2.3.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:06 a. m.

Muerto en el placard #8: Look What the Cat Dragged In (1986)

Lo defiende con el spray en la mano: Mariano Sleiman

1) Para cuando salió el disco debut, en 1986, todos querían estar en una banda de sleaze (o hair metal, ese es más desagradable a mi entender). No jodamos, si hasta acá Cae robaba tiempo después con Bravo e intentaba armar una movida interna del género. Y dentro de todos los maquillados y super lookeados de la época, Poison era de lo mejor a nivel sonido y ejecución.


2) Señoras y señores, esto es un álbum fiestero. Está todo bien con que Thom Yorke sea cuasi tuerto y sufra desgarradoramente, aún ahora cuando ya tiene más dinero que la reina de su país, pero, hasta antes del grunge, la gente aún quería divertirse. Y el sleaze era, más que nada, diversión. Más básico aún, era rock & roll. Y se basaba en todos sus preceptos: el sexo, los gatos, la fiesta, el alcohol, la droga y todas las cosas por las que la gente forma una banda y se muda a Los Angeles.


3) Canciones. Sí, sí, este disco tenía canciones. Tracks como Talk Dirty To Me, Cry Tough, I Want Action y el que le da el nombre al disco, demuestran que los tipos entendían más que bien lo que estaban haciendo y cómo había que llevarlo a buen puerto.


4) La vida de esta gente. Si bien nunca fueron muy galanes que digamos, sacando a Brett Michaels, estos ya señores con canas (y botox) se han cepillado a medio planeta, incluyendo aquel famoso idilio (y video) de Pamela Anderson Lee con Michaels. El que me dice que prefiere la vida comprometida de Silvio Rodríguez a esta, me deja su dirección que voy y lo ajusticio.


5) La época. Okay, todo el mundo dice que este género arruinó al rock de esa época, que bla bla bla y más bla. La cosa es que, a pesar de todo, existen grandes discos de muy buenas bandas dentro de esta movida. Y yo en el 86, veía el glorioso MUSIC 21 y me criaba entre esto, Motley Crue y otros pesos pesados del sleaze. Los pendejos ahora tienen Patito Feo. O Callejeros ¿En qué quedamos?


Bonus track: Poison en Ritmo de la Noche

 



46 Comentarios


At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo

siempre hubo mierdas en el rock
de todas, creo es la mas simpatica.

 

At 2:54 p. m., Blogger Petra von Feuer

Yo me quedo con Crüe, aunque Poison también tenía sus lindos placeres culpables (Unskinny bop a la cabeza). Y Bret nos ha dado Rock of love, uno de los realities mas encantadoramente basurescos de la historia.

 

At 2:56 p. m., Blogger Jack Torrance

nunca escuche nada de ellos, si me pongo a indagar quizas me encuentro con algo interesante

 

At 5:30 p. m., Blogger Alex

hasta ahora junto al de blink, son los unicos que merecen el titulo de muerto en el placard, el resto son discos que no dan verguenza. el de floyd no lo escuche.
yo si queres te defiendo mi muerto llamado sullermania.

alex

 

At 6:28 p. m., Blogger Coto

Nunca escuche poison ni pienso hacerlo.

Vamos difiendan el disco que todos queremos. St....

 

At 7:25 p. m., Blogger Davor

Si me apuran defiendo cualquier disco de Estopa

 

At 10:22 p. m., Blogger Mariano

Yo defendí este, que igual, como ya dije, se defiende solo. St. Anger es indefendible, salvo que seas un Pagani del rock(?).

Es más, Metallica (de mis bandas favoritas de rock, ni hablar de metal, de la historia) tiene otro desastre antológico que es el S&M. Será en vivo, será sin temas nuevos, pero es horrendo por donde lo miren.


Este de Poison la rompe y a mí no me da ninguna verguenza que me encante, todo lo contrario.
Blink 182 si me da verguenza.

