23.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:37 a. m.

Muerto en el placard #2: Be Here Now (1997)


Le hace el aguante por 5 motivos: Clara


1) Es el disco en que Liam estaba más cojible (ejemplo, acá). Simple como eso


2) D'You Know What I Mean? El primer single del disco te vuela la gorrita. Después de escucharlo te das cuenta que estaban hasta el tomate de pala y entendés un poco más por qué el resto del disco se para en la fina línea entre la genialidad y el ridículo, tirando más a lo último. Aún así es un temazo, en tu cara y en tu cancha.


3) La duración de los temas. Precisamente el motivo por el que muchos colegas de Igarzábal -y la misma banda- deshecharon el disco, al punto de no incluir ningún tema de Be Here Now entre los greatest hits de Stop The Clocks. Sin embargo en algunos tracks no afecta su calidad. Por ser largos no dejan de ser buenos, che.


4) Fade In-Out, con lead guitar de Johnny Depp, que la rompe. (aquí en vivo, sin Johnny)


5) Me gusta hacer la contra. Igual creo fervientemente que este disco no sucumbió por malo per se, si no por la expectativa creada de que fuera EL disco del brit-pop, cosa para lo cual simplemente no le dio el piné.

 



33 Comentarios


At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo

discazo

 

At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo

Lo mejor de Be Here Now es que fue un trago de Amargo Obrero para muchos proto fans que venían escuchando las baladitas que ponían las radios y los hits containers. Si pasabas por esa experiencia te podías bancar cualquier cosa. Yo me animé a tommy luego de eso! Bellos años de mi casi adultez

 

At 1:09 p. m., Blogger Alex

a mi me gusta, tiene dont go away, que es un temazo, y stand by me que hasta es un muy buen video.

 

At 2:50 p. m., Blogger Petra von Feuer

Concido: en esa época, Liam estaba a punto caramelo. Y Stand by me es un temazo.

 

At 4:01 p. m., Blogger Javi

ehhhhhhhhhhhh poner cosas como "estaba cogible" o "más cogible" o esas cosas le sacan cualquier tipo de intento serio de defensa.

sucks.

 

At 5:37 p. m., Blogger Petra von Feuer

Ah, bueno, si entrás a Espíritu Rock para buscar información y/o críticas serias...estás más desubicáu que chupete en el orto, daaaarling.

 

At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo

indice cogibilidad ya!

thom yorke

robert plant( en los setenta claro )

waters (antes y ahora)

 

At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo

yorke no rankea, por favor!

 

At 6:53 p. m., Blogger Nicolas

Si, clara tiene razon. No escuche ni ese disco, ni ningun otro de Oasis, me aburren muchisimo, pero ella si, y de esto sabe un monton (?). Asi que le hago el aguante, el resto, todos putos. Si les gusta roger waters les debe gustar richard gere tambien, no?

 

At 8:06 p. m., Blogger Brunomilan

El disco malo no es pero esta lejos de los mejores momentos de Oasis. Buenos discos Clara los que subis al fotolog, segui asi te desea un coterraneo...

 

At 8:41 p. m., Blogger Petra von Feuer

Robert Plant es lo mejor de lo mejor. El auténtico y único Golden God. Ningún rockero lo superará en cogibilidad JAMÁS. Ni lo intenten, muchachos. Es impojjjjjjible.

 

At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo

Que este es cojible, que a aquel le doy. Ahhh las chicas y el verano (?)...
Che, yo voy a hacer un comentario acorde a la consigna: ese disco es una mierda (mentira, me gusta, pero bueno).

 

At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo

2) Además, Navarro estaba mil veces más bueno que Frusciante. (Petra)

1) Es el disco en que Liam estaba más cojible (Clara)

Petra por lo menos aguantó hasta el 2do motivo... pero sin dudas no aporta nada!

Que estén cogibles o no, no hace a que el disco sea bueno o malo... vamos! sé que ustedes lo saben!! demuéstrenlo...

 

At 11:43 p. m., Blogger Fede

Esto se está poniendo lindo. Espero que Igar tenga unos cuantos días más de vacaciones por delante (?).

