13.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:18 p. m.

Muerto en el placard #6: The Spaguetti Incident? (1993)

Defiende con el pañuelo en la cabeza: Kristian

1) En el '93 eran LA banda del momento, venían de editar los Use Your Ilusions con millones de copias vendidas, de llenar estadios en todo el mundo y con los ojos de la galaxia entera sobre ellos, ¿Qué hacen? ¡Sacan este CD con temas punks!. "¿Querían otra November Rain?, ¿Querían canciones melosas para que gordas fanáticas de FM hit nos idolatren? ¿Querían que nos olvidemos que somos una banda de rocanrol y nos transformemos en los nuevos Aerosmith? Chúpense ésta!."

2) Compré este álbum en cassette ni bien me enteré que había salido, yo tenía 13 años y se pasó meses en el doble cassetera de mi cuarto con el autoreverse activado sonando sin parar. "New Rose", "Raw Power", "Attitude", "You Can't Put Your Arms Around A Memory" y "I Don't Care About You (ai don quer bat iu faaakiiuuuuuu) son temazos que en algunos casos hasta superan a las versiones originales.

3) Era el '93, no existía Internet, no tenía hermano mayor que me pasara música así que yo era autodidacta y hubieron grupos como The Stooges, New York Dolls y el Señor (de pie por favor) Johnny Thunders, que con el tiempo terminaron en mi top 10 de bandas de todos los tiempos y que descubrí gracias a Axl y sus muchachos.

4) ¿Por qué una tapa así? ¿Cuál es el incidente de los fideos? No tengo la respuesta y nunca quedó muy claro a qué se debía y, como todos sabemos, las cosas sin una respuesta lógica y concreta atraen. Sino pregúntenle a cualquier religión si lo de no tener una puta explicación racional no es efectivo.

5) "Look at your Game Girl", tema oculto en el último track compuesto por el "malvadísimo loco jodido repulsivo" Charles Manson, el instigador de asesinatos más famoso de la historia aparece reversionado ahí al final en una prolija y folkie versión como para terminar de ponerle los pelos de puntas a todo el mundo y demostrar que los Guns seguían llevando la provocación en las venas.

BONUS TRACK: las minitas del video de Since I don't have you están todas para cabalgarlas y dejarle los dedos marcados en el culo de tantas nalgadas.
 



45 Comentarios


At 10:38 p. m., Blogger Petra von Feuer

A pesar de que el primer punto está contradecido, justamente, por Since I don't have you (chorrea miel), te banco. Los Guns fueron mi primer amor y, a pesar de que en la banda estaba todo mal en esa época, este disco tiene muchos huevos. Y concuerdo, este álbum debe haber empujado a muchos a investigar más (de hecho, en los liner notes del disco había una línea que decía algo así como "do yourself a favor and go find the originals").

Y con respecto a lo de a qué carajo se refiere el título, sólo diré que me recuerda a una anécdota rockera particularmente asquerosa que envolvía a una groupie, una fellatio a un mugrientísimo Tommy Lee, y vómitos con contenido fideístico y salsístico.

 

At 1:53 a. m., Blogger Matuto

Esta si que es una banda fea y limitada!

El unico que rockeaba ahi era Izzy!

 

At 1:54 a. m., Blogger Matuto

Solo para meter un poco de pua...

Jijiji.

 

At 2:09 a. m., Blogger Miriam Eme Eme

Si yo mal no recuerdo, el nombre hacía alusión a una pelea entre dos miembros de la banda (creo que eran Adler e Izzy S. peleando por un plato de fideos)
(Ustedes deben tener en cuenta que a principios de los 90´s los GnR rankeaban alto en bandas drogonas con mucho gasto en peluquería).

Está bueno el disco.

Pero por Dios...alguién debió avisarme que mi editor en jefe tenía un pasado de puto glamoroso en el placard!!!

Ay....

 

At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo

Wikipediar 101:

"Album title

The title is an in-joke referring to a food fight between Axl Rose and Steven Adler involving spaghetti. Much was made of this food fight during Adler's resolution lawsuit with the band in 1993, in which Adler's attorney referred to it as "the Spaghetti Incident". The meaning was explained by drummer Matt Sorum in a 1994 interview with Much Music and confirmed by Slash in his autobiography, Slash.