 

At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo

una paparruchada absoluta la defensa, poison una garcha frita, no se salva ni con pamela anderson en bolas haciendose una paja.


el primer muerto de verdad.

 

At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo

Che cuando salio St anger q yo me acuerde no tuvo malas críticas, a lo mejor se me escaparon a mi, pero siempre pasa lo mismo, bandas q sacan un disco, todos hablan excelente de ese disco y las criticas empiezan a volverse malas a medida q pasa el tiempo, hasta la salida de un nuevo cd donde el anterior fue terriblemente malo y el nuevo es lo mejor q hicieron desde: "(el disco q consagró a la banda)"

 

At 11:08 p. m., Blogger Leslie C.

No puedo opinar mucho ya que es uno de los géneros a los que menos le di bola, realmente, no me siento identificada ni con el sonido, ni con las letras. Sin embargo, con respecto a eso que decís de Patito Feo y bla, creo que, como ya le he dicho a varias personas, hoy en día se busca “pertenecer” a lo vacío. Antes estaban los punks que, por lo menos, tenían una ideología. Hoy están los floggers (?) Y creo que esto va a empeorar con el tiempo, ya que hay una minoría que se hace perpetua siguiendo y fomentando el pensamiento, mientras los demás no hacen más que mirarse a un espejo y creerse narcisistas.
En fin, creo que es mejor que no anden con una remera de una banda que ni siquiera pueden apreciar completamente, antes que les ponga en Canal 13 videos de buena música y anden catalogándose como ya ha pasado con otros estilos musicales.
Saludos Esleiman!

 

At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo

Es verdad q poniendolo en contexto y comparandolo cn algunas canciones de otras bandas de la epoca, se logra rescatar algo. Seria algo asi como rescatar un amargo chinchulin en medio de un enoorme asado.

pero este realmente es un muerto en el placard, muy buena la actitud.

inolvidable la incursion de poison en ritmo de la noche... pomeeeeloo.

y ya q estamos... no olvidemos a Europe y the final countdown, banda sonora de todos los actos escolares de gimnasia aerobica...

 

At 11:28 p. m., Anonymous Anónimo

siempre considere que poison era la mas mierda del rock, junto con bandas como wasp, ratt y demas glam rock.. q inlcuso ese titulo de banda glam les queda grande, porq en todo caso la unica grosa es van halen (que igualmente tampoco es tan glam, al menos no en los 2 o 3 primeros discos) y motley en sus primeros tiempos..
de poison me parece detestable como pretendian hacerse los rockeros.. rockeros eran (y son) zeppelin, the who, purple, hendrix, sabbath.. tipos como robert plant, keith moon, ritchie blackmore, ozzy, etc etc etc.. son quienes uno ve un video de sus epocas y dice: por q no puede haber rockeros asi ahora?
no 4 rubios oxigenados, pintados y caretas..
igual no hay dudas q la pasaron mejor q nadie, se movieron a toda mina fuerte q se les cruzo.. como el caso de pemela anderson q se nombra en la defensa.. pero como tmb dice una firma mas arriba, ni eso los hace ser una banda de verdad..
bien muerto en el placard este disco, aunque para mi nunca estuvo vivo..

 

At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo

Yo propongo que alguien haga defensa de Adore de S Pumpkins. Es un gran disco que pasó sin hacer ruido.
Si me permiten hasta la hago yo.

 

At 12:33 a. m., Blogger post

Talk Dirty To Me le dio nombre a at the drive in. Solo por eso ya se ganó algo. Un batido para todos!

 

At 1:14 a. m., Blogger Gux

Che el s&m si traia temas nuevos...
Y te defiendo Load a punta de escopetazos..... As que me preparo para el tomuer numero 13...