 

At 5:58 a. m., Anonymous Anónimo

En Fade In-Out Johnny Depp toca el slide

 

At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo

all my people right here, right now

D'YOU KNOW WHAT I MEAN?

 

At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo

Mas sobrevalorados que el Independiente de Troglio.

 

At 10:34 p. m., Blogger Gux

Tiene lindas baladas, buenas guitarras y mucho lime
La mujer la Liam es la que estaba cojible

 

At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo

Una de las All Saints, las Danger Four de las Spice (?).

 

At 1:01 a. m., Anonymous Anónimo

A bueno...los muertos en el placard estan hechos p mi! este disco es el q mas escuche de oasis! otra vez gracias...discazo conmovedor

 

At 12:13 a. m., Blogger Unknown

No creo q sea el mejor de Oasis, pero es un muy buen disco, con temas limados y algunos que sí están entre los mejores.
Si yo tuviera una banda, mataría por sacar un disco así...

 

At 12:54 a. m., Anonymous Anónimo

Buen disco, directo al podio con los otros 2 y Masterplan. Me gusta porque:
-Magic Pie, I Hope... y The Girl... están buenos
-Don't go away y Stand by me son el ABC de los hits
-All around the world tenía alguna parte linda y buenos lados B (flashbax y the fame)

 

At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo

"Ah, bueno, si entrás a Espíritu Rock para buscar información y/o críticas serias...estás más desubicáu que chupete en el orto, daaaarling."
ehh eso es muy bueno, si si. pero no creo que el coeficiente de culiandangalidad afecte a la calidad de una obra o en todo caso a la pericia de un musico.

J:: Flame Warrior

pd: la verdad me chupa un huevo, solo posteo porque quiero iniciar una flame war.

 

At 2:40 a. m., Anonymous Anónimo

"Stand By Me" es este disco? Me encanta este tema cuando lo escucho versión "Familiar to Millons". Nunca lo esuche. salte de Morning glory a Standing (ese si que hay que reivindicarlo, soy la única persona que conozco que le gusta). Nada que ver pero: "Dig Out Your Soul" esta buenismo!.

Niqo

 

At 7:00 a. m., Anonymous Anónimo

1 - en todo caso sería "DESECHARON".
2 - todos los discos de Oasis son una soberana garcha.

 

At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo

lo habia escrito asi, pero nicolas lo "corrigio"

 

At 2:54 a. m., Blogger Unknown

No me cabe corregir faltas ortográficas ni ser agresivo, pero tengo q reconocer que "todos los discos de Oasis son una soberana garcha." es una frase muy directa y me gusta mucho como impacta (aunque esté en desacuerdo).

 

At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo

Este disco tiene uno de esos temas que pintan de cuerpo entero al autor (buéh, en este caso, capaz que no se aplique lo de "de cuerpo entero":
"My Big Mouth" ("into my big mouth you could fly a plane").

Perfecto para los que amamos las idas de boca de Noel.

 

At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo

desechar.

(Del lat. disiectāre).

1. tr. Excluir, reprobar.

2. tr. Menospreciar, desestimar, hacer poco caso y aprecio.

3. tr. Renunciar, no admitir algo.

4. tr. Expeler, arrojar.

5. tr. Deponer, apartar de sí un pesar, temor, sospecha o mal pensamiento.

6. tr. Dejar un vestido u otra cosa de uso para no volver a servirse de ello.

7. tr. Dar el movimiento necesario a una llave, a un cerrojo, etc., para abrir.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo

malco mclaren

 

At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo

Oh, Girl, ¿eso quiere decir que cada vez que usemos la palabra "desechar" vamos a tener que pagarle royalties a la Real Academia?

(Maldición, entonces ya le debo dinero por este comment...)

 

At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo

oh girl, deja de querer levantarte a igar haciendote la superada y tirandole mierda a otras minas, es patetico.

este es un disco horrible.
mis respetos sin embargo a su autora, es la chica espiriturock jaja

 

At 2:36 p. m., Blogger Darío

Me gusta "Be Here Now". Salute.