During a discussion between Rose, Slash and the album's cover designer in the "Making of Estranged" video, it is made clear that the correct form of the title is within quotation marks and with a question mark."

 

At 6:08 a. m., Anonymous Anónimo

1- Permuto un "contradecido" por un "contradicho"...
2 - "tengo una canción para cantarles..." (Viejo Choto Dixit):
"Pongamos todos, pongamos 3 denarios, para comprarle a la Petra un diccionario! (vamos todos!) Pongamos todos, pongamos 3 denarios, para comprarle a la Petra un diccionario!"
3 - Todos los discos de los Guns´n Roses son una soberana garompa!

 

At 7:21 a. m., Blogger Fender

Yo lo escuché bastante, sobre todo por el tema final, que era hipnótico.

(Y vos, Cínico, andá a hacerte una paja)

 

At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo

uhe stoy re de acuerdo con este disco aca

 

At 12:04 p. m., Blogger Julia

Impecable la defensa!

 

At 1:55 p. m., Blogger Julia

Lo que quiere decir Kristian es que las chicas del video Since I don´t hace you, están cogibles, retomando el tema de conversación de Muertos pasados.

 

At 2:02 p. m., Blogger Petra von Feuer

http://enciclopedia.us.es/index.php/Contradecir

Contradecido es igual de válido que contradicho.

Y, en este caso, peor hubiera sido que Kristian hablara de lo cogible que estaba Axl (aunque a mi, personalmente, me gustaba Duff McKagan)

 

At 3:13 p. m., Blogger Martin

Ah, pense q tenian huevos en serio e iban a defender chinesse democracy(?)

No soy fanatico de los guns asi que no me parece que sea necesario defenderlo, no es malo de hecho esta bien que choreen con covers tan buenos y no con las miles de reversioens y greatest hits q sacaron.

Por mas johnny Thunders y menos johnnys tolengos(?)

 

At 6:04 p. m., Blogger Mariano

Lo que nunca entendí es como no había un cover de Hanoi Rocks.

 

At 6:19 p. m., Blogger Petra von Feuer

No hay versión de Hanoi Rocks, pero aparece como invitado Michael Monroe en Ain't it fun.

 

At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo

Todo mal!!
1)En el 93 GNR ya no eran "LA banda": Nirvana los habia dejado en ridiculo (recordar el "MTV Awards Incident" y los mordaces y acertados comentarios de Cobain y Novoselic en bootlegs de Nirvana de la epoca) y estaban llenos de quilombos, incluso la gira sudamericana fue bastante enquilombada. Por esos años, el Hard Rock de Los Angeles estaba totalmente en decadencia, la juventud de entonces dirigia sus oidos hacia bandas que tuvieran que ver un poco mas con sus vidas (¿grunge?¿indie?).
GNR eran superstars del rock inalcanzables, ya arruinados, idolos de otro mundo (una chica se suicido en Argentina porque su padre no la dejo ir a los shows en Bs As).
El verdadero corte de manga de GNR fue sacar Illusion 1 y 2: obras antojadizas y pretenciosas, con temas largos e hiperorquestados; Geffen tironeo, pero se salieron con la suya y el negocio funciono para todos; El "disco de covers" fue mas bien un capricho pequeñito y que fue mitad devocion, mitad obligacion contractual; no veo que tan punk puede ser eso...
2)Mucho del condimento punk viene de la mano de Duff, sienpre tras la sombra de Slash y del cada vez mas intratable Axl; Duff es un gran fan de J. Thunders y del glam-punk: Stiv Bators,Iggy,NY Dolls,etc. Axl siempre menciono sus influencias "cancionisticas" mas cercanos a Elton John, Queen o el AOR de Nazareth, Meat Loaf o Supertramp.
3)¿por qué "de pie"? ¿estamos en la escuela primaria? ¿volvio el servico militar? Si estuviera vivo el "señor" (las pelotas!) Thunders te diria. "Fuck you!!".
4)Yo tampoco entendi la tapa, pero Ratos de Porao parodió este disco y lo titulo "Feijoada Incidente", que tenia entendido, es un plato brasileño con digestion un tanto explosiva...
5)Muchos compraron el disco por la curiosidad de escuchar el cover de Manson. Yo lo pedi prestado justamnemte por eso, porque las versiones de Stooges, Pistols, Damned, Misfits o T.Rex hacen agua por todos lados (la version de los Dead Boys me gusta mucho, bien ahi la viola de Slash punteando cerca del acople).