 

At 1:26 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

El que se quiera ofrecer para escribir algun Muerto en el placard, puede proponerlo a:

igar_@hotmail.com

escucho ofertas! a ver qué discos de mierda eligen

 

At 1:30 a. m., Blogger Unknown

Yo tengo q decir q del glam, banco más a Scorpions y (lejos) a Motley Crue q a Poison, pero me gustó la defensa. No sé si te banco aún con el disco, pero la defensa me gustó.
Respecto a Metallica, me pongo a defender CUALQUIERA de sus discos, Load, ReLoad, S&M, St Anger... Me comprometo a q si nadie lo hace, armo una buena defensa de ellos. Buena a mí gusto (tal vez demasiado vendida, o con mala producción :P)

 

At 9:25 a. m., Blogger Mariano

Hay muchos errores de concepto. Yo jamás dije que Poison era glam, glam era Bowie con los Spiders From Mars, T. Rex, Slade, The Sweet...

Fuera de eso, no entiendo a los que se rasgan las vestiduras criticando a un disco que, al fin y al cabo, es de rock & roll. Haganse cojer por Cordera en una playa uruguaya, entonando una cumbia, putos.

 

At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo

"una garcha frita"

muy bueno

 

At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo

Load de Metallica es un discazo. Los que se quieren hacer los clásicos dicen que Reload es mejor, verso, reload, salvo un par de temas, esta hecho de sobrantes de load y es medio pelo. S&M es cualquier cosa por que los temas de Load y Reload no se bancaban el tratamiento sinfónico, mejor hubiera sido con los temas de Ride, Master o Justice, los dos temas nuevos son los que mas o menos zafan. St. Anger es un poco repetitivo y demasiado largo al pedo, pero no me parece tan malo.
Poison es para el mismo tipo de gente que hoy en día esucha Good Charlotte o a Jared Leto. Patito Feo va mas con Tremendo o algo por el estilo.

Saludos

Niqo

 

At 4:13 p. m., Blogger Darío

Me gustaba mucho el disco que vino después a este.
Y si hay algo groso que hicieron estos pibes fué romperle todo a Tinelli.

 

At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo

Claro boludo! Haganse cojer por el desagradable de Cordera si quieren ese rock!!
No me gusta mucho Poison, pero resulta que que ahora le dicen rock a cualquier cosa loco, La FM de mierda esa Mega pasa Cumbia como la bersuit, los decadentes, kapanga y le dicen rock! Pasa lerner, miranda, al gordo sucio de Vicentico cantando Manzanero y le dicen rock!
Diego torres pasan los hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!!

 

At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo

El glam es como el emo ahora, dentro de 20 años le van a encontrar algo bueno (seguramente lo hay).

Niqo

 

At 8:21 p. m., Blogger Mariano

Por Dios, siguen con que esto es glam...hay un error de conocimiento musical obsceno

 

At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo

no entiendo esa pelotudez de escandalizarse por el decirle 'rock' a algo que pertenece a otro género (cuando muchas veces ni siquiera es otra cosa, sino que tiene matices de). y como si esto último fuera negativo, por favor.

 

At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo

Al final , lo maximo que rescata la defensa de este disco es la adoracion a el estilo de vida que llevaban estos chantas.

Que la epoca , que las putas , que la merca , que el escabio , que la fiesta... era mas interesante comprarse una revista donde aparezcan estos turros contando a quien se habian volteado , en vez de comprarte el CD.

En ambitos diferentes, Callejeros , Bersuit y las bandas uruguayas murgueras son la misma mierda que Poison: pura pose , pura actitud , pura imagen , puro discurso , cero musica.

Gracias vuelva prontos!

 

At 11:21 p. m., Blogger Unknown

I Wont Forget You Baby, I Wont Forget Youuuu...
Este sí que es un muerto en el placard, cojonudo lo suyo Mariano.

 

At 11:33 p. m., Blogger Miriam Eme Eme

1- Si Cae o Bravo son representativos de la movida 1986 en el país, habitamos países distintos.
2- A ver...ese estilo de vida le aplica al Facha Martel, tb, digo, me parece...
3- Tal cual! Es lo mismo que cuando se arma un producto estilo Patito Feo o New Kids on the Block, por ej...
4- Quizás no la de Silvio Rodríguez, pero la de Lou Reed (por citar uno en un mil de rockeros) por cierto creo es más interesante. Qué sé yo, Joey R. amaba a Debbie Harry en el `76...Linda chica, verdad? Y sin herpes...
5- Quién te dijo que los pendejos hoy día solo escuchan PF o Callejeros? Un poco subestimador, me parece...

