11.4.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:56 p. m.
- Che, ¿Quién juega hoy?
- ¡Mot
örhead contra Almafuerte!

Camino al estadio cubierto Malvinas Argentinas, el 133 bordeaba la cancha de Argentinos Juniors y cruzaba el puente hasta toparse con Chorroarín. El colectivo estaba colmado de metaleros, como una lata de atún La Campagnola. Conté 15 remeras de Motörhead, 3 de V8, 2 de AC/DC, 1 de Ramones (o mejor dicho, R.A.M.O.N.E.S.), 2 de Iron Maiden (con el chivo todavía fresquito del Quilmes Rock) y una rubia en el fondo, mandándole mensajitos de texto a su novio. Que estoy bien. Que ya llego. Que te extraño. Que te quiero mucho, osito. Y todas esas pelotudeces.

Si hablamos de amor, hay que decir que no existe un tipo más tierno en el heavy metal que Ricardo Iorio. Esa manera tan especial que tiene de mandarte a la puta que te parió, de decirte que te chupes una buena poronga, o de llamarte "tragaleche" cada 5 minutos. Eso es calidez, señores. Calidez y calidad. Porque el show soporte de Almafuerte fue una rica picada antes del plato principal, con clásicos como "A vos, amigo", "Si me estás buscando" y "El visitante", más algunos de Toro y Pampa (2006). Richard hablaba, arengaba, bailaba (increíble sus pasitos en el "Ico, Ico, caballito" de "La Máquina de Picar Carne") y dejaba en claro que su personaje se comió a su persona hace ya varios años.

Ahora sí:

"¡Buenas Noches! We are Motörhead, and we play rock & roll", bramó Lemmy, a modo de presentación. "Y al que no le gusta, que se vaya a la concha de su madre", agregó una de sus verrugas. Sabemos que el tipo grabó 20 discos al frente de la banda, que fue plomo de Hendrix, que es un enfermito de las armas, que escribió su propia autobiografía (ahora prepara un documental) y que se empomó a medio continente, incluyendo a tu prima y a tu hermana.

Peeeeero... también sabemos que tiene 63 pirulos, aunque no se le noten. Para nada. Porque ni tu viejo, ni tu abuelo cantan con esa voz tan Jack Daniels que tiene, ni rockean tanto como hizo él ayer en temas como "Iron Fist", "Stay Clean", "Be My Baby", "Rock Out" y "Metropolis" (los primeros 5 de la noche). Junto a Mikkey Dee y Philip Campbell conforma una pared de concreto, un Muro Infernal con la fuerza del heavy metal, la herencia del blues y la rabia del punk. Como un Loco Live grabado por Black Sabbath. Como un power-power-power trío que reduce a un recital de Divididos al tamaño de una canica.

6) Another Perfect Day 7) Over The Top 8) One Night Stand 9) I Got Mine

Y la lista seguía, sobre un escenario totalmente pelado, a excepción de una bandera celeste y blanca sobre el Marshall de Lemmy. Un solo de batería, uno de guitarra y un
Motörhead Unplugged, para hacer "Whorehouse Blues" con dos acústicas, como si estuvieran tocando en el living de tu casa, después de una larga borrachera entre amigos. Para el final quedaron "Ace Of Spades" y "Overkill" (¡Infaltables!), confirmando que Motörhead es una pasión argentina (¿había dudas?), como el dulce de leche, el 60, Iron Maiden y Megadeth.
 



12 Comentarios


At 9:14 p. m., Blogger Unknown

Iorio, cálido como los hornos de Bergen-Belsen.

 

At 10:37 p. m., Anonymous cadorna

Muy bueno, como siempre (tu blog, Motorhëad me chupa la pija*).







*Mentira, soy un tragaleche envidioso que nunca puede ir a los recitales.

 

At 10:39 p. m., Anonymous cadorna

Encima puse mal la diéresis, la puta que lo parió.

 

At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo

me quiero mateico, básicamente.

Overkill es, objetivamente, uno de los más pulentascapos temas del metal, y en el terreno de lo personal uno de mis preferidos si extraemos un par de cada granbanda(en ese top ¿20?¿30? estaría tambien Aces High, así que ya van dos de mis prefetemas que me pierdo esta temporada otoño-invierno)

En conclusión:
1.No puedo creer cómo puede convivir en una misma cara la hermosura misma del metal y su poder, y asimismo la fealdad extrema desmesurada de esas verrugas que deben tener población propia y merecerían nombres de planetas.
2. me quiero matar BASTANTE que me lo perdí

 

At 10:53 a. m., Blogger Jack Torrance

tremendo cheeeeeeeeeeeeeee!!!

 

At 3:03 p. m., Blogger Petra von Feuer

Esta vez no vinieron a Córdoba, pero no me puedo quejar, ya los ví dos veces. Por lo que veo, fue bastante parecido al último show de ellos que vi, hace un par de años (considerando que ahora sólo metieron dos temas de Motörizer, y que el acústico parece haber sido más o menos el mismo). Lo que sí debe haber estado bueno es verlos con Almafuerte. ¿En La máquina de picar carne Iorio se puso a tratar de mover las caderas, igual que en el Cosquín Rock?

Ya que estamos, Strozza da cada vez más ocote...

PD: En la nota de la RS ¿el comentarista "a_candombero" no les resulta altamente familiar?

 

At 9:27 p. m., Blogger Unknown

El comentarista me suena familiar y denso como de costumbre (argentina).
El show es muy similar al que vienen dando, pero por mi no hay ningún problema.
Al oir We are Motörhead and We Made Rock n Roll!!! una vez más ya estaba pago.

 

At 10:07 p. m., Blogger Petra von Feuer

Ja, ahora que releo mi comment, me doy cuenta de que suena a "oh, que bajón, hacen siempre lo mismo". No fue la intención... ¡oh, poderosa verruga que todo lo ves!

 

At 1:13 a. m., Anonymous Jane

Sos periodista? Entonces sos el único que me gusta. Ni hablar si viste a Rammstein en el 99, aunque hayas ido a otra cosa.

 

At 1:54 a. m., Blogger Jane

me están soplando el negocio acá eh, PERO NO LO LOGRARÁN

 

At 2:46 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

dos jane? veo doble !

 

At 1:23 a. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

Jane hay una sola, la del pogo de judas.