2.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:47 a. m.
Muerto en el placard #5: The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back (2000)

Abogado del diablo: Tati

1) ¡Uhh, el disco en vivo de Blink! Bueno, mirá, yo te digo, vos podrás decir que no, pero está bárbaro. Primero porque tiene lo que todo disco en vivo tiene que tener para ser un éxito, o sea HITS! Hasta los temas horribles de los primeros discos suenan de puta madre acá.


2) ¡Y hay 20 temas! Un re-golazo para los fans y otro para los que sólo quieren un resumen de la obra (?) de Blink-182.


3) Para algunos Blink ni siquiera califica como banda, pero este disco prueba que estos pibes, además de hacer los chistes más escatológicos de la historia, sabían tocar PUNK ROCK, papá. Y montaban tremendos shows donde todos salían felices.


4) Fuera de joda, escuchándolo de nuevo hay temazos como Carousel o Dumpweed que son re-patea cabezas. Pero este no era el punto, sino también comentar como Blink-182 fue una banda muy popular, hoy injustamente olvidada por la vergüenza que nos genera recordar como éramos de pibes. Bueno, éramos como Blink-182 chicos, lo lamento mucho, pero vos hacías muchas huevadas en los cumples de 15 creyéndote que eras vivo. Y este disco engloba el concepto de adolescente como pocos, ¿Eso está mal? ¿Está bien? Desde aquí yo opino, que mientras hagas una canción tan buena como Adam’s Song, está todo perdonado.


5) Y decime la verdad, ¿No preferís los interminables chiste sobre vergas y hemorroides de Blink, que tener que aguantarte los alaridos interminables de Jared Letto? Por eso reivindiquemos a Blink, pero no el Blink del último disco, que eran ya emos, sino el Blink totalmente descerebrado, que no se tomaba en serio para nada y encontraba en ese boludeo canciones buenísimas. Reivindiquemos este discazo para la posteridad, hagámoslo por nuestros hijos.

 



44 Comentarios


At 1:43 p. m., Blogger Fede

Hay que tener huevos para reivindicar a semejante banda de mierda. Te felicito (?).

 

At 3:03 p. m., Anonymous Anónimo

jajaja lo tengo y la paso bomba con ese disco cuando se me ocurre ponerlo

 

At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo

Las bandas de la adolescencia son muertos en el placard personales de cada uno.

 

At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo

red hot
oasis
pink floyd
queen
¿blink 182?

 

At 3:36 p. m., Blogger Petra von Feuer

A mi ni siquiera me gustan los Ramones...así que imagínense. Lo único que puedo llegar a afirmar es que Travis Barker es un batero CASI decente.

 

At 3:37 p. m., Blogger anestesia

ajjaaj, buena defensa y respeto tu opinión, pero es una banda que jamás me movió un pelo.

Creo que lo único que tuve de ellos fue el Dude Ranch grabado en el Lado B de un K7 de Ramones.

¨este disco engloba el concepto de adolescente como pocos¨

soy hincha de Green Day y hasta donde yo sé(?) la adolescencia es Dookie.



Saludos y muy linda esta serie de posts en general.

 

At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo

blink 182 puede sonar bien?
hits? yo conozco dos temas!
obra? obra?!!!!?

 

At 5:21 p. m., Blogger Tati

jajaja

hola que tal

(?)

 

At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo

la verdad, hay que tener huevo para reivinicar esa banda... y estomago de hierro para decir que el disco esta bueno.
pero te fuiste a la mierda con esa idea de reservarlo para l posteridad. si un hijo mio cae con ese disco yo mismo le cortare las pelotas para que no reproduzca seres con tan mal gusto y poco criterio.

la verdad, todos los discos venian bien, pero esto... esto no tiene nombre.

 

At 9:08 p. m., Blogger santiago segura

Travis murió o no al final?

Esta sí que se jugó, reivindicó algo difícil de verdad...

 

At 9:46 p. m., Anonymous Anónimo

que alguien defienda black tie white noise (o como sea) de bowie!

 

At 9:54 p. m., Anonymous Anónimo

tiene razon de reinvidicar esto para nuestros hijos!
yo el otro dia reinvidiqe villanos (los primeros discos) recordando mi niñez!!

 

At 9:56 p. m., Blogger Gux

Como alguien bien dijo
La adolescencia fue Dookie en esa corriente pop-ìnk
porque el disco punk de mi adolescencia fue Acid Eaters
Para mi es indefendible tanto el disco, como la banda
y nuevamente...
Hits???????????

