21.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:27 a. m.
Muerto en el placard #1: One Hot Minute (1995)

Lo defiende y le pone el pecho a las balas:
Petra

1) Vamos a dejar un hecho establecido desde el principio: John Frusciante es uno de los guitarristas más aburridos y sobrevalorados de los ’90. Todas sus progresiones de arpegio son exactamente iguales y sus solos siempre están directamente extraídos del manual para Hendrix wannabes. Y en One hot minute, al fin, yo pensé que nos habíamos librado para siempre de este De la Rúa de la guitarra. Y, encima, la banda lo reemplazó por Dave Navarro, alguien que tiene más rock en cualquiera de sus uñas pintadas de negro que el que Frusciante posee en todo su cuerpo. (Pequeña semidisgresión: aunque este cambio fue totalmente favorable, nunca lo entendí: ¿por qué echar a alguien por heroinómano descontrolado… para reemplazarlo por OTRO heroinómano descontrolado?)

2) Además, Navarro estaba mil veces más bueno que Frusciante. Lo cual no está de más.

3) Y, encima, se cogió durante varios años a Carmen Electra. Chúpense esa mandarina teta siliconada.

4) Me encantan los discos con los cuales las bandas patean el tablero. Pero, con One hot minute, más que hacer eso, los Peppers tiraron el tablero a un pozo séptico y se quedaron en el borde haciendo cortes de manga y fuck you al mismo tiempo. Este disco le respondió al funk picarón de Bloodsugarsexmagik con canciones oscurísimas, atmósferas pesadas y letras que hablaban de drogas, drogas y… drogas. Hay dos canciones dedicadas a yonquis célebres: una a Kurt Cobain y otra a River Phoenix (si no saben quién es, usen el Google, vagos de mierda). Y prácticamente todas las canciones restantes tienen alguna referencia a estados de angustia derivados del uso de sustancias. Valgan como ejemplo las frases “Mi tendencia a la dependencia me está ofendiendo” (Warped), “Alguien debería abofetearme antes de que me oxide, antes de que comience a descomponerme” (Aeroplane), “No sé como expresar este vacío” (My friends)… y mejor dejo de citar porque, como vienen las cosas, esto se puede poner MUY largo.

5) Por último este disco no sólo es, para mí, el mejor de los Red Hot Chili Peppers, sino que fue el último buen álbum que sacaron. Después de One hot minute vino Californication y el descenso de la banda a territorios U2 (léase: un lugar infernal donde todas las canciones que componés tienen menos onda que pelo de japonés y se parecen tanto entre sí como… los japoneses).
 



63 Comentarios


At 1:37 a. m., Blogger Jack Torrance

a mi tambien me encanto ese disco, pero tengo q decir q By the Way tambien es un excelente disco, pero bueno...eso queda a oido de cada uno

 

At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo

1 - en todo caso sería "SEMIDIGRESIÓN"...
2 - todos los discos de los RHCP son una reverenda cagada...

 

At 7:20 a. m., Anonymous Anónimo

Y pensar que ellos mismos dicen que es el peor disco de su carrera, ¿será para matarlo a Navarro?

 

At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo

coincido con todo

 

At 10:37 a. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

Es un disco paréntesis. Pero deja ver que los Peppers son versátiles... Bueno, sí, no le encuentro nada malo al disco. Es uno de mis favoritos.

Posbiles Muertos:
Room on fire (strokes)
El sol detrás del sol (pez)
Circo beat (fito)

 

At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo

Gracias!!! por fin no me siento tan solo!! amo este disco! es el disco q mas escuche en mi vida lejos! todos temazos! lo de navarro es increible...al final de "Deep kick" la guitarra literalmente llora, los temas q vienen al palo y de golpe frenazo terrible, smith destroza la bata como no lo hizo nunca, flea con 10 mil efectos a puro slap, letras increibles...muchas cosas p decir de este discazo, gracias de nuevo por no hacerme sentir tan solo.

 

At 11:54 a. m., Blogger Julia

Yo también banco a este disco. Muy graciosa la exposición de Petra!

