25.8.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 10:18 p. m.
El Club de Coleccionistas Compulsivos de Pez (¡Sí, existe eso! Tengo pruebas: www.cccpez.com.ar) se encarga de editar discos en vivo con el material que la banda le cede. No hay guita de por medio, y todo se hace de onda: la gente pide por mail qué discos quiere, y en los recitales se hacen los intercambios por un par de CDs vírgenes. Es una hipponeada bastante copada. Algunos de esos shows, teniendo en cuenta el sonido del grupo y la acidez de Ariel Minimal, son joyitas. El primero que sacó el CCCP es de un recital en Puente Pexoa (Corrientes) en 2004 y llamó bastante la atención por unos diálogos delirantes entre el líder de Pez (¿Cuándo no?) y un público intolerable:

Track 1 ("Prueba de sonido"):
Ariel: Nosotros vinimos desde muy lejos para tocar. No rompan las pelotas, tocamos y nos vamos...

Track 6 ("Faltan miles de años más"):
Ariel: Bueno... vamos a seguir tocando tangos...
Desconocido: ¡Tocate una de Cienfuegos!
Ariel: No, no, no... ¿Quién lo preguntó, a ver, quién lo dijo eso? No veo la cara, no veo muy bien allá atrás... pero qué desubicado amigo.. nooo... venimos desde lejos nosotros, para tocar nuestras canciones y para que nos conozcan, no vamos a tocar canciones de cualquier cosa... una de Bersuit, no, pavadas hermano, estamos tocando canciones nuestras.
Otro desconocido: ¡Bien, loco!

Track 7 ("Nubes toman formas tontas"):
Desconocido: ¡Ponele onda!
Ariel: No me queda más a esta hora (eran más de las 5 de la mañana, madrugada del lunes 11 de octubre), a las 3 de la tarde tenía una onda bárbara, no sabés, contaba chistes... ahora no hay onda hermano... lo que pasa... el que quiere onda que vaya a ver Tinelli, acá traemos música nosotros si les sirve...

Track 9 ("La estética del resentimiento"):
Borracho: ¡Saludale a Corrientes, che!
Ariel: No, no, esas cosas a nosotros no nos gustan, nosotros venimos a tocar; eso de "saludos a la banda", no sé qué, son todas giladas para que la gente aplauda. Yo toco, si les gusta aplauden, si no, no, giladas a mí, no...
Borracho: ¡La puta que te parió boludo, te vamo´a matar boludo!
Ariel: Está todo bien, pero es la onda, entendés?
Borracho: No te enojés.
Ariel: No me enojo, yo explico, lo que pasa es que esa cosa saludos a la banda de Corrientes, y todos la saludan así... Si vinimos a tocar, hermano, es gilada...
Borracho: Dame el micrófono a mí.
Ariel: No, no, hacéte una banda si querés cantar, hermano...
Borracho: Dale, dale, dale, dale...
Ariel: ¡Daaale ! Eso es Catupecu Machu, otra cosa somos nosotros.
Borracho: ¡Te hacemo' el aguante, puto, hey, te hacemo' el aguante boludo, hey!
Ariel: Está todo bien, y con los putos está todo bien también, no hay problema con los putos, la gente que le gusta coger hombres, coge hombres, está todo bien también loco ¿cuál es? Está todo bien todo, hermano.
Borracho: Poné un pase entonce'
Ariel: No, ¿qué pase? no, no, no... a mi me gustan los pases de Riquelme en todo caso...
Novia del borracho: ¡La concha de tu madre!
Borracho: (ofreciendo una botella de cerveza) E e e e e ! e ! e ! e ! e ! e ! e !
Ariel: No, gracias, gracias, no tomo alcohol amigo, sólo tomo agua mineral, y hago yoga, y de vez en cuando como verdura y me limpio el estómago y hago caca y eso que me hace bien... vamos a cantar una sanción super tranquila para toda la gente que está tranquila y cool, cool cool ¡culo!

Track 10 ("Sus alas no vuelan, ya no puede volar"):
Borracho: ¿Te molestamo'?
Ariel: Si me dejas tocar no, está todo bien loco, pará un poco...
Borracho: (a un guardia de seguridad) Callate jilón, vo qué hablá (a Minimal) ¡Te estoy alentando boludo!
Guardia de seguridad: Tranquilícense señor, que se escucha tranquilo mejor.
Borracho: (a Minimal) Te estoy alentando loco.
Guardia: Aliente en silencio, señor.
Borracho: (a Minimal) ¿Trajiste la corbata?
Ariel: ¿Y que problema hay con la corbata? No la traje, pero a mí me gusta usar corbata, uso corbata y pollera yo a veces...
Borracho: ¡Usá boludo!
Ariel: Haciendo real el sueño imposible se llama esta...
Borracho: ¡Te hacemo el aguante boludo!