 

At 10:11 p. m., Blogger Monsieur Biragnet

pero por dios, que la sobe dookie, los green day siempre me parecieron unos forros de mierda.
Yo banco la reinvidicacion de blink 182 a muerte, las veces q me la pasaba escuchando enema of the state en mi adolescencia ciberistica (?) jugando al counter o boludeces asi.

Si si, yo lo banco y lo guardo para mis hijos.-

 

At 12:08 a. m., Blogger Petra von Feuer

No, no se murió Travis. Se quemó feo las piernas, creo, pero zafó bastante.

 

At 2:43 a. m., Blogger Tati

Me alegro haber desafiado por un rato la intelectualidad snob reinante hoy en dia en el pais y el mundo

De nada (?) solo planto semillas.

 

At 5:15 a. m., Blogger Unknown

Che, a mí me gusta más Dookie, pero salió en el 94... hace 14 años y pico!!!!
Si no tenés 30 (y tenés 20, o 23 como es mi caso) Dookie no era el disco de tu adolescencia, es un disco de catálogo al que llegaste por alguna u otra razón... No uno de esos que te abrió la cabeza, a Dookie lo fuiste a buscar a propósito...
Así que aunque no soy tan fan del disco como su abogado, tampoco soy detractor...
Un poco te banco... (bien cagón, pero es lo mejor q conseguirás de mí)

 

At 5:35 a. m., Anonymous Anónimo

me encanta blink pero si escuchas otras grabaciones en vivo empezas a pensar que justo en ese recital suenan magicamente mejor...mucho mejor....en vivo siempre fueron unos muertos y eran re caretas pero los banco a muerte

 

At 11:37 a. m., Blogger anestesia

¨a Dookie lo fuiste a buscar a propósito...¨ jajaaj, que capo.

Que buena frase, me pasó con montones de otras bandas y discos, que los escuché porque había que escucharlos. Porque si escuchás punk te tiene que gustar tal y tal banda, bla bla bla.

 

At 11:51 a. m., Blogger Lord Alfajor

Concuerdo con Fede, hay que tenerlos bien grandes para siquiera escribir el nombre de estos salames. Me hicieron reir los primeros 5 minutos que vi el video de "all the small things" y nunca más aguanté su pop liviano disfrazado de punk rock

 

At 12:21 p. m., Blogger Tàcita

yo banko ese disco, fue una de las bandas de mis prieros años de adolescente kon los red, green day the offspring y un par mas, me trae demasiados buenos recuerdos y por mas ke musicalmente sean una cagada....komo entretenian los muchachos!
y adam`s song me encanta ^^

 

At 12:22 p. m., Blogger post

reivindicamos a sum 41 y al hombre araña !!!

 

At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo

jaja, tremendo, o sea, está bien el concepto de "muerto en el placard" pero rueda tiene razón: red hot, oasis, pink floyd, queen... blink 182!

 

At 6:01 p. m., Blogger Jopito

los blink no eran tan malos y no hacian canciones sobre cartoneros, toma!

 

At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo

Esta banda me parece una bosta, pero la defensa fue la mejor de todas. Sin dudas.

(Supongo que es la última... o en en S! dan vacaciones largas)

 

At 9:03 p. m., Blogger Tati

che un gustazo haber participado de esto, quiero saludar a mi mamá y a todos los que me conocen (?)

 

At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo

Mas que muerto en el placard , estos hijos bobos de Green Day son un muerto que yace en tu patio pudriendose al sol , a la vista de tus vecinos que te putean por la medianera y andan a las arcadas.

Lastima que en la avioneta de Travis no iban tambien los otros dos papafritas.

 

At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo

"Mas que muerto en el placard , estos hijos bobos de Green Day son un muerto que yace en tu patio pudriendose al sol..."

clap clap clap

yo no llego a los 30 aún y Dookie fue mi disco de adolescencia, por más que lo vayas a buscar... y reivindicar a blink la verdad... habría que reivindicar todos sus discos en todo caso...

 

At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo

a pesar de que hace unos años todos mis amigos era "fanáticos" de ellos, nunca llegaron a gustarme, pero no me parece que merezca tantas críticas, que se yo, eran normales, y banco a quién reivindicó ese disco, no estará a la altura de los de Queen, Oasis, etc, pero es un disco que le gusta y está bien que lo quiera defender..

 

At 11:35 a. m., Blogger Julia

Muertazo!!!!

 

At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo

por fin una defensa desde un punto de vista musical. y no comentando baboseadas como que el cantante esta bueno, o como le dan al bajista.

 

At 1:38 a. m., Anonymous Anónimo

Me gusto eso de que reina el snob...

por eso tinelli es millonario................

 

At 12:43 p. m., Blogger Gux

cche y al final, quien esta cojible en este disco???