 

At 11:57 a. m., Anonymous Anónimo

nunca lo escuche, pero valoro al guitarrista navarro, aunque abducido por el universo mtv (just wanna have fun) tambien es un historico del hype gringo por sus cuerdan en janes al commander de, el siempre interesante, perry farrel; asimismo es evidente que los red tienen "algo" con john, que tampoco es el guitarrista original(es un fan del grupo que entro a suplantar al guitarrista servio muerto por od), porque lo fueron a buscar, lo esperaron, le bancaron las fotos con manga larga, y, sin ser un incondicional de esta importante banda americana, le devolvio al grupo cierto "espiritu", por lo visto dave siempre fue un musico que les estaba haciendo una gamba, una suplencia de lujo, alguien que ocupaba un lugar que no era el suyo; quizas en "devolucion" al tour de flea con jane resurection; y asi como llego se fue; resta decir que me parece que los live de red-hot estaban aburridos, era un machacar de bajos proto-funkys y, crease o no, frusciante (vuelto de los infiernos), sin ser un guitarrista extraordinario les devolvio un poco de ... escencia chili pepper, aunque no entendamos bien porque, ya que navarro es un guitarrista incontestable; asumo la teoria que john emparenta mas con el perfil personal de la banda, toca con mars volta, graba sus propios discos, quizas sea mas guitarrista artista, mientras que navarrete es un star angelino.
bien por todos !

bien por petri petra y su contundente reivindicacion

a

 

At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo

No me gustan los peppers pero John es un gran violero, o por lo menos tiene dos manos de carne y hueso y le saca sonido a una guitarra. Ahora Petra, para cuando un vídeo tuyo tocando la guitarra?, aunque sea El Fantasma de Canterville con la criolla, o ya que viene al tema si te sale el intro de Snow también, así podemos escuchar a una maestra de las seiscuerdas como vos.

 

At 1:55 p. m., Blogger Matuto

Uh! Te la para cortarrrrr.

Este disquito es una ovejita negra de oro. Todas las canciones son increibles. Navarro es un grosso en la guitarra, fuera de que se garcha a Carmen Electra, que es un fanatico de estar en MTV y toda la gilada.

Pero...

Creo que cometes un error al criticar salvajemente a Frusciante, querida Petra. El tiene y usa mas recursos de los que vos pensas. Sino chequea el tema Venice Queen (en disco o en vivo) y te vas a dar cuenta de lo que hablo. El tipo no sera el que mas tecnicas sabe, pero es la manera como compagina hasta 5 guitarras en un solo tema, por ejemplo, lo que lo hace un genial violero.

Aparte es mas apto para crear diferentes ambientes. Puede ponerse triste, simpatico como arriba citaron (Snow) o puede funkearla como un desquiciado.

Salutes!

 

At 2:04 p. m., Blogger viole

aguante navarro

 

At 5:47 p. m., Blogger Nicolas

Y si, en definitiva, al que le gustan los peppers no le gusta este disco y viceversa. No concuerdo igual con lo de frusciante,por mas que lo detesto, fijate como decian mas arriba, su laburo en the mars volta, el tipo puede ser versatil y virtuoso si se lo requiere, claro, toca en los peppers, asi que no, jaja. Que buen disco.

 

At 6:27 p. m., Blogger Matuto

Yo amo a los Chili Peppers y este disco me fascina. Si no me gustasen ellos, tambien me gustaria.

Lo se porque suena a las cosas que por ahi escucho seguido.

 

At 7:15 p. m., Blogger Petra von Feuer

Ah, no, no me hablen de Mars Volta porque es peor...

Y sí, por supuesto que puede recrear atmósferas tristes y alegres...el problema es que lo hace siempre de la misma manera. Como diría don Simpson: "Me abuuuuurro".

Y por favor, dejen de pelotudear con el argumento estúpido y falaz ese de "a ver si vos podés tocar mejor". O sigan haciéndolo, pero no lean más críticas de recitales o de discos o de películas. O comentarios de fútbol.

 

At 7:17 p. m., Blogger Petra von Feuer

(Se entiende que cuando dice "puede recrear atmósferas bla bla bla" hablo de Frusciante y le respondo a Matuto)

Y, ya que estamos, la intro de Snow no me sale. Pero la de Under The Bridge sí.

 

At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo

es el unico disco de RHCP q me gusto los otros me dieron total asco!
es como apettite for destruction q es el unico q me gusto de los guns pero q en cambio es el mas conocido no como este
pero discos de este tipo q son discazos q habria q nombrar:
room on fire (the strokes)
insectiside (nirvana)(porq todos hablan de nevermind?? insectiside e in utero son diez veces mejores! ni habalr de bleach!)
en fin gente creo q habria cientos mas!
rockeenlaa!!