La defensa estuvo buena en parte, porque hay que animarsele a una banda tan superflua.
Pero no resistí la tentación de agregar algo de lo que me parece, porque -a diferencia de otros Meep- me pareció algo así como "soy re-macho y me lo banco".
Slds!
Miriam

 

At 12:28 a. m., Blogger Mariano

Me extraña de usted Miriam...hay una cosa que se llama ironía y otra que algunos le dicen sentido del humor. A veces se chocan en una esquina y pasan cosas. Calculo que todo el mundo piensa que este es mi disco favorito y que me hago la paja pensando en los pelos batidos de los cuatro muchachotes de la tapa.

Lo de Cae lo dije porque es relativamente conocido popularmente, ya que Bravo era, técnicamente, aún más soft metal que Bon Jovi (banda de la que Cae era evidentemente fanático). De hecho considero que géneros como el sleaze jamás podrán existir acá, aunque ahora haya un mísero intento de "regreso", ya que el idioma no lo permite. Y me planto ahí, en mi opinión...nada de macho o facho, lo que pienso y punto.

Lo del producto es cuestionable desde el punto de la integredad, jamás del producto. Con ese sentido, los Sex Pistols también eran lo peor. Y en parte lo eran, pero dejaron un disco clave que cambió el rumbo del rock para siempre. Lo de la vida de Silvio Rodríguez...otra vez la ironía y mi cansancio de ver gente triste y amargada por ser millonaria y vivir de fiesta (Smashing Punpkins, Homerpalooza ¿remember?). Lo de Lou Reed es memorable a nivel integridad y todas las etiquetas posibles, fuera de las genialidades de la Velvet y de Transformer (medio disco es de Mick Ronson y está pichicateado por Bowie de pe a pa) tampoco lo ponen como un prócer a nivel obra, aunque siempre se hable bien de el y nadie recuerde la cantidad de mierda que ha grabado.

En fin, es una defensa a un disco y nada más. Me cansé de escribir.

 

At 12:31 a. m., Blogger Mariano

Ah, una última cosa: si bien no hice un relevo sobre que escuchan los pendejos de hoy, con ver que no existe en general, al menos acá, mucha gente que escuche lo que se podría denominar "buena música", y con una juventud totalmente metida hasta el cogote en la electrónica y las pastillas para no soñar...yo no me atrevería a hablar de que subestimo, si que generalizo. Ojalá me equivoque, nada me haría más feliz.

 

At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo

si en el 86 estabas escuchando poison, hoy con la misma edad estarias escuchando my chemical romance

 

At 3:33 a. m., Blogger Mariano

Espera que te defiendo el "Black Parade" de My Chemical Romance y hablamos.

 

At 8:48 a. m., Blogger Matuto

Si nos ponemos objetivos te digo que My Chemical Romance y 30 Seconds to Mars, por ejemplo, son buenas bandas.

Pero si vemos el resto... la estetica... ya va por el gusto de cada uno.

Con respecto a lo que escuchan los pibes, no hay que generalizar. Mi hermana tiene 13 años y no escucha Ca$hejero$, Bersuit, etc.

Escucha bandas como Muse, Foo Fighters, Incubus y cositas viejas como Black Sabbath.

 

At 3:35 p. m., Anonymous Anónimo

ok poison no pertenece a esa primera camada de glam q incluia a Bowie, lou reed, t rex, slade, mott the hoople luego roxy music y los dolls etc.
Pero el glam tambien es heterogeneo.(bandas disimiles en su musica pero con una intencion de cuidar y hacer esteticas pomposas para si y sus seguidores)

POISON no pertenece ni en cuanto a su calidad, ni cronologicamente a esa primera oleada de bandas eso esta claro. ademas le hace guiños al metal (asi cerrando un ojito y cn muequita en la boca ) porq en esa epoca vendia mas q en la primera mitas de los 70, la epoca de auge glam. ok quedan marginados del glam.

