22.6.08
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:17 p. m.
15 EXCUSAS PARA NO IR A VER
A LA BANDA DE UN AMIGO

(que no está buena)


1) Tengo un cumpleaños

2) Estoy con parciales

3) Salgo con mi novia (la palabra clave es: aniversario)

4) Estoy enfermo (clásico: gripe o fiebre)

5) No tengo un mango ("Pero si es gratis, loco...")

6) Estoy sin auto (vagancia burguesa)

7) Está TVR (la peor excusa del mundo, y lo sabés)

8) Voy a ver otra banda (no le digas "otra banda... mejor")

9) Tengo que laburar (sólo para barmans, strippers, patovas)

10) Uh, justo estoy de viaje esos días

11) ¿Cuándo era? No me llegó el mail (otra pésima excusa)

12) Tengo que madrugar (laburo al otro día)

13) No me dejan mis papás (sólo para menores de 12 años)

14) Me tengo que quedar a cuidar a mi hermanito

15) Voy al cine (combinable con la excusa #3)

* Excusas válidas sólo para shows en Tabasco, Planta Alta, Acatraz, La Colorada, Loca Bohemia, Remember, The Road, The Cavern del Paseo La Plaza, etc.

** También útiles para ese chico/a insoportable que te llama todos los días y ya no sabés cómo sacártelo/a de encima.
..
 



38 Comentarios


At 12:37 a. m., Blogger Jane

excelente!! si habré metido esas excusas.

lo peor es decir que sí (pensando que después no vas y nadie se entera y la excusa pedorra va después) y que de una saquen un taloncito con anticipadas y te comas el garrón de pagar sabiendo que probablemente no vayas. de última: "no, no tengo un peso ahora, mañana te compro"

y cuando finalmente NO fuiste al recital, las excusas: "colgué" o "estaba con gente y no pintó" van bastante bien

 

At 1:07 a. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

Y si vas, lo aborrecés y tu amigo te pregunta si te gustó, decís "sonó bien".

 

At 1:13 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

una vez le dije eso al guitarrista de Placard

se la creyó y todo

 

At 2:11 a. m., Blogger Pillow_of_Winds

Este sí que es un servicio a la comunidad!

Dentro de poco toca un compañero de laburo con su banda, y aunque la verdad ya sé la onda que tienen y no me interesa para nada, voy a ir a hacerle el aguante.

Si me banqué a viejas locas antes de que tocaran los Stones, y no soy amiga de Pity, por qué no ir a ver a un buen compañero, no?

NO?!

 

At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo

..y cuando finalmente NO fuiste al recital, las excusas: "colgué" o "estaba con gente y no pintó" van bastante bien..

Coincido totalmente!..despues de decir eso el tema murio ahi..(y hasta probablemente no te invite mas!!!)

 

At 10:56 a. m., Blogger santiago segura

Che, qué ortibas que son todos acá, a los amigos se los va a ver cuando tocan. Aunque la banda sea pedorra, tenés que ir a mirar lo que hace tu amigo y hacerle la crítica a él.
De última, si en el lugar venden cerveza, ya está. A embriagarse y ni darle bola a los que tocan.

(La Colosa, orgullo sanmiguelino, lo primero que vi al ingresar. Dan verguenza).

 

At 11:00 a. m., Blogger Julia

ya tomé nota. aunq siempre digo la clásica (para mí) "estoy re cansada", y q me amigo me venga a decir algo!

 

At 11:01 a. m., Blogger Julia

ah, el jueves toca siporuqemi, no me metas ninguna de esa excusa porque sé q será mentira!!

 

At 11:28 a. m., Blogger Ed

jajaj muy bueno
igual las mejores son las q se dicen despues, porq seamos sinceros ... ya fue
"uh! no era ahi? q mierda, fui a cualquier lado! bue... la proxima voy seguro"

 

At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo

Yo posta me voy de viaje a un pueblo cercano a festejar el final de cursada.

Viene Boom Boom Kid aca a Santa Rosa y la verdad que pensaba gastar los 15 en una birrita.

15 pe por BBK acustico mmm...