 

At 10:25 p. m., Blogger Fede

John Frusciante es uno de los guitarristas más aburridos y sobrevalorados de los ’90.

¿Te querés casar conmigo, Petra? (?)

 

At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo

Incesticide es un compilado de lados b y temas descartados, por eso no se lo suele tener en cuenta.
En el librito del disco el amigo Kurdt nombra a la audiencia argenta.

 

At 12:18 a. m., Blogger Unknown

A mí me gustan los Peppers, y si bien no coincido con la crítica despiadada a Frusciante, coincido con que One Hot Minute es un discazo y creo q es una pena que los Peppers de hoy renieguen de él.

 

At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo

es el peor disco de su carrera por el fuckin estado que tenian,es la época mas de chute de los muchachos y son malos recuerdos. Un buen disco y malos recuerdos. Para los que lo escuchamos es un gran disco en un año casi clave en donde el mundo casi estalla, en otra galaxia, en otra mtv.

Es el mejor recuerdo de una horrible borrachera.

 

At 11:47 a. m., Blogger Martin

A mi me gusta frusciante pero solista, es muy syd barretiano fashion.

Igual ya dije este es el mejor con freaky style y by the way ahi cerca

 

At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo

ni ahi ... de ninguna manera creo que haya sido la epoca mas heroinomana del grupo, son macanas ... como mucho, antonio se recuperaba de algun accidente en moto & flea estaria filmando peliculas en holywoodlandia, el baterista estaria colaborando con glenn huges y john estaria pinchandose en su casa ... alguna casa, o comprando cigarrillos en japon.

 

At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo

gran disco de los peppers, en todo sentido. creo que es el unico disco de ellos que suena distinto, eso es lo bueno.

ahora, te falta sopa para criticar a frusciante. escuchaste alguno (no te pido todos, al menos uno) de sus discos como solista? si el flaco toca asi en los rhcp es porq le pinta tocar asi, pero en sus discos se suelta con todo.

asi q la proxima a hacer la tarea antes de hablar

 

At 3:39 p. m., Blogger Petra von Feuer

¿A hacer la tarea? No escuche uno, sino DOS discos solistas de Frusciante. Y mi opinión es la misma que expresé más arriba: ¡Me abuuuuuurro!

(Si, esa descripción de "sydbarretero fashion" que dio Lucifer Sam es bastante acertada)

 

At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo

obviamente no nos vamos a poner de acuerdo con respecto a john, pero destrozarlo de esa manera me parece demasiado... en primer lugar, porque estamos hablando de musica, y en segundo lugar porque frusciante es uno de los mejores guitarristas de su generacion, junto a tom morello y omar rodrguez-lopez. coincidimos en que el tipo no invento nada, pero procesa todas sus influencias (del glam y la new wave al funk y la psicodelia) de una forma muy interesante, que hace que suene unico aunque encontremos los guiños a hendrix.
one hot minute es uno de los mejores discos de los peppers, tal vez superado solamente por bloodsugarsexmagik, en el que los peppers consolidan su sonido, en lo que frusciante tuvo mucho que ver...

 

At 4:22 p. m., Blogger Julia

A mi Frusciante no me aburre, me gusta. Lo banco mal. El último disco es ideal para hacer cosas especiales, al menos para mí. Y sobre gustos no hay nada escrito. Tenía q decirlo, porque veo una congregación en contra de don F que me parece obstinada.

 

At 7:58 p. m., Blogger Matuto

Hay una cuestion bastante grande con respecto a los guitarristas. Yo respeto a toda la clase de guitarristas, desde el primera viola de Mars Volta hasta un Paco de Lucia, de un John Petrucci a un Kurt Cobain.

Es obvio que John Petrucci tiene muchisima mas escuela junta que John Frusciante y Slash juntos (por ejemplo). Sin embargo, John Petrucci me suena parecido a otros 10 guitarristas de heavy. La mayoria de las veces no reconozco cual guitarrista es cual cuando escucho una cancion de Slipknot, por ejemplo.

Dame 5 bandas escandinavas y seguro te voy a decir que va a haber algun violero que suena igual a otro.

Mi punto es que si bien puede sonar aburrido, John Frusciante tiene personalidad, tiene actitud, tiene un TONO que lo distingue.

Dave Navarro siempre me va a sonar igual a otros guitarristas de rock. Como los que tocan en Infectious Grooves, por ejemplo.

