos mangos y se acabo la historia...nunca me gusto la idea re rockero conchetito...(para el que habla de soda va esta) en cambio la renga es gente de barrio, que nunca se olvido de sus raices, que mete 120.000 personas en un autodromo sin publicidad, porque la gente sabe lo que es la renga... el pueblo para estas cosas no se equivoca muchachos...y al que no le gusta que espere a que las empresas que se meten en el rock pongan la platita para que vuelva soda y le hagan toda la publicidad vendiendote lo que quieren. Yo creo que la renga hoy en dia es la banda mas convovante del rock nacional y por algo sera muchachos...(y moscas verdes es para gente como el muchacho que hizo esta nota... yo no se si la persona que escribio estuvo esa noche, yo si estuve, el sonido malo duro tres temas al cuarto se acomodo y se escucho barbaro a pesar del clima)

 

At 1:57 a. m., Anonymous Anónimo

a todos estos giles que opinan de la renga o los piojos.... al que no le guste que no escuche y haga la suya... dejen de ver lo que hacen las bandas, si al fin y acabo::: no es que no les gusta?? hagan su vida y escuchen lo que les guste.. pero no opinen sin saber,,, putos periodistas y caretas

 

At 1:57 a. m., Anonymous Anónimo

a todos estos giles que opinan de la renga o los piojos.... al que no le guste que no escuche y haga la suya... dejen de ver lo que hacen las bandas, si al fin y acabo::: no es que no les gusta?? hagan su vida y escuchen lo que les guste.. pero no opinen sin saber,,, putos periodistas y caretas

 

At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo

de una loco dejen de bardiar a la renga xq todo mal ustedes nos embidian xq somos mas aguante la renga guacho ylos mismos de siempre .la renga pacion q no se explica se ciente a fulllllllll locoooooooo

 

At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo

de una loco dejen de bardiar a la renga xq todo mal ustedes nos embidian xq somos mas aguante la renga guacho ylos mismos de siempre .la renga pacion q no se explica se ciente a fulllllllll locoooooooo

 

At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo

los q no le gusta la renga se pueden ir a la puta madre q le pario i vallan a estudiar musica si no saven nada aguante la renga locccccccoooooooo rengo mi alma rengggggoooooo mi corasonnnnnnnn aguante el rockkkkkkkkkk and rollllllllll