PD: por las minas del video, me quedo mas vale con las de...Aerosmith.

 

At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo

La de los Misfits me gusto mucho.

Defiendan Kill Gil!

 

At 12:26 a. m., Anonymous Anónimo

"Yo tampoco entendi la tapa, pero Ratos de Porao parodió este disco y lo titulo "Feijoada Incidente", que tenia entendido, es un plato brasileño con digestion un tanto explosiva..."

Ja!
Aguante la feijoada (feishuoada), la mamá de un amigo es brasuca y suele hacer.

Lo de Nirvana en los MTV 92 fue increíble, insuperable.

http://www.youtube.com/watch?v=IdyKAFfpw0U

 

At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo

petra dijo q frusciante era el violero mas sobrevalorado de los noventa, para mi ese titulo se lo lleva slash, nunca me gusto ese tipo, un ladron de gallinas

sin embargo este disco me gusta, mucho mas que la chotada aburrida de use your illusion I y II

 

At 1:40 a. m., Anonymous Anónimo

Bueno a ver, decir que slash esta sobrevalorado es tener un OB en el oido. Tranquilamente puede no gustarte, pero de ahi a decir que es sobrevalorado esta lejos.
Preguntemosle a cualquier tipo que escuchara rock que decian de kiss, creedence etc en los '70 y hoy son consideradas grandes bandas de culto.

Respecto a la tapa, hace referencia al juicio que les gano Steven Adler, baterista de Appetite for destruction y 1 tema de Use Your Illusion (sin ir mas lejos toco en e 1990 down on the farm con GNR en el Farm Aid, tema que luego seria incluido en este disco), los spaguettis son una anologia de su cabellera.

El disco no es siquiera el mas valorado de Gins N' Roses, el cual fue dirigido casi por completo por Duff ya que nadie queria hacerse cargo del disco que debian completar por contrato. Es por eso que son covers punk de los cuales (mas que nada axl) solo se presentaron a grabar sus partes por separado (escuchen down on the farm para ver lo que es grabar sin ganas por parte de axl)

Respecto al contexto de Guns en el mundo musical es verdad que nirvana comenzaba a arrasar en el ambiente, pero eso solamente se aplicaba a USA mientras que Guns como Metallica se veian casi obligados a hacer giras mundiales ya que no tenian el espacio que tenian antes en estados unidos y en el exterior seguian manteniendo esa posicion de n° 1

Como para aclarar un pocola opinion desde el desconocimiento (de hecho no hay porque saber esto) y de mala intencion.

 

At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo

defiendadn Sgt. Anger!
vamos defiendan lo indefendible!

 

At 2:21 p. m., Blogger Fender

Hay que ser guapo para decir algo bueno de St. Anger...

("¿Fueron a una cárcel y Hammett fantaseó con que lo violaban?")

 

At 3:19 p. m., Blogger Fede

Joe Amigorena batió la posta.

El pueblo espera una defensa a cualquier cosa que haya hecho Fito del 2000 para acá.

 

At 4:29 p. m., Blogger Jack Torrance

hola loco, este post me dio la idea para el post de mi blog, asi q hay q darle el debido credito por eso


en particular me gustan pocos temas de este disco, carente de creatividad a mi parecer, pero algunas versiones zafan



saludos!...

 

At 4:44 p. m., Blogger Coto

Nunca me llamaron los guns. Sucks

 

At 7:45 p. m., Blogger k r i s t i a n

habia escrito toda una respuesta larguisima pero blogger se puso en puto, asi q ya fue

cualquier cosa segurola y habana

 

At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo

banco a morir al que defendio el disco.. es muy bueno y es posta q muchas de las versiones es mejor q las originales..
y eso que dice Miriam Eme Eme no lo sabia.. pense q eran Ian Gillan y Ritchie Blacmkore que un dia se pelearon, y Gillan le tiro un plato de fideos por la cabeza a Ritchie..