Que Santana siempre hace el mismo solo, que Slash siempre hace el mismo riff o solo, que Frusciante siempre hace los mismos arpegios, Kurt Cobain siempre usaba los mismos acordes y abusaba de acoples, inclusive Jimi Hendrix tenia sus cliches. Pero son excepciones deliciosas.

Y creo que eso hace a un buen guitarrista. Creo que eso hace que Frusciante sea (para mi) un violero mas interesante que Navarro.

 

At 9:37 p. m., Blogger Roma

Me parece que este post, incluso por los comentarios se ve, tiene un error conceptual: No responde a la consigna.

One hot minute no es un disco ni subvaluado ni ignorado ni mucho menos defenestrado por sus fans. A la mayoría de los que se atreven a querer a los peppers en público les gusta este disco, y de hecho es uno de los pocos discos de los peppers de los que se puede hablar sin ser echado de las reuniones sociales.

No es el disco el que está maldito, son los Peppers en sí los que están marginados y a los que hay que reivindicar en todo caso (o no). No hay nadie que ultimamente pueda hablar bien de ellos sin pedir previas disculpas,

y yo estoy más que segura que este disco y sobre todo Californication suena en los pasacasettes y en los walkmans de la mayoría de la gente que tiene auriculares que no se escuchan para afuera en el bondi.


respecto del disco estoy muy de acuerdo.

pd: no veo la hora de venir a opinar ni bien alguien postee a favor de los Caballeros de la Quema.

 

At 10:59 p. m., Blogger Petra von Feuer

"Les pedí que reivindicaran discos malditos, olvidados, ignorados, incomprendidos, vapuleados por la crítica, defenestrados por sus fans..."

En su momento, este álbum recibió pésimas críticas. Y si le prestamos atención al título de la serie (Muertos en el placard) veremos que, como comentábamos más arriba, los Peppers siempre parecieron avergonzados de este álbum y casi nunca lo tocan en vivo. Si eso no es cumplir la consigna...

Y creo que hay alguien que se va a ocupar de los Caballeros, si mal no recuerdo...

 

At 11:34 p. m., Anonymous Anónimo

A que nadie se le anima a Miguel Mateos.

 

At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo

Muerto en el placard??
la verdad no m parece este disco algo inmostrable..
solo no tuvo buenas criticas en su momento, pero ya sabemos como son los criticos de turno...
tiene razon cadorna animense a mateos.. a amimense a defender un poison o un jose luis perales...

 

At 11:47 p. m., Anonymous Anónimo

si qieren defender cosas indfendibles agarren la discografia de los ultimos 10 años de fito paez
ahi los qiero ver qien se anima!

 

At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo

igual entiendo q cumple cn la consigna, pero m parece q un muerto en el placard deberia ser algo mas grave, q se yo como un "Only love can sustain" de spinetta.. no solo q los musicos se averguenzen, sino sus fans tambien... one hot ya suma muchos puntos a favor en estos comments..

 

At 11:55 p. m., Blogger Petra von Feuer

Bueno, lo confieso: sólo quería una excusa para bardear a Frusciante.

Qué público difícil, conchisumá.

 

At 2:11 a. m., Anonymous Anónimo

es un discazo, no sé si el mejor de los peppers... pero después de blood sugar sex magik estuvo muy a la altura.
californication no es un mal disco, es una mala época de la banda sobre todo en nuestro país que no sé por qué todo el mundo conoció a los peppers a partir de ahí...

frusciante es bueno pero demasiado demasiado limado, me remito a niandra lades and usually just a t-shirt como mínimo para confirmar lo dicho... si no te gusta o te aburre es otro tema, pero no aporta nada a una crítica...

 

At 2:16 a. m., Anonymous Anónimo

petra! hiciste volver a oh Girl! solo por eso volverás a la silla enojada!

mejor reseña peso argento (iorio - flavio) asi no tenemos que hablar de música

salud

 

At 4:00 p. m., Blogger pajaroinflamable

petra coincido en varias apreciaciones y el hecho de hacernos olvidar un poco el funk juguetón estuvo bien.
Demostraron que también podían ponerse oscuros... y qué bien lo hicieron!
Lo bueno fue escucharlos en su visita a Baires posterior a este disco... ignorando completamente este disco en el setlist, ja!
Frusciante habrá dicho: "Los temas de Dave no los toco"?