 

At 3:53 p. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

La que más escuché para Placard es "Cuando toquen más cerca voy".

Conste que te invité al camarín Igar. Si venís con Clara, mejor.

 

At 3:57 p. m., Blogger obras

Si el show es un viernes, podes decir: "ahhhh con razón!!! yo pensaba que era el sábado! fui y no estaban ustedes, qué cabeza la mía!" (averiguar qué banda tocó en ese lugar el sábado, por si pregunta).

 

At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo

yo tengo que confesar que lo primero que hice al ver la foto del post, fue ir hacia mi billetera y ver una entrada que guardo ahi, quien sabe porque!!!! mis sospechas han sido confirmadas, mi entrada del 2004 coincide con un volante de la foto!
YO FUI A ESA FECHAAAA
POR DIOS!
PORQUE NO ESCRIBISTE ESTE POST HACE 4 AÑOS ATRAS Y METIA UNA DE ESAS EXCUSASSSSS!
un amigo que tocaba ese dia me habia invitado...
mira si hubiese leido esto 4 años atras...
tampoco sé porque guardo esa entrada!!!! jajaja
saludos
siempre muy bueno este post

 

At 5:54 p. m., Blogger Ezequiel

La del laburo vale también para los que hacemos guardias inmobiliarias, che (?)

 

At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo

- Pana, se murió mi abuelita y tengo que ir al funeral.

- Chamo, tengo que entregar un informe para mañana.

- Tengo que llevar a mi mamá al hospital.

- Me invitaron a una boda.

- Mañana son las elecciones. Tengo que pararme temprano pa' ir a votar.

- Ahorita mismo tengo visita en mi casa. No puedo atenderte.

- Van a pasar mi serie favorita en la tele.

- Tengo una junta de condominio.

Saludos desde Venezuela.

 

At 12:29 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Saludos a Chavez, viva la revolución bolivariana (¿?)

 

At 1:40 a. m., Anonymous Anónimo

Pana, saludos a Cristina. Y que viva la... ¿revolución K? Porque yo más bien diría robolución.

No es por nada pero... como que vamos por el mismo camino, ¿no?

En todas partes se cuecen habas.

Saludos desde Venezuela.

 

At 1:49 a. m., Anonymous Anónimo

Yo, de verdad, voy a ir a ver Placard el día que toquen más cerca de mi casa. Y quiero un disco gratis.

 

At 9:46 a. m., Blogger Julia

ehh si el Placard tiene camarines, no debe estar tan mal! hoy en día: camarines???

no importa, otra buena es "tenia una resaca tremenda y la quedé en casa".

 

At 10:59 a. m., Blogger Franco Ruiz

Qué buena banda Placard! Qué bien que suenan!

Pd: Borges decía que no iba a los camarines de los artistas. Antes del concierto, no, porque estaban ansiosos; y después, tampoco, porque estaban cansados. Asi que quizás lo mejor sea no decir nada esa noche, y guardarse la crítica para otro día.

abz.

 

At 11:54 a. m., Blogger Dr No

punto 1: los shows siempre empiezan mas tarde de lo que anuncian.
excusa: pase, iba a entrar a la hora que decia el afiche pero como no escuche nada de afuera pense que

*era el otro finde
*se habia suspendido
*le habia pifiado de lugar

 

At 11:12 p. m., Blogger - E -

Pasado el recital le decís que nadie te hizo el aguante y fue. Punto.
Te deshacés de cualquier acusación y hacés quedar mal a "nadie".

 

At 8:53 a. m., Anonymous Anónimo

*La Condena de Cain*
02 de Agosto en Mc Laud (San Justo)


Ja! Ahora chupenmela, y excusense carajo...

