26.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:40 a. m.
Muerto en el placard #3: The Final Cut (1983)

Lo defiende con uñas y dientes: Juan Campos

1) El disco es sencillamente hermoso. Muchas historias de guerra y muerte contadas desde la rarísima voz de Roger Waters, uno de los mejores-peores cantantes del planeta (sobre todo cuando grita como esculapio). Es un disco ambicioso, pero no como su antecesor, The Wall. Sin embargo sigue ese mismo rumbo, épico, intimista y en partes, muy rockero.

2) The Final Cut, además de volver a hablar del padre muerto de Waters, también habla sobre Malvinas. The Fletcher Memorial es un ejemplo, donde Rogelio manda a freir churros a Tatcher y a Galtieri al mismo tiempo. Buena la actitud (Nota: dicen las malas lenguas que Gilmour era pro Tatcher, y por eso se armo tanto bardo entre ellos, al nivel de que el gordo se negó a aparecer en los créditos del disco).

3) Por más que diga Pink Floyd, el disco está realizado integramente por la cabeza de Waters, quien, al momento, no tiene un solo disco malo, y además se atrevió a armar una ópera de las magnitudes de Ça Ira. De no conocer su carrera, escuchar inmediatamente Amused to Death o suicidarse.

4) Y pese a que no es un disco plenamente de Floyd, debería considerárselo como el último de su carrera, ya que A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell no les llegan ni a los talones al tremendo trabajo de The Final Cut.

5) Gracias a este disco, Waters se consagró como el rockero más llorón del planeta (que si Barrett, que si su papá muerto, etc, etc) lo cual nos dió a todos millones de chistes para hacer a su costilla. Si esto no es bueno...
 



25 Comentarios


At 4:19 a. m., Blogger HERMES REGULANDO

Buen disco che!!!!!!! Yo escuche de gilmour todo lo contrario, al parecer rogelio era el pro tatcher, bueh, que importa no? abrazos

 

At 10:24 a. m., Blogger post

el arte de tapa ! el arte de tapa!

 

At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo

pero si eso es un muerto en el placard que queda para division bell....que tiene un tema como "coming back to life"....

the final cut para mi es un discazo...me acuerdo hasta cada ruidito....buenísimo!

 

At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo

pero si eso es un muerto en el placard que queda para division bell....que tiene un tema como "coming back to life"....

the final cut para mi es un discazo...me acuerdo hasta cada ruidito....buenísimo!

 

At 12:34 p. m., Blogger Petra von Feuer

No me gusta, pero tampoco lo odio. Es que para mí NADA que haya hecho Floyd (incluído The Wall) puede superar a The Dark Side Of The Moon, pero esto lo digo porque a ese disco lo tengo indisolublemente ligado a varios momentos personales fuertes.

Y es cierto, Waters es MUY llorón. ¿Será algo así como un proto-emo?

 

At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo

tengo opiniones similares a pas de petra; en realidad los escuche contento hasta "animals", aunque , claro, tambien escuchabamos "the wall" con mis amigos, en una habitacion psicodelica, con el techo (y las paredes) pintadas como un cielo con estrellas, tirados sobre almohadones, fumando los terceros porros de nuestra vida, sin embargo, y a pesar de la importancia de la pared, nunca me gusto tanto como ·the dark side" & WISH u were here , que son mis discos preferidos, aunque tambien me gustaba "Meddle" y me gustaria escuchar mas "atom heart" y alguno de los mas viejos; de esos que recomiendo Petti cuando no esta recordando "algo que le dijo Luca una vez" ...

 

At 3:17 p. m., Blogger Unknown

A mí Floyd me parece una banda... difícil. Tienen 3-4 discazos, pero el resto no me aprece nada zarpado. Para mí este sí está en el placard.

 

At 6:49 p. m., Blogger Roma

muycapodiscodelavida

 

At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo

Ni fu ni fa... Tengo varios antes que The Final Cut en la discografía de Floyd.

 

At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo

Disco jodido para el que no está acostumbrado a Waters, pero tiene canciones enormes.

 

At 1:40 a. m., Anonymous Anónimo

en la descripción faltó poner si waters está cogible o no.

 

At 1:57 a. m., Blogger sabalerox

el que menos escuché de todos... no sé porqué.

 

At 2:41 p. m., Blogger Lord Alfajor

Es un disco difícil de entrar y como bien dijo Petra tras DSOTM, The Wall y WYWH, es imposible levantar el resultado. Sin embargo tras haber visto el video de Final Cut de casualidad un día en Much Music (si!!! MM también pasa música a veces) me puse a escucharlo de nuevo. Un disco oscuro y depresivo como pocos, pero nunca diría malo, la boca se me haga un lado.

 

At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo

Para los que no lo hicieron aun, escuchen Umma gumma. Uno de los mejores y mas volados discos de Floyd.

 

At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo

alguien q defienda los ultimos discos de fito paez con razones creibles y concretas y lo declaro dios

 

At 8:54 a. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

Hasta 'Naturaleza Sangre' me estiro.

A todo esto, agárrense pq se viene un discazo de Fito (leer)

 

At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo

NADA QUE VER : preparate para la proxia primicia relacionada a FITO y el mundo artistico, porque se viene una bastante contundente, que daria de comer a mas de un chimentero profesional.

 

At 8:21 p. m., Blogger Nicolas

Posta, este disco es un embole zarpado, por algo estaba mas barato en la batea. Lo escuche 4 0 5 veces y lo archive, para otro momento de mi vida. Y cuando lo vi aca pense en Division Bell, como otro disco indefendible, ya que a mi me gusta mucho.

 

At 12:26 a. m., Blogger Petra von Feuer

¿Es cierto que Fito volvió con la Roth?

 

At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo

Nada que ver, no comparto y la verdad me causa gracia que lo hayan tildado a este disco de "rockero". El último gran disco de Floyd fue The Wall, seamos buenos, luego los tres restantes te pueden gustar uno más que otro, pero ninguno es un gran disco que represente lo que verdaderamente fue Pink Floyd.

 

At 4:02 p. m., Blogger Lord Alfajor

Ummagumma es malísimo, esos 25 minutos de ruiditos pelotudos me sacan de quicio. Solo lo escucho por el disco en vivo, el de estudio es para tirarlo.

 

At 6:38 p. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

Sí, volvió con Chechu. Lo vinculé en mi comentario.

 

At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo

The Final Cut es un disco noni noni. Pero claro, es prácticamentye imposible levantar la puntería luego de "Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here" y "The Wall".

Con respecto a lo de Fito, no puedo dejar de pensar en lo raro que debe ser eso de noviar con tu ex esposa...

 

At 2:44 p. m., Blogger Darío

Ni en pedo es un muerto en el placard.
Sacalo y ponelo al frente de todos tus cds.

 

At 3:02 a. m., Anonymous Anónimo

Gran disco!, no es de los mejorcitos de Floyd, pero esta bastante bueno, es demasiado Waters, a mi me gusta mas el gordo, pero igual lo escucho bastante.
Pero si tengo que elegir entre los ultimos de floyd me quedo con The Duvision Bell, es un disco que brinda una paz incrieble, todos los sabados al mediodia, dias de sol, ese disco te alivia el alma.
Con el tema de fito, son muy buenos discos los ultimos de Fito, si los criticas es porque no les diste tiempo, Rodolfo es una obra de arte por ejemplo

Saludos chee