Pablo

 

At 7:37 p. m., Blogger Kobistyj

No sé qué tan muerto en el placard es...

Pero es el disco "rehab" que todo grupo con muchos años de historia necesita.

El tema es que clavarse una rehab con Dave Navarro en guitarras, te asegura otro tipo de calidad.

La influencia del tipo en el disco es enorme. La banda se prosterna ante su oscuridad.

Las guitarras dobladas son un todo y una suma de cada una de ellas.

Observen, por ejemplo, en "My friends"...

Después del puente, donde vuelve a comenzar la estrofa, cómo suenan esas acústicas de nylon.

A qué volumen y con qué dulzura esa otra guitarra eléctrica "pianística".

Frusciante no puede hacer nada de todo eso. Frusciante toca en los Red Hot, Dave Navarro era el guitarrista de los Red Hot.

 

At 7:38 p. m., Blogger Kobistyj

Ahora: Frusciante es como Gilmour pero más detestablemente aburrido y con solos de muchos compases donde no dice demasiado.

 

At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo

En todo de acuerdo con vos, P, salvo en lo de Californication: para mí es un disco bello.
Y ya que me leí todos los comentarios, agrego:
* Navarro y Kiedis son bellos aún en foto carnet.
* La época más de chute???? Por favor...ya habían entrado y salido de rehabilitación por lo menos 5 veces....
* Según he leído los últimos 20 años, los músicos siempre opinan que su disco actual es "el mejor de su carrera" y el anterior...del anterior prefieren no hablar!
* John Frusciante sacó 4 discos en 4 meses: no sólo es insoportable, encima es pedante...

Gran debut, Petra!
Por algo es la net...

 

At 2:54 a. m., Blogger Petra von Feuer

Ahora que lo mencionaste, Miriam, debería hacer una pequeña aclaración. Californication no me parece horrible, aunque sí tiene un bajón de calidad considerable con respecto a los álbumes anteriores. El problema de verdad vino con By The Way...

 

At 4:23 p. m., Blogger santiago segura

Qué pesados algunos, che, es una crítica personal.
A mí Frusciante me parece un soleador con melodía y un violero muy interesante, con mucho sentimiento pero el tema no era discutir sobre él, creo.
El disco OHM, coincidimos todos -o la mayoía-, es un discazo.

Petra, no tocan NI UN TEMA en vivo! Una lástima.

 

At 5:24 a. m., Anonymous Anónimo

Petra, todo lo qe dijiste esta, por lo menos, desubicado.

Paso por paso, asi es mas facil.

1.John Frusciante precisamente hace que los discos de RHCP no sean aburridos; en cuanto a Hendrix, todo aquel que se atreva a tocar una guitarra tiene como norte a Jimi: Navarro mismo hace uso del wah en One Hot Minute y toca un strato. DAve Navarro ES aburridisimo. Y la "progresiones" que vos decís, te desafio a que me muestres en una guitarra si es verdad que son todas iguales. Vos no tenes idea de lo que es un arpegio. Ah, Frusciante dejó la banda, no lo echaron. Los dejo de garpe en Japon, diciendo qe estaba cansado y bla bla, lo que parece es que estaba medio pirado, le pinto psicosis o algo asi y se fue.
2. y 3. Es cuestion de gustos, pero Dave tiene la cara cuadrada, y es medio bala, por mas Carmen que haya comido. (Comerse un gato de Hefner es merito?)
4.HUUY si, re anarcos los Peppers pateando el tablero en el año que se morian sus amigos yonqis!! SABELO: las letras de RHCP son BASURA, te lo dice alguien cuyo primer CD fue Bloodsugarsexmagic en 1992 y amó a los Peppers.
5. Los discos de RHCP son bastante irregulares a partir de Bssm, pero One Hot... es aburridón, zafa para escuchar de fondo, el bajo de Flea suena muuuy bien, pero nada mas.

Me parecio qe estaba todo al reves lo que decias, pero son opiniones, nada grave.

En rigor, debo decir que nunca pero nunca jamás me gusto Jane's Addiction, pero el trabajo de guitarra de Navarro ( alguien qe me cae bastante mal) es de lo mejor que grabo el caracuadrada, ni hablar de sus feos discos solistas.

 

At 12:07 a. m., Blogger obras

yo si escucho un solo de Frusciante me doy cuenta que es el... si escucho uno de Navarro, no.