Track 11 ("Haciendo real el sueño imposible"):
Borracho: Ahí tá toda la policía loco, silencio, no hable nadie loco, que viene la policia loco... ¿Qué pasa loco, qué pasa loco, qué pasa? ¿É un recital de rock o no?
Ariel: Vamos a hacer... antes de hacer la próxima canción... ¡aaaaantes de hacer la próxima canción! vamos a hacer un minuto de silencio...
Borracho: ¿Por quién? ¿Por quién? Hablá, ¿por quién? Por quién, eh, eh, eh' ¿Por quién? ¿Por quién el minuto de silencio, boludo? Por quién, hablá, ¡ésta es tu oportunidad! (risas de Minimal y de la gente), Hablá, ¿por quién?
Novia del borracho: ¿Quien só vó? pez gordo só vó, ¡puto! ¿Quién só?
Borracho: (continúa) ¿Por quién, boludo, es el minuto de silencio..?

Track 12 ("20 días sin dormir"):
Borracho: ¡Vamo', esa, esa, esa..!
Ariel: Vamos a tocar las dos última canciones...
Borracho: ¿Todo bien, o no?
Ariel: No... vamos a tocar las últimas dos canciones El Cantor y una que se llama Respeto... (la novia del borracho grita desaforada, en jerigonza incomprensible), no me escucho... ¡Mauro! ¿me ponés más fuerte el monitoreo? Porque escucho gente que grita, no me escucho a mí, escucho un ruido...
Novia del borracho: ¡Cantá vicentico, puto!
Borracho: ¡Somo público, loco!
Ariel: Vicentico no viene a tocar acá, Vicentico no viene a tocar ¿lo ves acá?
Fósforo: Dale, dale, Ariel, tocá, boludo.
Ariel: ¿Qué problema hay con los putos? Soy puto yo, ¿y qué pasa, no puedo tocar música porque soy puto? Tengo un novio que se llama Carlos ¿y cuál es..?
Novia del borracho: ¡Que te coja!
Borracho: ¡Dejá de bardeá!
Ariel: ...me coge por el orto, me acaba en la boca ¿cuál es? ¿O a vos no te cogen también? Todos cogemos, loca, ¿qué problema hay? Vamos a hacer las dos última canciones, El Cantor y Respeto, gracias, a los que escuchan...

Track 13 ("El cantor"):
Borracho: Chau, chau chau chau chau...
Ariel: ¿Eh, por qué, te hace mal..?
Fósforo: Dale, dale, vamos a tocar boludo.
Ariel: Exijo... Respeto...
Borracho: Chau, chau, chau, chau...
Ariel: Eso es Tinelli, chau, chau, chauuuuu...

(Transcripción: Guido Moussa)

 



7 Comentarios


At 3:28 a. m., Blogger 

yo bajo y lo cago a golpes, asi de simple...

 

At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo

si paciencia es admirable, él decía que no tenía onda porque era tarde (de hecho, sí tenía onda) pero la verdad que paciencia le sobra...
no tendra un poquito para eleanor que el medio polvorita?

 

At 12:43 p. m., Blogger Dana

Borracho: Dame el micrófono a mí.
Ariel: No, no, hacéte una banda si querés cantar, hermano...

jajajajaja, la verdad que si, el gordo tuvo paciencia, pero que lindo que le contestó...

 

At 4:40 p. m., Blogger Petra von Feuer

Genial!! Nunca escuché Pez, pero cuando vengan a Córdoba voy de una, a ver si se arma igual que ahí. Mató cuando la novia del borracho le dijo "pez gordo"

 

At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo

Tovarich:
Las ediciones del CCCP no son joda, loco. Si seguis asi, no te copiamos mas discos ;)
Exijo respeto!

CCCP (Club de Coleccionestas Compulsivos de Pier)

 

At 4:56 p. m., Blogger 23443243342324

Por dios, subi el audio!!!!!!!!

 

At 5:45 p. m., Blogger Reacciones Metal Zine

JAJAJA YO ESTUVE AHI ESA NOCHE, QUE BUENO ESTUVO PEZ...