16.11.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:03 a. m.
...Hoy ví una entrevista a León Gieco, un músico del que, confieso, no tengo ni un disco porque nunca me interesó demasiado su propuesta musical (lo más cercano que poseo es el único disco de PorSuiGieco, ja, algo es algo!). Pero siempre lo respeté porque es de esos (poquísimos) tipos que realmente creo en su solidaridad, sus ganas de ayudar y su humildad (o sea, quedaron totalmente descartados de la lista Bono, George Michael, Manu Chao, Las Manos de Filippi, Maradona, Ska-P, cualquier político argentino y demás figuritas decorativas).
...Lo que me llamó la atención del reportaje, el culpable de estar ahora acá sentado escribiendo, es el momento en que el periodista le pregunta a Gieco cuando fueron las últimas veces que lloró. León confesó 2 momentos, de los cuales me sentí totalmente identificado porque yo tambien me emocioné en ambos:

1) El final de El Gran Pez (Tim Burton, cosecha 2004, si no fue la mejor película que asomó el año pasado, le pega en el palo)

2) Concert for George. El recital homenaje a George Harrison después de su muerte, con invitados como Paul Mc Cartney, Ringo Starr, Eric Clapton, y muchos grossos más. Lo comentó Gieco y lo piensa cualquier persona que alguna vez lo vio en fotos o vídeos tocando: Dhani Harrison, el hijo de George, es demasiado igual a él. Un calco. Y verlo moverse como su viejo, con las mismas expresiones, gestos y actitudes es muy impactante. Impresiona muchísimo.

 



8 Comentarios


At 7:52 a. m., Blogger C

1) no vi el gran pez. no me da la onda con tim burton
2) yo lloré cuando george se murió y copn ese concierto tmb. me enternece la iodea de dhani harrison cantando y armando todo eso a su papá

sniff

 

At 1:58 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

NO BOLUDAAAAAAAAAAA


DIJISTE EN EL BORGES!

Donde garcha te crees que fui a verlo yo, si no tengo ni DVD??

Qué gran casualidad. Mirá si estabas sentada atrás mio (?)

 

At 2:18 p. m., Blogger Lunática

yo también lo fui a ver al Borges.
Te juro me emocioné muchisimo, y no puedo escuchar Wah Wah sin tener la imagen de Dhani cantandola.

Es muy emocionante ese recital, y mas por el factor Dhani.

Cuando Ringo canto photographs, me dio un escalofrio tremendo, y estuve a punto de llorar.

George te amamos

 

At 2:20 p. m., Blogger Lunática

ah y el gran pez tambien me hizo llorar porque esa pelicula es un calco de lo que veo yo dia a dia.

La relacion padre e hijo es la misma exactamente que la relacion de mi hermano y mi papa.

Y la de mi papa y su papa.

Me senti MUY identificada.

 

At 7:38 p. m., Blogger C

basta che, burtun tendria q hacer una peli sobre las relaciones padre-hija q para variar no sean incestuosamente froidianas, para incluirnos tmb. carajo

 

At 7:39 p. m., Blogger C

ah, me calienta dhani harrison.
nada más

 

At 8:26 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

A mi me calienta tu mami


Y Burton es una masa, callate cinemalfabeta


Drama Queen no sé porque se sintió tan tocada, estará en unos de esos días femeninos?

 

At 11:40 p. m., Blogger Malicia

Hola Ígar! Soy Majo. Ni te acordarás de mí, pero yo sí de vos. :)

Estoy leyendo de a poco tu blog, porque recién lo descubro.

Te mando un abrazo y espero que andes bien.