Como bien dijo Matuto, Frusciante tiene un sonido propio, una personalidad. Mas alla de los arpegios, escalas y la mar en coche (dicho sea de paso, odio cuando para criticar a un músico usan terminos técnicos como "arpegios").

 

At 12:31 a. m., Blogger Unknown

Yo creo que estamos discutiendo indiscutibles. Frusciante es muy particular, pero te gusta o no te gusta. Podemos sumar opiniones (hasta votar!) pero es al pedo discutir. También me parece desubicado bardear a Petra por lo q dice. Es lo que le parece a ella y punto.
Y, como para seguir sumando opiniones, a mí me gustan todos los discos de los Peppers entre Blood Sugar Sex Magik y By The Way (lo dije! los primeros no me cierran del todo, salvo ciertos temas como Knock me Down y otros sueltos por ahí, y a Stadium no le encontré la vuelta aún), Navarro me parece un groso, y, contestándole a Amigorena, no creo que escuchar a los Peppers desde hace 1000 años te dé autoridad para decir que algo de ellos "es una mierda", a vos no te gusta, y eso es todo.
Una vez, Eddie Vedder de Pearl Jam dijo que ellos no explicaban de dónde viene cada canción porq tenían miedo de arruinar las hermosas interpretaciones que cada uno podría haber hecho acerca de ellas, y eso de la música es maravilloso. Todos los temas pueden ser exelentes, y todos pueden ser una mierda...

 

At 2:31 a. m., Anonymous Anónimo

Californication es mi preferido y no tengo verguenza de decirlo. Parece que todo el mundo lo odia como odian el Black Album de Metallica, solo por que con ese disco los pasaron en radios pop top 40. Me gusta como toca Fruscinante, esta bien que cuando va a hacer un solo ya sabes para donde va, pero lo hace 10 puntos y encaja perfecto en el tema. Odio By the Way (que disco choto por favor). El CD1 de Stadium esta copado(lo pongo siempre como música "ambiental").

Saludos

Niqo

 

At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo

Frusciante se echó a perder, suena cada día mas parecido a Tommy Bolin en los discos en vivo con Purple. Una lástima.
http://www.youtube.com/watch?v=Z04OmiNEXGA
Acá les dejo un video de Glenn Hughes con Dave Navarro y Chad Smith pataeando culos.

 

At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo

No se si es de este disco, pero el bobo de Pato Galván hizo que llegue a odiar a walkabout o como se llame.

 

At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo

"One Hot Minute es uno de mis discos favoritos de los Red Hot Chili Peppers. Los temas que más me gustan son "Deep Kick" (¡me mata!) y "Shallowed Be Thy Name", una metralleta anticlerical que suena un poco a segunda parte de "The Greeting Song"

Me gustan los Chili Peppers hasta "Californication" ("By the Way" es un bodrio total, y el doble no está mal pero es una interminable seguidilla de canciones que no logro individualizar pese a haberlo escuchado unas cuantas veces).

Tal vez mi disco favorito de los RHCP sea "Mother's Milk" (debut de Frusciante luego del test drive del "Abbey Road EP"), de cuando todavía hacían honor a su nombre.

Y "BloodSugarSexMagik" me partió el cráneo, recuerdo haberlo comprado en cassette importado (todavía no tenia CD player) apenas salió en EE.UU., con lo cual lo tuve casi un año antes de que saliera acá. (Sin ánimos de ofensa, Petruska: si le parece que sonar como Hendrix es un embole, me da la impresión de que está perdiendo perspectiva.)

En "Californication" (¡qué bueno es el título!) dejaron de ser picantes para ser más cancioneros.

Y luego sí, concuerdo con su compareta iuchense, se volvieron aburridos y previsibles.

 

At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo

A todo esto: ¡usted atiende más el kiosco de Igar que el propio!

 

At 3:01 p. m., Blogger Petra von Feuer

Nooo...¡ni se le ocurra que estoy hablando esquinadamente mal de San Jimi! Sólo que, como digo ahí, Frusciante parece demasiado dedicado a copiar paso por paso la fórmula hendrixiana. Deja de ser un alumno para pasar a ser un wannabe. Algo que, por ejemplo, también suelen hacer Mike McCready y Stone Gossard, los violeros de Pearl Jam. Solo que ellos, al menos, lo hacen con un poco más de sal y pimienta.

 

At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo

De wannabes, nada.