Pero en su imagen, en su intencion estetica es obvia una identificacion cn el glam, hermano. basta cn mirarle la jeta a cualquiera de los cuatro... la forma en q se "producian" para salir en escena...
q me vas a decir q parecen bluseros? cantantes de beebop? de folk?


Otra de las denominaciones para clasificar estas bandas proviene de pappo, segun el se los puede reconocer tildandolos de "todos putos" o "atragantados"

 

At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo

de este siglo debe ser una de los debates más extensos sobre la obra de Poison.

 

At 7:54 p. m., Blogger Mariano

Que no es glam, digan lo que quieran. Es sleaze o hair metal. Ni siquiera los New York Dolls eran glam propiamente dicho, si no 5 villeros que se vestían de mina, se maquillaban y querían ser los Stones.

 

At 2:43 p. m., Anonymous Anónimo

el sleaze y el hair metal son parte del arbol genealogico del glam!
son subgeneros q se relacionan.
q qeres q traiga a alfredo rosso para explicartelo!?

 

At 8:19 p. m., Blogger Mariano

Rosso? Para que me duerma? No gracias


Y vos solo te pisaste, todo es el mismo género y es rock 'n roll.

 

At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo

rosso te suerme?
Con razon!..
ok listo, no hace falta aclarar nada mas je.
hubieses empezado por ahi.
Con razon!
perdon che, me equivoque de interlocutor.

"todo es el mismo género y es rock 'n roll". extraordinario esto ultimo.

todos es RKNRALLLLLLE, NENE

 

At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo

los 'géneros' son para burgueses y snobs, o burgueses snobs, que quieren convencerse de que 'saben', clasificando.

y vayanse a lavar el culo con flan

 

At 1:21 a. m., Anonymous Anónimo

La verdad ¿no? vayamos a escuchar Airbag , total... es rock & roll hecho por pibes que aman a Poison , Crue , Whitesnake , Def Leppard , Warrant...

Igual , vaya desde aca un fuerte abrazo a la gente de Extreme: por esa balada grasa (More Than Words) una vez gane una mina tremenda.

 

At 4:22 a. m., Anonymous Anónimo

si loco aguante los ignorantes, los machos ignorantes.

 

At 7:27 p. m., Blogger Mariano

Que Rosso sepa más que nadie de música no quita que no pueda aburrirme. Perdón si no sigo la línea de obsecuencia típica de adorar al tipo sin escuchar sus programas ni leer sus textos.

Y sí flaco, de Warrant a Motorhead es todo rock & roll, si tenés problemas para entenderlo sos un típico asno que todo lo ve por géneros. Lo que importan son los discos, ni siquiera las bandas. Esa cosa de ignorancia argenta de "todo es genial" o "todo es una mierda" ya podría ir pasando de moda...

 

At 2:27 a. m., Anonymous Anónimo

Suiiiiiiit Cheeerrii Paaaaaaaii...!!!!

Seee es todo rock and roll , loco... si a vos te parece todo lo mismo , quedamos asi.
Ahora , ¿tenes un Rheem o un Orbis en la cabeza?

Propongo que Lemmy haga un cover de ese tema , se ponga las calzas y se pinte los labios , ya que es todo lo mismo.

Voy a cagarme de risa y vuelvo.

 

At 2:40 p. m., Blogger Mariano

Andá y hacete gasolero, termo y medio

 

At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo

Eeeeeeeeeeeeeeeeevery rose has its thorn... just like eeeeeeeeevery night has its daaaaaaaaaaawn, just like eeeeeeeeeevery cowboy...

Me encanta lo cursi de los 80s.