29.11.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:24 a. m.

Powered by
- Juana Molina: [...] Me gustan mucho los músicos que no se parecen a otra cosa, que tienen algo que no conozco. Pero últimamente no me pasa mucho de encontrar discos que me lleven a pasear, capaces de crear un paisaje sonoro distinto. Nick Drake es de los pocos que siempre tiene ese efecto en mí. El solo te va llevando con algo muy simple por un camino muy profundo, y colorido y variado, hipnótico y todas esas cosas que pasan con Nick Drake.

- Página/12: Es una influencia que no se señala seguido en tu música. ¿Cómo lo descubriste?

– Juana Molina: Petra Hagen, la violinista que conocí en Los Angeles y que toca en mi disco, me regaló (el álbum) Five Leaves Left. Me enamoré perdidamente, ¡aparte con esa cara! Pensé que era un amigo de ella y le dije: “¡Presentámelo ya!”. Y ella me explicó: “No, Nick Drake se murió como en el ‘70".

Sigue...

 



6 Comentarios


At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo

negro, a juana molina la vi en un reporje en canal (á) y no me convence eh...
demasiado quemada...

 

At 12:47 a. m., Blogger 

y despues me critican porque no sabia que "bajan" era de spinetta...

 

At 1:22 p. m., Blogger C

SE MURIO NICK DRAKE?
OH DIOS QUE TERRIBLE EN SERIO?
AHORA SOLO ME QUEDAN JIM MORRISON Y BRIAN JONES

 

At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo

Pobre mina... peor es el BB que dijo que la mancha de rolando era una banda de uruguay (quién dijo que busco cualquier excusa para pegarle al bb?).

 

At 7:13 p. m., Blogger Fender

Es que Juana... vive en otro planeta y a veces debería quedarse ahí, porque es MUY de otro planeta.

Tengo una remera que dice "No me gusta Nick Drake".

 

At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo

Pobre Juana...

Vivio en persona la historia de "Pictures Of Lily" de The Who...

I fell in love with Lily
I asked my dad where Lily I could find
He said, 'Son, now don't be silly'
'She's been dead since 1929'