Si bien se notan los licks y el uso del wah Jimi style, a Frusciante lo noto en su segunda o tercera nota. Digo: que Hendrix sea su influencia más notable no quita que tenga estilo propio, un poco como Mollo.

En cuanto a Pearl Jam (cómoda en mi top 5 de bandas favoritas), el violero hendrixiano es McCready, Gossard es más rascador.

Los cuatro guitarristas que mencioné aman al morocho de Seattle (¿cómo no hacerlo, si son guitarristas de rock?), pero todos suenan a ellos y no a Jimi.

Por lo menos así lo veo yo.

 

At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo

Ahora, con eso de que los discos solistas de Frusciante son una oda a la siesta, estoy 100% de acuerdo.

 

At 9:15 p. m., Blogger Unknown

Pero... pero... Mike McCready y Stone Gossard son lo más!!!!!!!!
Concuerdo con q McCready es MUY fan de Jimi (Cualquiera que no concuerde, que escuche Yellow Ledbetter) pero le ponen MUCHA pimienta!
Gossard es más riffero (y hasta acústico a veces).
Sé que no fue un palazo para ellos, pero cada vez q escucho Pearl Jam se me cae la baba y TENGO q saltar a defender!
Repito que Mike McCready y Stone Gossard son lo más!!!!!!!!!!!!!! (más signitos de admiración me dan más razón, no?)

 

At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo

Sí, Emi:
Si hay algo que tiene Pearl Jam (aparte de buenas canciones, grossos músicos individuales, un gran letrista y rockerísima actitud) es sal y pimienta.

¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(estos últimos, para que vea que tengo razón, igual que usted)

 

At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo

Por otra parte, me da la impresión que, más que el público o la prensa especializada, los que detestan este disco son los propios Chili Peppers.

 

At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo

Estoy completamente en desacuerdo por el análisis. Todo bien con Dave, es un buen guitarrista, este es un buen disco, pero John no es un aburrido de la guitarra. Es más, un excelente guitarrista, y no lo digo yo solamente.
Estos tipos son muy profesionales en lo que hacen, y sacan un excelente sonido en estudio y en vivo. Tal vez se le puede achacar la voz ya cansada de Kiedis, pero nada más.
Y no es un mal disco, es un disco diferente, con una impronta propia que le puso justamente Navarro. ¡Y está bien!
Aclaro: esta es mi opinión nomás, no digo que piensen lo mismo que yo.


PD: Primera y única vez que este blog me decepciona :S

 

At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo

Con respecto a que no lo toquen en vivo:
Una lástima.
Lo que ocurre con este CD es que, como John es medio vanidoso (creo) y no le gustó el trabajo de Dave, se niega a tocarlo. Es un garrón, porque los fans se merecen escuchar Aeroplane o My Friends de vuelta.

 

At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo

Para mi One Hot Minute es el mejor disco de los peppers, pero tmb me gsut a mucho el trabajo de frusciante, sobre todo como solista me parece muy bueno. Pero Onw hot minute fue un disco incomprendido y lo sigue siendo para muchos.

 

At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo

Petra:
1) Frusciante no fue echado, se fue durante la gira de Japón. Escucha los discos solistas de el y ahí comparemos músicos.

3) Frusciante se cogió a Mila Jovovich.

4) OHM es un discazo, pero el disco de RHPC es BSSM. Y uno de los mejores discos de los 90s.

 

At 2:25 p. m., Blogger Petra von Feuer

1)Primero: ¿en qué momento dije que lo habían echado? Segundo: escuché dos de sus discos solistas y me alcanzó para formar mi opinión, que incluyó no querer escuchar los demás discos ni a palos.

2) Milla Jovovich es una anoréxica sin tetas. Carmen Electra es sexo andante.

3) No se si te había quedado claro, pero la idea era defender un muerto en el placard. ¿No te parece que los méritos de Bloodsugarsexmagik están lo suficientemente reconocidos, tanto por crítica como por fans? No sé, digo yo...

 

At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo

A los que critican a Navarro,que se den una pasadita por Janes Addiction.Ese cuarteto de locos que a mi modo de ver le rompian el orto a los chili peppers en todo sentido incluido en el consumo de drogas.

 

At 2:41 p. m., Blogger Darío

Me encanta este disco. Sobre todo el desenfreno del temazo "Warped".
Pero igualmente "Californication" es sublime. Y Frusciante un capo.