Coincido con el post de alguien que dijo (en conclusion) Se vá a ver un amigo, y a lo sumo se critica si les pregunta como fué (siempre constructivamente)
¿Tanto cuesta no ser cara rota? Y decirle: "Che la verdad no es mi onda, no me cabe mucho la banda" Y ya???
Gente nadie se va a morir por decir la verdad de vez en cuando...
Además si realmente hablamos de amigos, (y coincido nuevamente con el post de Tucho) te vas a tomar una birra y a disfrutar un poco de la noche


Relajá y gozá mein
Que tanta historia

 

At 1:14 p. m., Blogger Fede

Más fácil: "tu banda es una cagada, mejor seguí como repositor en Coto"

 

At 1:36 p. m., Blogger Gux

Los que tenemos hijos ya teneos la excusa perfecta
Ahhh pero soy separado y encima vive con mi ex en Los Angeles......
mmmmmmmmm
Bueh, ese sia juato me llama por telefono

 

At 9:41 p. m., Blogger Funky Torino

- Iria, pero para ese dia a las 19 tengo planeado suicidarme

 

At 7:12 a. m., Anonymous Anónimo

Fui de compromiso a ver a la banda de un pibe conocido q me rompia las bolas... me la banque.

La segunda vez lleve a dos amigos y al segundo tema me dio vergüenza asi q nos fuimos.

La tercera vez compre la entrada pero no fui. Lo peor es q a los dos dias del show sali a caminar pensando q al flaco no me lo podia encontrar nunca... bueno, me lo encontre y no sabia q carajo decirle asi q invente una gripe y le prometi q al proximo iba.

Tuve q comprar la entrada para la cuarta vez... y tampoco fui, por las dudas tampoco sali de mi casa en dos semanas

 

At 3:57 p. m., Blogger numaleon

Se agradece. Realto la actidud de pensar en los demás.

 

At 1:36 a. m., Blogger la Dama sol

jojo, sirven también para las malas obras de teatro, en mi caso, que tengo un montón de amigos haciendo obras y algunas no están buenas...
pero la diferencia (para peor) es que suelen estar todas las semanas, por lo que tenés qu einventarte una escusa más estable, como por ejemplo "No, hago mi curso de escritura improvisada en el momento" o "tengo taller de creatividad" (??? posta que conozco una chica que da un taller de creatividad... hay personas para todo) o el eterno bicileteo de "voy la semana que viene"
Hoy le di a una amiga la escusa del aniversario... me igual me sentí mal.

Bueno, un beso

Sol (la gaviota)

 

At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo

Yo vivo en una ciudad chica, donde hay dos o tres lugares donde se hacer recitales... y justo donde suelen tocar las bandas de rock mas o menos pasables (el otro lugar es heavy punk y el otro de covers y tributos) no me dejan entrar porque el dueño es un salame...

asi que casi siempre tengo la excusa de "y, a ese lugar yo no puedo ir".

 

At 7:01 p. m., Blogger Diseño y Planificación Comunicacional

9) Tengo que laburar (sólo para barmans, strippers, patovas)

Y Mozos como yo!


(?)

 

At 1:19 p. m., Blogger sabalerox

no, disculpá, me re colgué!

 

At 1:47 p. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

"Me quedé leyendo blogs"

 

At 3:01 p. m., Blogger Julia

che, ya es hora d eun post nuevo, no? no quiero apurar, pero...

 

At 5:03 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

vos decís?

qué viciosa, no te alcanza con un post por año?

 

At 3:17 a. m., Anonymous Anónimo

Qué tendencioso sos...Tu blog se llama "Espíritu Rock" y bardeas a lugares en donde tocan verdaderas bandas de rock...Vos la verdad sos un concheto que cree que Morrisey es rock...Seguro sos amigo de Leo García y te simpatiza Miranda...Cambiate el nombre...Sos más careta que el día del niño.
AC/DC O MUERTE.
P.D.: Cómo de seguro vas a replicar con una supuesta coherencia imperativa y típica en personajes sin vida real,denominados "bloggers", te pido que te ahorres el trabajo y borres este mensaje. Yo ya tengo lo que quería.
Chau, maricón.

 

At 12:53 a. m., Blogger Tàcita

estoy re cansada y tengo ke estudiar, ese es todo mi repertorio de excusas xD

 

At 8:33 a. m., Anonymous Anónimo

Thanks for a marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you
can be a great author.I will remember to bookmark your blog and will come back later on.
I want to encourage continue your great posts, have a
nice holiday weekend!

My web blog; houston garden centers jobs