 

At 11:11 p. m., Blogger Gux

Te defiendo Load hasta la muerte, me banco la que venga, con st anger no se.....

Algunos temas de este disco zafan bastante, y como dijo bien, al no haber internet ni nada de eso, fue una fuente para escuchar muchas mas bandas
Aunque prefiero el Acid eaters de los monchones

 

At 11:40 a. m., Blogger Darío

Es cierto lo que comenta Joe. En el resto del mundo los Guns seguían interesando y eran considerados nro.1

Cuando este disco salió me pareció muy "sincero" por así decirlo, y a pesar de que manotearon de donde podían (la balada "Since..." la venían haciendo como una curiosidad en sus shows) los covers punks me cayeron muy bien. Luego, nunca lo volví a escuchar. Pero estaba bueno ver como una banda gigante volvía a rockear "alla garage".

 

At 3:18 p. m., Blogger Lord Alfajor

pedi q me regalen este disco para mi cumple en esa época, y ahí está juntando tierra...me aburre ese disco, no me dan ganas de escucharlo ni un poco, más allá de que me hicieron escuchar Nazareth. Pero extraño horrores bandas como GNR que más allá de sus actitudes de divas de cabaret tenían actitud rockera arriba del escenario. Hoy rock supuestamente es..... ya ni sé que es rock hoy, todas banditas de emos gays y nenes babasónicos me tienen las pelotas llenas.

 

At 8:40 p. m., Blogger Petra von Feuer

A la mierda con todo...viene Depeche Mode, la concha de su madreeee!

 

At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo

Gahan es Fabián Vena.

 

At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo

Vernon Reid (guitarrista de Living Colour): "Cuando subí al escenario, hice un comentario sobre lo que opinaba de One in a Million. Después del show, Keith Richards vino y me dio la mano."

Siempre los odié por eso y porque me parecían la banda mas sobrevalorada de la historia.

 

At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo

"y hubieron grupos"... Igarzabal te dejó pasar eso?

 

At 5:02 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

oh girl, ando buscando correctora (en lo posible, que esté buena), despues mandame un mail con tu CV

Con foto (obligatorio) y celu

 

At 7:58 a. m., Blogger Fender

Oh Girl, más vale que estés buena, porque "Y hubieron bandas" está perfectamente usado.

 

At 12:46 p. m., Blogger Lord Alfajor

VIENE DEPECHE?????? NO JODAAAAAAAAAAASSSS

AHI ESTAREEEEEEE!!!

 

At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo

y tocan en el SDF1 !

 

At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo

El verdadero David Gahan es Damian De Santo, al menos en la epoca de pelo corto de DG. De santo es mas gordito tambien :P

 

At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo

el mejor disco de los guns

 

At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo

Oh, Girl: Agarrá los 5 tomos del diccionario Espasa-Calpe que tanto te gusta y fifatelos.
O aprendé sus palabras y convertilas en una canción, algo productivo para la mente, que te distraiga de ser tan cut-throat bitch.
Capaz al otro día te despertas con mejor humor.
Perpetuás el estereotipo de la señorita mal atendida.

 

At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo

q buena la firma de arriba..

 

At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo

POR FIN

 

At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo

ay chicos, tanto escándalo por un comentario destinado a Igar... yo estoy mal atendida? jojo y por casa?

Igar, primero hablemos números, luego te paso mi cel ;)


ah, y "hubieron grupos" no está bien usado, por ser "haber" un verbo impersonal, por lo tanto sería "hubo grupos"...

 

At 8:26 p. m., Blogger Topo

El disco fue impùlsado por Duff Mc Kagan quien tenia la veta màs punk. El cover de Misfits, Raw Power, Down at the Farm y el de T Rex se llevan el disco. La unica cancion que no me gusta es "Since I dont have you" y para minas estan los videos de Hijos del Oeste con chicas que se ponen en bolas en Lugano 1 y 2 (¿?)

 

At 7:17 a. m., Anonymous Anónimo

gran disco el spaguetti!!mi primera copia fue en cassette tambien.


saint anger tiene un trabajo de postproduccion impecable. El sonido es brutal y pop a la vez. A nivel compositivo es horrendo, de muy bajo nivel lirico.