 

At 2:05 p. m., Blogger Julia

Nadie está cogible porque eran adolescentes y los adolescentes no suelen ser cogibles.

Perdón, pero no me banco las bandas por y para adolescentes.

 

At 2:20 p. m., Blogger Petra von Feuer

Encima ahora parece que se viene la reunión de Blink. Conchaesumadre...

 

At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo

dale blink reuniendose deben ser esos recitales q te escabias todo, tocas culos de minitas y la pasas bomba

como los del chaqueño palavecino

 

At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo

en el S! se toman vacaciones todo el año

 

At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo

Esta es la segunda vez que dedico comentarios a este blog, al que llegue por casualidad.

Como se trata de opiniones sobre discos, quiero expresar mi disidencia con el muchacho que escribio el post.

1)El "disco en vivo de Blink" se nota groseramente que no es tan en vivo. Muchos dirán que casi todos los discos en vivo son retocados, sí, es verdad, pero esto es el colmo de la caradurez.

2)20 temas de los que se salvan pocos del rescate. Justamente, la mejor cancion del disco es un tema grabado en estudio, "Man overboard".

3)los "mejores chistes escatologicos" son las boludeces que dicen estos tipos (grandulones ya) en buena parte del CD y que cuando me lo prestaron y lo ripie a mp3, se las saque, para que no ocupe lugar al pedo.
¿Hay que saber tocar PUNK ROCK? NO, si justamente el punk nació en oposicion a la dictadura de lo academico y lo dogmatico. Por otra parte, Blink tiene menos espiritu punk que Santo Biasatti.

4)Coincido en que hay temazos de la banda, brillantes canciones, pero que justamente pasan al olvido por ser tremendas odas a la boludez. Tiene hits innegables, pero algun día seran recordados con cariño y nada más. Adam's Song es un tema sobre el suicidio adolescente, tal vez la primera vez que se pusieron serios los Blink. Es verdad que es un lindo tema, pero no es para tanto!

5)Ya lo dije, los chistes son malísimos. Lo bueno de un chiste es la espontaneidad, que sale en el momento menos pensado.
Reivindacar objetos (en este caso discos) vapuleados puede ser interesante como ejercicio de justicia cultural, pero me parece que en este caso, gastaron polvora en chimangos.

Blink tiene un puñado de hits, muy pop, gancheros. Eso me gusta. No es una banda que pase a la historia por su genialidad.
El baterista me parecio siempre un real imbecil, aunque si es muy buen baterista. Medio bestia y a la vez tecnico. Tom tiene algunas cosas de guitarra muy lindas, pero un voz de salame insoportable.

Blink fueron divertidos, para el que los vivio en sus años adolescentes, lo entiendo. Me pasa con muchos discos que escuche y que no forman parte del top 100 de periodistas. Pero es una experiencia personal, y aqui me hago un embrollo yo mismo, porque entonces, no tendria sentido mi comentario. Pero aparecio publicado, y como parte del "público", digo mi version.

Todo lo que digo va con onda, sin querer pisarle el poncho a nadie.
Pero tenia ganas de decirlo. Y me gusta discutir, qe va cer.

Saludos.

 

At 3:03 p. m., Blogger Petra von Feuer

"Hi. We're blink-182.
This past week there've been a lot of questions about the current status of the band, and we wanted you to hear it straight from us. To put it simply, We're back. We mean, really back. Picking up where we left off and then some. In the studio writing and recording a new album. Preparing to tour the world yet again. Friendships reformed. 17 years deep in our legacy.

Summer 2009.

Thanks and get ready".

Éste comunicado salió hoy. Se reúnen nomás, maldita sea.

 

At 3:51 p. m., Blogger Matuto

Ojala un monton de bandas horrendas tuvieran bateristas como Travis Barker.

No hay muchos ejemplos de bateristas de rock o punk que tengan la muñeca que tiene Barker, agil como la de cualquier baterista de jazz.

 

At 6:07 p. m., Blogger Federico Anzardi

Actualizá!

 

At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo

vuelve blink!!!! vamos carajo!!!

hay q ver q tal es el disco q supuestamente sale en verano (invierno aca) no creo q vaya a ser el disco de la decada pero seguro va a tener mas publicidad q la vuelta de soda de los fabulosos y de todos los q volvieron.

 

At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo

LLORE DE LA EMOCION
GRACIAS POR REVIVIR ESTE MUERTO
PAZ

 

At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo

aguante blink carajo

si nos les gusta q importa... cada uno tiene su muerto y yo lo sigo escuchando para rememorar antiguos años.... dude ranch era un discazo q marco mis 13 años sin dudas!!!